[APLAZADA] Domingo 13/3, ruta BTT y senderista en Peña de Hierro en Nerva

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por PacoMei, 7 Mar 2022.

Añadido al Calendario 13/03/22
  1. PacoMei

    PacoMei Altus

    Hola.

    El C.D. Amigos de la Bici - BTT Cuenca Minera y el Club Runners Nerva organizan esta ruta para dar a conocer y reivindicar la conversión en Vías Verdes los trazados de los ferrocarriles de Cala y Aznalcóllar.

    En el siguiente enlace tenéis la información más completa:

    www.viaverdecala.es

    Son recorridos casi de ida y vuelta sobre el trazado partiendo de Peña del Hierro en dirección a Minas del Castillo, con alguna variación para el que quiera.

    El recorrido previsto máximo para los senderistas es de unos 16 km, por si queréis llevar a la familia o amigos a apoyar la causa.

    El recorrido previsto para los ciclistas es de unos 35 km que, aunque tienen desnivel, es con rampas muy suaves, es el trazado de un ferrocarril. Los que quieran tendrán al final la opción de hacer un recorrido por el entorno minero de otros 3 km con bastante desnivel. El trazado está en buenas condiciones de ciclabilidad excepto 2 ó 3 puntos en que las trincheras están mal y hay que rodearlas a pie, y dos túneles que necesitan que se lleve luces.

    El punto de inicio y donde se aparca es este:

    https://goo.gl/maps/DE9usf4SkjxzW7eh8

    Track para senderistas:



    Track para ciclistas:



    Animaos a venir a pie o en bici.

    Saludos y gracias.

    Paco.
     
    maGuer, José Luis Peralta, manole y 2 otros les gusta esto.
  2. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Gracias Paco. Yo iré a la ruta ciclista!

    Si alguien quiere compartir transporte que me avise ya que tengo portabicis de bola para 3 bicicletas.
     
    Última edición: 9 Mar 2022
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    Me lo estudio Mario, en principio dan lluvia el domingo, aunque vaya vd. a saber.

    P.D. Habrá que estrenar esa bola... ;)
     
    A maGuer le gusta esto.
  4. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    A ver si respeta el tiempo porque esta ruta es una preciosidad.
     
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Nerva_aplazada.jpg

    Aplazada por mal tiempo! :(
     
  6. PacoMei

    PacoMei Altus

    Gracias por haber informado. A mí no me ha dado tiempo hasta ahora. Cuando tengamos fecha os la diremos.
     
  7. killo

    killo Altus

    bueno,,,, ésta me pillaba libre en el trabajo y eran sólo 35 km, me venía de p.m. pero ya sabia yo que algo se torcía. En fin, a ver si cuando se retome me pilla bien ;)
     
    A Murchero le gusta esto.

Compartir esta página