Aceite mineral frenos de disco

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Alfonso, 26 Dic 2008.

  1. Alfonso

    Alfonso Guest

    Buenas tardes.

    Como habrán comprobado los compañeros de ruta del día de hoy (peaso de ruta se ha marcado el P.A.), he tenido los dos frenos totalmente bloqueados desde el inicio. Me da la sensación de que el aceite mineral se ha expandido, ocupando más sitio de lo normal y, consecuentemente, cerrando pastillas y dejando casi sin recorrido las manetas. No sé el motivo. ¿Podrá ser por el frío que ha hecho?. Casi todos los compañeros llevan frenos hidráulicos y no les ha pasado nunca esto.

    Esta tarde he ido al Kanina y, aunque siguen bloqueados, parece que algo menos, lo que me hace pensar que el motivo es el frío al que ha estado sometido. El material (shimano XT) tiene menos de 6 meses. Me parece muy fuerte que pase esto con la marca nipona, y más con los de gama alta (después del pastón que nos gastamos).

    ¿Qué debo hacer?. ¿Debo cambiar el aceite?. En caso de que sea así, ¿lo cubre la garantía?.

    Saludos y gracias.

    P.D. Si esto me ha pasado en Sevilla, ¿cómo lo hacen por el Norte?.
     
  2. jodaro

    jodaro SLX

    La verdad que no creo que sea por el frio eeh! con el frio las cosas se contraen,y el aceite también, vamos que aumenta el recorrido de las manetas en lugar de disminuirlo, a mi por lo menos me pasa asi

    que tengas suerte con el tema este.
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    Habra que leer en otros foros a ver si sacamos algo en claro.
    Lo cierto es que se trata de una putada gorda.
    Un saludo
     
  4. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Yo creo que el frío no es porque si en Sevilla no aguantan en invierno, no podrían venderlos en toda Europa. Se supone que el experto es el Kanina, ¿Qué te ha dicho?. Además por lo que dices están en garantía así que da la lata o que te los cambie no hay más.
     
  5. bandido

    bandido Guest

    Y que te ha dicho Kanina?
    Mis frenos llevan el mismo aceite que el tuyo y no he tenido problema, a lo mejor como tu dijiste te mezclaron aceite y no son compatibles.
    También podría ser los pistones, que se hayan agarrotados.
    Has mirado el muelle que separan las zapatas, si esta bien.
    Si el freno no te funciona y esta en garantía te lo tienen que arreglar.
     
  6. Alfonso

    Alfonso Guest

    Ahí está el tema. El lunes se la dejo, pero me ha dicho que puede ser por un mal uso, limpieza a presión, frío.... No me ha puntualizado mucho pues estaba muy liado. No me ha convencido sus conclusiones. De ahí que os pregunte.

    En definitiva, esperaré al lunes y se la llevaré. Mañana la limpio y si veo algo raro os lo digo.

    Todo me extraña mucho pues ayer salí e iban perfectos. Y hoy, sin limpiarla ni nada, no funcionan. Hay que joderse!!!

    Gracias por vuestras opiniones. Saludos.
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Que se deje de rollos que está en garantía, que si lavado a presión ni chorradas. Ayer iba bien y no, que lo estudie. :shock:
    Un saludo
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Las leyes de los fluidos dicen que debería ocurrir justamente al contrario, es decir, con frio el liquido se contrae y ocupa menos sitio. De hecho, mi freno derecho (Avid 3), este verano con el calor se ponía muy duro, de hecho me llegaba a perder líquido por una junta, de la presión que ejercia.
    Y lo del lavado a presión me parece una chochá, directamente. Eso es un circuito estanco, así que no me lo explico.
     
  9. polaris76

    polaris76 SLX

    la verdad k es cuanto menos extraño, esos frenos estan ya mas k comprobados, y es el primer caso k escucho como el tuyo. seguro k es una chorrada, aunk mientras tanto te jode las salidas.
    tambien se me ocurre, incluso en circuitos cerrados, hay condensacion de agua, no se si dejaras la bici en el exterior, y sufrira muchos cambios de temperatura extremos, pero aun siendo raro, los fabricantes de liquidos de frenos, recomiendan cambiarlos anualmente. seguro k con un sangrado volveran a su estado optimo. yo llevo con los mios 4 años y 0 problemas.
     
  10. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Dile al Kanina que hay mucha gente pendiente de este hilo y el servicio postventa con las garantías es una de las cosas que más se tienen en cuenta para comprar una bici.
     
  11. Hidros

    Hidros XTR Di2

    El circuito está cerrado, no puede entrarle agua.
     
  12. mostruito66

    mostruito66 Guest


    +1 Vicente. Me mosquea tela que siempre te encuentres con pegas o dudas cuando reclamas la garantía de un producto por el que hace na y menos te has dejado una pasta.
    No hablo en concreto del Kanina, que me parece buen tío y las veces que he ido se ha portado, sino con un grupo amplio de tenderos...

    Suerte y que se quede en nada Alfonso.

    Ah, y aunque parezca una tontería, que te mire las pastillas porque 60km con algo de agua y barro y esos frenos rozando a lo bestia deben haberlas dejado gastaditas.

    Un Saludo
     
  13. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Mostruito tiene razón, mira cómo han quedado las pastillas, así quedó mi pastilla delantera después de los 94 Kms de Paterna rozando. No sólo se comió el ferodo sino también el acero. Estrenaba ese día el freno y discos XT.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Alfonso, puede ser que manipulases la maneta de freno sin la rueda, por tanto se desplazaron los pistones y te quedastes sin recorrido?
     
  15. Alfonso

    Alfonso Guest

    Está interesante el tema, eh?. Vamos por partes:
    - Vicente, la bici la dejo siempre en un local de mi propiedad, bajo techo y sin sufrir cambios bruscos de temperatura. Lo único que se me ocurre es el tema del transporte ayer por la mañana. Ya vistes que transporto la bici sobre el coche.
    - Toro Bravo, no desmonté en ningún momento las ruedas. De hecho, durante la ruta, Manu y yo abrimos los pistones para ver si mejoraba el tema. La mejoría fue transitoria, volviendo al poco tiempo los roces. Parece como si el aceite ocupe más espacio, prisionando pistones y dejando sin recorrido las manetas (algo super raro).

    Hoy le he estado echando otro vistazo y sigue igual que ayer, muy frenada y las manetas sin recorrido .

    En fin, espero que Alejandro (Kanina) me lo arregle. Quiero hacer incapié que no he dudado en ningún momento de la capacidad técnica de Alejandro, simplemente que lo cogí muy ajetreado ayer (lógico por las fechas en las que estamos) y no pudo ver bien el problema, de ahí que lo que me dijo no me convenciera. Seguro que el lunes le encontramos el problema y me lo soluciona. Eso sí, exigiré garantía pues creo que es un defecto no achacable al uso normal, ¿verdad?.

    Muchas gracias por vuestras opiniones.
     
  16. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pues casi que estoy porque se te hayan ensuciado los pistones y no tengan retroceso, eso ya me ha pasado una o dos veces. Un poco de aceite al filo del pistón y frenar varias veces, bueno previa limpieza.
     
  17. Jork

    Jork Deore XT

    Creo que puede ser tema de actuador hidráulico jodido (no se abre o se cierra proporcionalmente con la presión hidráulica) o suciedad.

    Si cuando aprietas la maneta haces más presión (y frena más) entonces yo me inclino más a temas de suciedad. La suciedad hace que los pistones no retornen a su sitio y sigan rozando.

    Métele un destornillador entre la pastilla y el disco y aprieta la maneta. Si no retorna a su posición original de reposo ya lo tienes.
     

Compartir esta página