Altímetro y presión atmosférica.

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por Lord_Of_Metal, 21 Feb 2008.

  1. Alguien sabe de alguna web donde buscar la presión atmosférica de un punto geográfico concreto, o por otra parte, calcular la presión correspondiente a una altura determinada y buscar la altura en un mapa.

    Saludos. (ando configurando el cuenta nuevo y no encuentro nada por san google)
     
  2. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Te vas al espacio?
     
  3. jpg

    jpg SLX

    Hola, si no recuerdo mal de cuando estudiaba :beber:, la presión atmosférica en un punto no es una costante, varía en función otros factores.
    Por ej., 1013 milibares, 1024, 950, son valores que puede tomar un mismo punto dependiendo si "encima" tiene una borrasca, anticiclón, etc
    No sé si te he conseguido liar....:satan :satan :risa :risa
     
  4. Exactamente, pero hay un valor de referencia según la altura, por eso recomiendan para los altímetros mirar la presión atmosférica antes de salir decasa para tenerlo bién calibrado.

    Marcos, no me voy al espacio xD, la presión varía bastante con la altura, tanto es así que en el everest se puede hacer hervir agua a 70ºC.

    Veo que el cuenta me trae una opción que es meter yo directamente la altura sobre el nivel del mar en mi casa, eso lo buscaré en algún mapa topográfico. Según la variación de presión va detectando que subo o que bajo (no os habeis percatado que cuando bajais una cuesta muy rápido en coche se nota la presión en los tímpanos?). A ver si me hago de una buena pagina de meterorología donde me pongan la presión, que por ahora nada de nada.

    Saludos

    (me pone ahora que estoy a -2m xDDD)
     
  5. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Los altimetros que van por la presion atmosferica son muy faciles de calibrar.
    Si vives en sevilla en un bajo pues lo pones a 11 m, que es a lo que esta sevilla. Si vives en un 8º como yo pues a 36 etc.
     
  6. alvarito

    alvarito Alivio

    lo que estas o estabas buscando es una tabla que decidió la OACI(organizacion aviacion civil internacional) llamada atmosfera estandar o ISA (international standar atmosfere) ,como su nombre indica es una tabla estandar es decir nunca o casi nunca te va a coincidir con la real. la utilidad de esta tabla es mas bien aeronautica para que todos los aviones puedan calar una misma presion de referencia y asi mantener separaciones verticales .

    pd es mucho mejor poner la altura de un punto que conozcas y apartir de ahí medir
     
  7. Ok gracias, me pondré en laorilla del rio y le setearé a 1metro, mi casa creo que está a 120m, lo tenia puesto a 3 metros y cuando empecé a bajar llegando a Camas me ponia que estaba a -60m xD, cuando llegué a plaza de armas estaba creo recordar que a - 120m. Así que lo setearé de esa forma, tomando como referencia un sitio del que conozca la altura.

    Saludos
     
  8. Jork

    Jork Deore XT

    Lord, ese chisme que tienes, ¿mide también la presión dinámica o sólo la estática?

    Salu2.
     
  9. No estoy muy familiarizado con esos terminos.
    A el cuenta que tengo le puedes meter una altura de origen, de donde sales. Detectará subida o bajada en función de la presión atmosférica, me da la posibilidad de intriducir yo la presión atmosférica que hace en la zona de la que parto supongo que será para calibrar el altímetro por lo que me acabo de dar cuenta de que he contestado yo mismo la pregunta con la que abrí el post xD, la presión úncamente para calibrar, la altura se la tengo que poner yo. ¿Justo a la orilla del rio la altura es 0m? (pensandolo bién tiene poco sentido porque si no el rio no tnedria caudal...).

    Bueno buscaré algo por google a ver si encuentro mapa topográfico de la zona o algo, si alguien me puede decir un sitio de sevilla del cual conozca su altura exacta me seria muy útil, voy hasta allí y le pongo la altura al cuenta. Saludos.
     
  10. Jork

    Jork Deore XT

    Lo siento tío, yo me sabía la altitud de la línea de vuelo del aeropuerto de Sevilla pero se me ha olvidado.

    Si te esperas a la semana que viene (estarás ansioso de probar tu chisme) te puedo dar un dato preciso.

    De todas formas tu chisme trabajará con presiones diferenciales en base a una presión estática de referencia. Los baroaltímetros son regular de precisos ya que dependen de factores "ambientales" cambiantes.

    Es por eso que los aviones además de usar baroaltímetro (que miden altitudes sobre el nivel del mar) usan el radioaltímetro, que calculan la altitud emitiendo señales RF sobre el terreno. Eso es lo más preciso... pero para la bici no vale... jejeje

    Con todo este rollo te quiero decir que no te obsesiones mucho con la precisión del dato, le eches cuenta a AntonioXTR y salgas a probar tu "peaso" de chismito.

    Salu2.
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    No te compliques sevilla es plana y esta a 11 m sobre el nivel del mar. Yo el mio lo pongo cuango salgo a 37 m, pues vivo en un 8º. Quee te digan ,los del gipiese, cuando los comparo en ruta salen muy aproximadamente la misma altura , no mas de un 1% de error.
     
  12. Jork

    Jork Deore XT

    Lord, te mando un programita para que lo uses en tu altímetro barométrico.

    A ver si te mola.

    Ya me dices.

    Ver el archivo adjunto Standard Atmosphere 1.0.zip
     
  13. Hidros

    Hidros XTR Di2

    En la plaza nueva hay (en la fachada del ayuntamiento) una placa que dice la altura respecto al nivel del mar. O eso creo.
     
  14. mm interesante, pues iré allí. Busqué la altura de mi casa y se supone que estoy a 131m sobre el nivel del mar, es lógico porque cuando bajo a camas he bajado 100m según el cuenta. Por fin he aprendio a manejarlo y pro lo que veo es cojonudo, os cuento:
    Tiene la opción de ponerle a la altura que estas ahora mismo, y también a la altura que está el sitio de donde sales a diario. De estaforma aunque cambie la presión atmosférica, el cuenta al encenderse detecta la nueva presión y empieza con la altura de salida, así no hay que setear la altura antes de salir los dias que ha bajado la presión considerablemente. Aún así sería susceptible a cambios de presión atmosférica generales durante la ruta pero eso es muy poco probable a menos que haga una ruto de muchiiisimas horas.

    Saludos.
     
  15. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    ¡Que complicaciones!. Te vas a INM pinchas prediccion para 7 dias, le das adonde vives, y te dice arriba a la izquierda la altura a la que estas. Estos niños es que son estultos:defiesta
     
  16. 7pinchazos

    7pinchazos Guest

    el aerodromo de tablada está a 4m sobre el nivel del mar y san pablo a 11m.
     

Compartir esta página