agua pa la bici

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por emilin, 11 May 2007.

  1. emilin

    emilin Guest

    a ver un preguntita, ¿es malo limpiar las bicis con agua a presion que hay en los lavados de coches? por que hay gente que cree que es malo para los rodamientos y que algo entra por los tubos tanto de la direccion, como del sillin que tampoco es bueno.
    por el contrario tambien me e encontrao con gente que opina que el que le de el agua a la bici no es malo.
    es fin vosotros que opinais?
     
  2. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    Eso depende de dos cosas:
    1º.-De hacia donde dirijas el chorro de alta presión, si lo haces bien y no lo diriges a sitios con rodamientos y demás, no problemo...
    2º.-Del mantenimiento que le hagas periódicamente a tu máquina, o sea, que si la limpias mal dando a puntos sensibles y encima luego no engrasas no esperes que la bici te responda siempre al 100%, poco a poco te la irás cargando.

    Saludos...
     
  3. emilin

    emilin Guest

    mmmmm, muchisimas gracias, es que tengo la bici que se mueve sola de la mierda que tiene y me da algo de cosilla ir a la gasolinera a darle un mangeraso, por eso de que man comentao que no era nada bueno.
     
  4. yo le meto la pistola de presion cuando he tenido una salida de barro, pero para el dia a dia, trapito, cubito y buena letra y mas si la bici es una doble con el monton de puntos de giro que tiene
     
  5. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    Yo lo que hago es subirla a casa y meterla de pie en la ducha, la enjabono con mistol o similar y agua a saco, si ves q tiene mucha roña le das antigrasa a las partes más marranuzas durante 5 minutos...y aclaras bien con agua
     
  6. Ako

    Ako Guest

    Pues yo no la lavo nunca, excepto si hay barro y como no me gusta por ahora nada, pues casi nunca tiene barro, jejeje.
    Lo único que quito cada 3/4 salidas es la cadena para su limpieza en profundidad y punto.
     
  7. kanario

    kanario Guest

    yo como ya han dicho si hay mucho barro pistola a presion en gasolinera teniendo cuidado de bujes rodamientos y pedalier, si no patio de mi casa con mangerita y mistol, la candena la limpio y engraso despues de cada salida
     
  8. pero tu sales?? no limpies tanto la cadena que le vas a hacer mas desgaste con el estropajo que con el uso...ja, ja... esa bici fijo que ve el barro y pincha para que no la metas...
     
  9. Game

    Game Guest

    Eso es en serio? Metes la bici en la ducha? Tu MDR te deja? :eek: :alabando
     
    Última edición por un moderador: 11 May 2007
  10. onetti

    onetti Guest

    yo también la he metido en la ducha, pero cuando no hay nadie en casa.
     
  11. Game

    Game Guest

    Pues flipo....:shock:
     
  12. Arty

    Arty XTR Di2

    En la concentración motera de Faro había dos energúmenos con las HARLEYS puestas duchandose..........hay gente pa tó....
     
  13. Arty

    Arty XTR Di2

    Hombre, lo mejor fué cuano vió que había secao la cadena con la toalla.....:eek:.:disparo10
     
  14. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Yo le meto agua a presión en cada salida, la ha ahogado, le he tirado agua con cubos, tengo un utensilio de jardinería (es una pistola de esas de pulverización) y también le he metido jierro con eso...

    Claro que yo solo tengo una Conor, es posible que las mejores marcas se jodan con tanto miramiento de pistola a presión...dale con lo que tengas a mano y en paz...
     
  15. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    Eres un tío sensato Cruzber...y fino como la lija del 8. Pues el día que le pidas prestada la bici a alguien con estos antecedentes me parece que vas en triciclo a las quedadas...JA JA JA JA JA JA JA JA:ymca
     
  16. Pre

    Pre XTR Di2

    Las toallitas del culito son de lo más apañás para salir del paso y lavarle la cara un poquito, cuesta llegar a algunos sitios complicados, pero en lineas generales con 2 toallitas y 5 min. la dejas que pasa revista perfectamente.
     
  17. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    PRE NOVATO ...MC GYVER ES UN FRAUDE A TU LADO...:defiesta
     
  18. Pre

    Pre XTR Di2

    El merito no es mio, tengo que reconocer que la idea es de mi amigo Murchero, cuando me lo dijo me parecía una locura, suponía que necesitaba un paquete de toallitas para cada vez y que no quedaría bien, pero que va, el barro normal de una ruta que cojas algún charco lo quitas de lujo, y ya digo, con un par de toallitas o tres la dejas que quita el sentio.
     
  19. Godzilla

    Godzilla XTR

    Pues yo como amo mi vida sexual ni se me plantea meter la bicicleta en la ducha. Vamos es que en vez de Godzilla me íbais a tener que llamar Lagartija.
     
  20. emilin

    emilin Guest

    gracias por todos lo comentarios y bueno tengo otra dudilla a ver mi rueda trasera esta descentrada, eso tambien afecta a que este descentrado el cassete?
     

Compartir esta página