Alimentación ruta larga.

Tema en 'General MTB' iniciado por Yuso, 29 Oct 2014.

  1. Yuso

    Yuso Alivio

    Hola chicos,
    El Sábado tengo prevista una ruta larga, Sevilla-Sanlucar, y quería preguntaros que me aconsejáis para el antes, el durante y el después de la ruta.
    Espero vuestras respuestas!
    Gracias por adelantado.
     
  2. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Hola yuso, esta ruta la hago varias veces al año, yo lo que hago es desayuno mi cafelito y mi tostaita en el km 46 que hay un bar, donde no vallas a entrar si vas protegido (ebola es lo minimo) y si lo tienes que hacer pide algo que venga envasado al vacio de frabrica, sobre el 55km en la señuela me paro y barrita o bacata dependiendo de lo me haya preparado la parienta, en el km 80 hay un bar cutre pero con cerveza y refresco fresquito donde suele caer otra barrita y ya solo te queda el parque da la algaida y carretera hasta sanlucar y el después es cerveza y tapitas
     
  3. Kowalski

    Kowalski XTR

    Lo más recomendado es langostinos en el bigote.
     
  4. King_27

    King_27 XTR

    Bajo mi punto de vista, depende mucho del ritmo que vayas a llevar. Pero a MUY GROSO MODO y si por ejemplo vas a llevar ritmo bajo/medio, lo ideal es cenar Hidratos (Pasta), desayunar lo que tengas como costumbre añadiendo un plátano. Durante la ruta con cualquier barrita, chocolate y frutos secos te vale (Que son de asimilación lenta). Para el despues lo ideal es rellenar los depósitos de glucogeno cuanto antes con algo que tenga una carga glucémica alta. Algún refresco con azucar (Coca-cola, fanta, Mirinda) o miel, que es lo mejor.
    Para ritmo alto si que habria que ver con más detenimiento qué tipo de barrita o gel sería la acertada segun el valor nutricional y en que momentos puntuales te vendría bien una o otro.
    Es algo muy extenso y cada persona es un mundo.
    Saludos!!
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Superpaco entrena de Cartama hasta Antequera, 50 km a pie que tarda en recorrer unas 7 horas. Sus "suplementos" son una botella de agua y un bocadillo de jamon. Con 74 años. No se nos estara yendo de las manos esto de la alimentacion deportiva ??
     
  6. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    La Culpa La Tienen Los Petit Swisse!!!
     
  7. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Pre, te vere el sabado, o que?
     
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    Mi plan alimenticio para los sábados de +100 km. es el siguiente:

    El viernes suelo comer pasta a mediodía (único día que lo hago); según se tercie, lo normal es acabar el viernes hiperhidratado (cervecitas y bebidas espirituosas) :beber:

    El sábado a ser posible desayuno con tostá de manteca colorá o similar, durante la ruta alguna barrita y/o plátano.

    Una vez acabada la ruta, otra buena rehidratación a base de zumo de cebada (es que sudo mucho) :beber: :satan

    Sé que no es lo ideal, pero aquí sigo, tampoco me vá tan mal. Por supuesto esto es a titulo globero, si vamos en plan profesional habría que cambiar algo, no sé..., el plátano por ejemplo :risa :risa :risa
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Es una opción muy probable.
     
  10. frex

    frex Hisp@Biker

    Ya está en su sitio.

    Disculpen el equívoco.
     
    Última edición por un moderador: 29 Oct 2014
  11. roncero

    roncero XTR Di2

    Manuel creo que te has liado con el hilo
     
  12. Kowalski

    Kowalski XTR

    Los niños ya han mirindao....

    Frex, pon las cosas en el post correcto, miarma.
     
  13. Pre

    Pre XTR Di2

    Manuel, arregla el lío q has montado.

    Ya que Juan me pregunte aquí si nos veremos el sábado me ha extrañado, pero tu ya acabas de liarla parda.
     
  14. frex

    frex Hisp@Biker

    Ostias, cierto Raúl, gracias.

    Voy a practicar, a ver si soy capaz de moverlo a su sitio :cabezazo
     
  15. frex

    frex Hisp@Biker

    Moderador, haz algo.

    He estado a punto de mover el post completo, jajaja.
     
  16. frex

    frex Hisp@Biker

    El Juanito me ha liado, joputaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  17. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Yo?
    sera otro
     
  18. frex

    frex Hisp@Biker

    Será por Juanes...
     
  19. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Una barrita polvillo del doc!.
    Y llegas y vuelves de Sanlucar, pero ya que vas, si el bolsillo no te da pa langostinos en el Bigote, pidete un pescaito frito.
     
  20. Yuso

    Yuso Alivio

    Entonces,
    Pasta para cenar, desayuno normal (leche y tostada con aceite y pavo).
    Y xa el camino un platano almedras barrita mercadona y un gel.
    A la llegada banquete en Sanlúcar!!!
     

Compartir esta página