Adios a mi ex 6.5

Tema en 'General MTB' iniciado por LUISON, 21 Nov 2011.

  1. LUISON

    LUISON XTR

    Pues nada,queri contaros un poco la historia de mi tuneada EX 6.5.Como algunos sabeis parti el cuadro y lo entregue por garantia,pues bien TREK me acepto el cambio y me han mandado el cuadro de de este año de la EX 9,PELOTAZO DE CUADRO,ya pondre fotos ,una maravilla.

    El problema es que ,como tambien algunos sabeis,mientras se tramitaba todo esto y no quedarme sin burra,le compre al forero MAKOR,un cuadro PROGRESS,de aluminio scandium,super ligero,aunque un poco antiguito,pero que estoy contentisimo con el mismo,ya que recupere las sensaciones de nuevo de montar en rigida,mucho mas ligera la burra,etc,etc,etc.Bueno pues lo dicho ,como digo el problema es que el nuevo cuadro TREK,viene con .......................:

    -direccion conica
    -Eje pedalier del sistema nuevo que va embutido,no se como se llama,pero no lleva cazoletas
    -es para rueda trasera de un eje mas largo,que tampoco se de de cuanto.


    Total que tengo un cuadro nuevo estupendo con el nuevo RP3 con sistema DRVC,creo que se escribe asi,y con sistema ABP de basculante trasero,al cual no le sirve ningun componente de la que tengo ahora mismo.
    He estado valorando el venderlo,pero me daria mucha pena desacerme del mismo,creo que quizas lo mejor seria ir montandome poco a poco una nueva doble,y mantener la rigida.La verdad es que ando indeciso.
    Os escribo todo esto para pedir vuesatra opinion,para mi seria de ayuda.

    FOTOS:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Salu2
     
    Última edición por un moderador: 24 Nov 2011
  2. padrinoooooooooo qe alegria de leerte,aunqe mas alegria me daria verte.
    me alegra saver qe la garantia trek responde. ese cuadro es igual qe el mio.
    :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta


    yo haria lo qe he hecho yo, tener las dos y cuando qieres carrilear coges la rigida, y si quieres kafrear pues la doble, yo llevo casi dos meses sin coger la rigida:satan :satan :satan :satan :satan :satan el lado oscuro me esta llamando:risa :risa :risa :risa ademas ese cuadro es la pol*a pa kafrear.

    un abrazo padrino
     
  3. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Coloca el cuadro en Foromtb, vas a sacar una pasta por él. Y con ella, tunea un pelín la rígida, y vete de finde con tu familia.
    Yo haría algo parecido... con la diferencia de que me lo gastaría todo en tunear la rígida jajajaj
     
  4. yo me quedaria con una sola bici,
    te vas a gastar una pasta en componentes para la nueva y al final solo podras darle uso a una.
     
  5. schechu

    schechu XTR

    Padrinooooo!!!

    Que alegría leerte por aquí, ahora sólo me queda coincidir contigo en alguna salida, que con el tiempo que llevo sin verte, a lo mejor te han salido hasta canas :risa

    Pues según lo que cuentas, por un lado la alegría de que la garantía de Trek responde, y por otro la pena de que lo que te han enviado no vale con los componentes que tenías en la antigua :cabezazo

    Yo haría una cosa u otra dependiendo de las sensaciones que tengas con la rígida:
    - Que crees que no vuelves a la doble, pues vendes el cuadro, y haces con las ganancias lo que te salga de los OO, familia, fiesta, tuneado de la Progress... que con lo que tenías ya está bien, no?, o tal vez unas ruedas tubeless (yo le he puesto unas a la mía, ya verás, ya :))
    -Que no estas seguro y quieres doble... para la dirección cónica sé que hay adaptador, para el pedalier PressFit me parece que también se puede adaptar al roscado, y para lo del eje de la rueda, ni idea, lo mismo algún experto te lo puede aclarar, y si no, Javi.

    A ver si nos vemos antes de la cena de Navidad hombre!!
    Que se te echa de menos por los caminos!!

    Un abrazo
     
  6. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Como dijo Jack el Destripador vamos por partes...

    Pedalier pressfit; no problem, se montan los rodamientos (quizá en 100x100 los tengan o puedan pedir) y podrás montar cuaquier biela de eje hueco ---> Pedalier PressFit Shimano

    Dirección tapered; si tu horquilla no tiene ese tipo de tubo (osea de 1-1/8 de las de toda la vida), te pillas una dirección reductora y listo---> Dirección TOKEN reductora 1/5-->1/8

    Y el eje trasero X12 (142x12); es un nuevo standar que se está imponiendo en todo tipo de bicis que otorga un extra considerable de rigidez al tren trasero. Aquí hay más complicación ($$), si tu buje no tiene posibilidad de adaptarse mediante casquillos al standar X-12, tendrás que pillarte (lo más barato) un buje con esa medida---> Buje American Classic X12

    Si puedes ir poco a poco y no tienes necesidad de hacer billetes con el cuadro, disfruta montandolo ;)

    Salu2
     
  7. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Jooooe, que suerte....
    Yo veo dos cosas:
    Una, no puedes comparar con una bici que no has probado. Tu vieja 6.5 no es lo mismo que el nuevo cuadro. Deberías probarla.
    Y la otra cosa. Vuelve a leer tus crónicas de tus últimas maratones. To no quieres una bici de sensaciones racing, lo que quieres es una buena bici, orientada a largas distancias sin sacrificar comodidad ni eficacia, pero hecha para disfrutar.
    Tu bici es la TREK. Si quieres mantener dos bicis, hazte con una flaca, o una rígida de 29, pero no sueltes ese cuadro...
    Y que conste que me encantó la PROGRESS cuando la ví.
    Yo vedería la progress y con la pasta montaba la trek a tu gusto. (no vendía ricar una horquilla para tubo cónico?).
     
  8. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Coñe, si antes menciono a Ricar.... eres billy el rápido.
     
  9. LUISON

    LUISON XTR





    Ricardo en esto de las nuevas tecnologias no hay quien te gane.
    Efectivamente lo mejor creo que es ir poco a poco y montar la doble.
    Y he decidido que lo primero que hare sera comprar una horquilla de recorrido 100mm para la PROGRESS,y la que tengo ahora montada(FOX F32 120mm) dejarla a la TREK.Asi que aprovecho para preguntarte por alguna cosita que este bien de precio en 100mm,incluso alguien que tenga una de segunda mano en buen estado.

    Lo del buje,la direccion y los casquillos para adaptar ruedas los tengo en 100x100.


    Ricardo,gracias
     
  10. LUISON

    LUISON XTR




    Juan,tienes razon en todo,menos en lo de la flaca y la 29er,ya que la primera no me atrae y la segunda la he probado y como que no.

    Sin duda las sensaciones de una rigida son magnificas,pero es que con una doble he disfrutado muchisimo,y la verdad es que viendo el cuadro que me dieron ni lo dudo.

    Por el momento empezare a montar la doble ,piano,piano.

    Juan ,gracias
     
  11. Naxo

    Naxo XTR Di2

  12. Pre

    Pre XTR Di2

    No, efectivamente parece que aún no la ha vendido, aunque ponga VENDIDA en mayúsculas y en rojo chillón. :satan
     
  13. Naxo

    Naxo XTR Di2

    pero pone eso porque se la vendio a Angelina...pero la devolvio porque no le quedaba bien de distancia de tubo!
     
  14. Pre

    Pre XTR Di2

    A la espera de confirmación por el titular, el día 16 de Noviembre decía que volvía a estar en venta por devolución de la Jolines, y el primer post está editado el día 19 de Noviembre, usease tres dias después, y pone VENDIDA. Alguién está empanao aqui.
     
  15. Naxo

    Naxo XTR Di2

    alguien acaba de llegar de la facultad desde las 9 la mañana!
     
  16. LUISON

    LUISON XTR




    Chechu las canas ya las gasto y muchas por cierto.
    Que ruedas has montao?
    Como ya veras con respecto a lo demas Ricardo ya se pronuncio y mi intencion es montar la doble.

    A ver si quedamos una tarde de esta semana,que aprovechando que en ekl curro estoy de mañana,me lo permite.

    te doy un toque.

    Salu2
     
  17. LUISON

    LUISON XTR

  18. schechu

    schechu XTR

    Jeje, lo de las canas ya lo sabía hombre, era broma :artista :artista

    Respecto a Ricardo, ya sabía yo que alguien experto saldría, pensaba en él y en Juan, y mira por donde los 2 se han pronunciado, a ver si acierto igual en la lotería de Navidad :risa :risa

    De las ruedas... le he puesto las Crosstrail Disc 2012 con cubiertas Maxxis LUST, High Roller delante y Larsen TT detrás :)... y alguna cosilla hay más para enseñarte, ya la verá y te contaré.

    Para salir, excepto mañana que ya me tiene la MDR organizada la tarde, cuando quieras. Espero tu llamada :)

    Un abrazo padrinooooo
     
  19. Pepetin

    Pepetin SLX

    Muy buenas.

    Ya se quién eres!!!! El otro dia recojiste tu nueva Fuel EX 9, yo trabajo en Trek Bicycle Store | Sevilla, y creo que no tienes q gastarte tanto dinero.

    Como te comentamos cuando recojiste el cuedro nuevo, prácticamente el 99% de tus piezas te sirve.

    Lo único que tienes que poner nuevo es la dirección reductora FSA que la tenemos bastante bien de precio, (no los publico para que no se nos acuse de SPAM) con los dos rodamientos sellados, por el precio es de lo mejor que puedes encontrar.

    El pedalier Press-Fit son los rodamientos del pedalier, un consumible que tarde o temprano tienes que cambiar, son los sustitutos de las cazoletas.

    El eje trasero que es, como dice Ricky 12X142, pero las punteras son desmontables y sólo tienes que poner las de 9X135mm que son las estandar de cualquier bici, rígida o doble y por supuesto tus ruedas te sirven sin problemas y por último el eje de la rueda trasera para el ABP, q como la bici viene con el de 142X12, necesitas el de 135X9.

    Todo este material lo tenemos en Stock y en total y tirando por lo muy alto (estoy en casa y no me se los precios de las piezas ABP...) rondaría los 100-120€

    Es mucha pasta para continuar con la bici, pero ten en cuenta q por 120€ tienes cuadro, amortiguador, cierre de tija, dirección y pedalier nuevos (el eje del cuadro lo considero integrante del cuadro) yo lo veo un chollo y considero los 120€ como un gasto de mantenimiento más que de actualización de la bici... a pesar de que estrenas cuadro.

    Un saludo y no vendas la Ex, es un pepinazo. Te lo digo que la he probado y sube bastante bien, como se espera, pero bajar, baja como un tiro!!! Pepe
     
  20. schechu

    schechu XTR

    Anda!! Ahí lo llevas Luis!! Por 120 lereles bici "casi nueva":ymca
     

Compartir esta página