Análisis de un track

Tema en 'GPS' iniciado por Mosto, 10 Oct 2008.

  1. Mosto

    Mosto Deore XT

    Resulta que me ha dado por analizar los track que grabo con distintos softwares y resulta que algunos son distintos dependiendo del soft que use.

    ..................................................IBP.........Compe........Perfils
    Distancia total.............................36,417.......36,38.........36,49
    Desnivel de subida acumulado........680,21......300...........432,59
    Desnivel de baja acumulado....... 727,15......351
    Altura máxima.............................156,36......156...........156,35
    Altura mínima.................................1,52.........1..............1,58
    Velocidad media............................15,19.......15.............14,65
    Velocidad media total.....................14,62
    Velocidad méxima..........................37,92.......43..............43,82

    ¿Alguien sabe cual de ellos se acerca más a la realidad? Lo digo porque algunas veces veo una ruta en la que se pone el desnivel y quiero saber como me encuentro con relación a ella.
    Adjunto la ruta que he analizado.
     

    Adjuntos:

  2. Cuberos

    Cuberos SLX

    Yo me di cuenta de eso hace poco también, te puedo responder a la de la velocidad máxima, ya que con el perfil te pone esa velocidad máxima mantenida durante los segundos que tú les pongas, creo que como defecto trae 5 segundos, variando ese tiempo te saldrá una velocidad máxima distinta.

    Lo mismo ocurre al calcular desniveles máximos o mínimos, te los hace según una distancia predeterminada, la cual puedes variar, en esto si se notan grandes cambios con pequeñas variaciones.

    Yo creo que el IBP te cuenta cada variación de altura y el perfils lo hace cada vez que varías varios metros, por lo que no tiene en cuenta variaciones de subo un metro bajo uno, subo uno bajo uno...

    Yo veo más real el perfils que el del IBP, ahora estoy en vias de usar el compe.
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    Efectivamente, todo depende del tiempo de muestreo que tenga el gps y por supuesto en el tiempo que cogen los datos cada programa. Directamente proporcional, a más cantidades de muestras en el menor tiempo más fina es la gráfica. Algo parecido al I+D.
    Un saludo
     
  4. Mosto

    Mosto Deore XT

    Bien, pongo el GPS Garmin Etrex Vista Hcx en la configuración del track al máximo (no sé como configurarlo de otra manera) para que el analís sea exacto, pero aún así ¿cual sería más fiable? no me interesan mucho las velocidades por ahora, es el tema de la subida acumulada.
    Saludos a los dos Antonios.
     
  5. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Hombre, esto será como lo de pesarse. Con la misma báscula, más o menos la misma ropa y a la misma hora. Pues eso. Elige uno de ellos y úsalo siempre. Así podrás comprobar tus progresos.
     
  6. Domi

    Domi XTR Di2

    El gps ya lo tienes configurado, ahora tienes que configurar el programa.
    Por ejemplo, si en una subida pones 200 puntos no será lo mismo que si pones 50 ya que el último punto no está situado en la cima, es posible que falten varios metros y las cuentas no te salen.
    Un saludo
     

Compartir esta página