Arreglar freno V Brake

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Claire, 4 Nov 2009.

  1. Claire

    Claire Guest

    Bueno, ayer frené con demasiado fuerza y se me salió el cable de la maneta de freno. Y ahora no tengo freno detrás.
    ¿Alguien me puede explicar cómo hacer para arreglarlo? (en verdad si alguien me lo hace directamente contra una birra, también me vale...:banda: )
     
  2. Cuberos

    Cuberos SLX

    Si se salio el cable desde la maneta es que está roto, ¿no?

    ¿Tiene un cilindro en la punta de la maneta o se ven los alambres abiertos?

    Si es rotura del cable yo te lo arreglo sino se ofrece nadie.
     
  3. Claire

    Claire Guest

    mare mia...ya son demasiado términos técnicos para mi. Le echo una fotito y la cuelgo aqui.
    El cable está dentro de la maneta, es la maneta (donde apoyamos los dedos) en si que se ha descolgado del cable.
     
  4. Cuberos

    Cuberos SLX

    Pon la foto porque no lo entiendo.
     
  5. Claire

    Claire Guest

    El problema está en el circulo rojo. No estoy en mi casa, no puedo pasarte las fotos reales.

    [​IMG]

    Supongo que a ese nivel vendrá enchangado el cable no?
    Pues cuando le doy a la maneta, se abre del todo, y se ve una pieza con un agujero dentro (donde supuestamente va algo enganchado...)

    [​IMG]
    ¿El agujero en rojo para que sirve?
     
  6. Cuberos

    Cuberos SLX

    Ok, casi seguro que es el cable roto.

    Hay que comprar el cable y ponerlo, eso es 5minutos.

    Cuando quieras quedamos, compramos el cable, te explico como es y te superviso, así aprendes para otra.

    Mándame un privado.
     
  7. Claire

    Claire Guest

    Oki gracias, ya te mando un MP.
     
  8. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Para enganchar la cabeza del cable en la maneta. Si se te ha salido lo más probable es que se haya roto el cable. Comprueba si hay rotura.

    También puede haber ocurrido que el cable se haya soltado del freno porque el tornillo no estuviera bien apretado. Comprueba esta parte del freno:

    [​IMG]
     
  9. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Este juego de manetas es de moto,Claire. En ese agujero es donde va el tornillo que hace de eje para que bascule la maneta (en este caso es la de freno).
     
  10. Claire

    Claire Guest

    Bueno, ayer mi personal-mécanico me arreglo el freno. Al final no estaba roto, el cable sólo se había desenganchado del agujero, en la maneta.
     
  11. Cuberos

    Cuberos SLX

    Muy bien, espero que te hayas quedado con la copla de como hacerlo.
     
  12. Claire

    Claire Guest

    Si pero, para ir a coger el cable se necesitó un pinza largisima, y no creo que sin esa herramienta hubieramos podido sacar el cable...
     

Compartir esta página