Amortiguador Rock Shox

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por King_27, 16 Oct 2011.

  1. King_27

    King_27 XTR

    Buenas noches gente. Ando con la ligera idea de cambiar otra vez el amortiguador de mi doble. ¿Que amortiguador me recomendariais de ROCK SHOX de 165?
    ¿Que tal van lo que llevan el propedal? ¿Hay que ir tocandole la "palanquita" o lo dejas en medio y va de maravilla?
    Gracias!!
     
  2. gonzo

    gonzo Guest

    tiene que ser rock shox? amortiguadores y rock shox nunca han encajado muy bien para mi gusto
     
  3. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Yo me tiraba a por un FOX con propedal (el RP23 sin duda) y a tirar millas.
     
  4. King_27

    King_27 XTR

    Sí ya... el RP23 he leído y va muy bien. Pero tiene que ser Rock Shox y como muy último recurso... Fox
     
  5. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Si no es mucho preguntar ¿Por qué?
     
  6. King_27

    King_27 XTR

    Soy muy conservista. Shimano y Rock Shox SOLAMENTE. I´sorry
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    juas! te gusta lo problematico o que?

    sram y fox van mucho mejor en casi todo
     
  8. King_27

    King_27 XTR

    Que pasa nadie se moja? El Monarch? Que tal va?
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Es que quieres que la gente se moje hablando de algo que casi nadie usa, ya te lo están diciendo. En amortiguadores la inmensa mayoría montamos Fox.
     
  10. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    amortiguador

    Bueno señores,viendo que nadie se moja,le voy a dar la razon a king 27,bajo mi experiencia claro. yo tengo una trek fuel ex 7 de 2008 con horquilla reba race y amortiguador rock shox mc 3.3,con bloqueo,abierto y propedal y he de decir que hasta la fecha,CERO PROBLEMAS. algunos diran que soy muy globero,pues si,como otros muchos,la uso casi exclusivamente los fines de semana cuando me dejan mis 2 niños pequeños.pero hasta hace poco no ma dao la cara el amortiguador,y al final no he tenido que cambiarle los retenes,perdia la presion x tener el tapon de la valvula demasiado apretado. en fin,que todo depende tambien de los gustos, yo creo,no solamente fox es lo mejor,esta mas reconocido en el mundo de las suspensiones x su calidad,pero tampoco la regalan. un saludo.
     
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    No, si yo no digo que no tenga razón, pero que por H o por B (como dirían Tip y Coll), casi todo el mundo suele llevar atrás Fox, no me preguntes porque, y por eso es dificil opinar de lo que no se conoce.
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    pues razones de marketing aparte, porq rock shox hace cosas como vender kits de suspensiones con bloqueo en la horquilla, pero no en el amortiguador... (??!) como hacen en las salsa por ejemplo, aunq seria mucho mas logico al reves...

    siguiendo con mi experiencia tengo ahora en casa dos horquillas de gama basica, una rock shox y otra dnm.... la rock shox tiene muchas mas tonterias: rebote, precarga, bloqueo, mas recorrido (90mm)... pues me quedo con la dnm sin pensarmelo... porque al menos amortigua. la RS hay que tirarse por una escalera a lo bestia pa que se mueva, el bloqueo no lo uso pq no se mueve nada en ningun bache pequeño, ni rizados, ni na de na como no le metas una ostia de las gordas... al menos la dnm hace su trabajo y absorbe... ademas esta montada en una talla muy contenida de bici, que todavia en una xxl entenderia esa dureza de muelles para alguien grande, o en una DJ para saltos, pero es una bici rutera....

    nadie duda del tacto de una sid o una reba, pero luego tienen cosas mu feas... solo he visto reventar una horquilla hinchandola en vertical y adivinad la marca... bingo! rock shox

    otra cosa es que los amortiguadores fox no son la panacea, pero al menos tienen 3 tarados de compresion y rebote, y cada marca trae el que mejor le va a su bici... rock shox que yo sepa tos por igual

    para fans de rock shox con calidad y menos precio estan las horquillas spinner, en su dia una escision de rock shox. hoy veo que ya son taiwanesas, pero la relacion calidad/precio es cojonuda http://www.spinner-usa.com/en/main/

    y a to esto... el mundo de los amortiguadores no se reduce a fox y rock shox: manitou, marzocchi, xfusion, dnm, 5th element (siguen estos?)... en fin... a veces cerrarse a lo que mas se vende es pagar mas solo por una mejor distribucion... aunq luego, como pasa en fox, la distribucion de repuestos y el servicio post venta sea una mierrrrrda. hay muchas cosas buenas que no salen en las revistas.
     
  13. King_27

    King_27 XTR

    Yo seguiré usando Rock Shox. Porque cambiar una marca que me va bien? Gracias por vuestras opiniones!
    Por cierto Rock Shox tiene un amortiguador con bloqueo en el manillar, eh! El Ario RLR.
    Chao.
     
  14. gonzo

    gonzo Guest

    a ver... dejame adivinar... tampoco miras bicis que no sean conor.... huh? XD

    lo del bloqueo en el manillar ya salio por aqui que fox lo dejo mucho tiempo y cuando lo saco costaba un dineral

    aun asi yo siempre me debato entre mas mandos en el manillar pa activarlos rapido, o menos pa despejar la zona que a veces ya parece el enterprise... a fin de cuentas es mas facil darle a un bloqueo que sacar un bidon y muchas veces ya es bastante concentracion pedalear, conducir, cambiar y frenar
     

Compartir esta página