Aceite para suspension fox rl 32

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por capitanpescanoba, 4 Abr 2011.

  1. Buenas a todos, esta misma tarde me voy a liar con mi horquilla fox, una rl 32 y le voy a hacer la revision que ya le toca, me voy a arriesgar y se la voy a hacer yo mismo, en un video de bikezonatv he visto que usan un SAE 5, pero la duda que tengo es ¿que tipo de aceite lleva? sintetico, mineral? porque en la tienda donde e comprado los retenes, me dicen que como no le ponga el original de fox me puedo cargar la suspension.

    Alguien puede ayudarme con mi duda.

    Gracias y un saludo.
     
  2. purban

    purban XTR

    La fox lleva dos tipos de aceite, uno hidráulico (SAE7,5W), que quizas es el que te comentan que debe ser el original y otro que es un SAE80, del primero se usa unos 200cc por horquilla y del segundo unos 5cc nada más.

    El manual de bikezona es bastante bueno y si eres un poco manitas, siguiendolo no tendras muchas complicaciones, yo te aconsejaria, tener espacio para trabajar comodo, prestar atencion a las bolitas del rebote, usar herramientas adecuadas y paciencia, y si necesitas mas consejos pideselos al maestro Juanbarfe (perdona Juan)
     
  3. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Ojo con las cantidades que cada horquilla tiene su medida, mira en la web del fabricante cual es la cantidad exacta para el modelo en cuestión.
    Saludos
     
  4. purban

    purban XTR

    Efestivamente Antonio, perdon
     
  5. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Nosotros hemos usado alguna vez un motorex 7,5w en la parte hidráulica. Es aceite sintético 100% y va bastante bien.
    Las cantidades las verás según tu modelo, año y recorrido en la web de fox.
    En la barra neumática, dentro de la cámara de aire a modo de lubricación, va un aceite azul muy viscoso de Fox, que se llama Fox float Fluid, que se vende en pipetas de 5cc o botes más grandes. Como no es fácil de encontrar ni barato, lo hemos sustituido por una valvulina de caja de cambios 80w, del cual te podemos dejar un poco, gracias al socio Purban, que se hizo con un litro, (es decir 200 usos). Si Fox te abre tu horquilla y no el aceite azul, es cuando imagino que te pueda decir algo sobre la garantía.
     
  6. La verdad que no me importa que no tenga aceite azul, ya que dudo que mi suspension fox tenga aun garantia, ya e encontrado un aceite sae 5, el cual me lo a recomendado un amigo que es un manitas en temas de reparar bicicletas y el me a comentado, que en mi caso, como tengo los bastagos de la suspension con algo de desgaste y estan perdiendo un poco el color, al meterle un aceite mas fino (el sae 5 en lugar del 7), puede salir un poco por el reten y asi se mantiene mas lubricado el bastago y sufrira menos desgaste.
     
  7. Graku

    Graku Guest

    Cuidado con el video de BikezonaTV. El SAE empleado es 5 pero porque ahí le hacen el mantenimiento a una Rock Shox Reba.
     

Compartir esta página