Abrazadera de apriete rápido de tija

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Jork, 27 May 2008.

  1. Jork

    Jork Deore XT

    Muy buenas,

    tengo una bici que tiene abrazadera de tija (hasta ahora como todas las bicis) que sólo puede ser ajustada con llave allen.

    Me gustaría cambiarle dicho sistema fijo por otro de apertura fácil (como las bicis antiguas). Así en bajadas muy pronunciadas puedo bajar el sillín rápidamente.

    ¿Qué datos tengo que darle al tendero? ¿Diámetro de tubo de tija sólo o alguno más?

    ¿Cuánta pasta cuesta un chisme de esos de buena calidad? ¿Sitios pa comprarlo?
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

  3. Jork

    Jork Deore XT

    ya sabes que me gusta enredar.

    Preguntaba totalmente en serio.

    El problema que tengo es que no sé que medida comprar porque aunque la tija es de 31,6 habrá que sumarle el espesor del tubo del sillín del cuadro, ¿no?

    A eso me refiero.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2476

    P.S. No me uniré al pedido porque lo necesito para el viernes.
     
  4. Jork

    Jork Deore XT

    El tema es: ¿qué dimensión coger de entre las siguientes para tija de 31,6 mm de diámetro?

    - 28,6 mm.
    - 31,8 mm.
    - 34,9 mm.
    - 36,4 mm.
    - 38,5 mm.
     
  5. Jork

    Jork Deore XT

    Por cierto, se aceptan propuestas de mecanismos que permitan subir y bajar fácilmente el sillín.

    No valen tijas hidráulicas que son caras, feas y pesadas para mi bonita bici. jejeje
     
  6. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Si la tija es de 31'6 el cuadro tiene todas las papeletas de ser 34'9.

    Por otra parte, sabes lo que es un Calibre o "Pie de Rey"? :D

    PD: No te aconsejo yo andar subiendo y bajando tija cada 2x3... si aprecias tus rodillas, claro.
     
  7. Jork

    Jork Deore XT

    Sé lo que es un pie de rey: un tipo de calibre para medir pequeñas distancias. De hecho tengo uno electrónico en el curro pero paso de sacarlo. :)

    Sólo haré uso de la bajada de sillín en ciertas bajadas. Paso de salir volando por encima del manillar. Por mucho que eche el culo hacia atrás no puedo echarlo mucho porque el sillín me lo impide (me doy con los OO en el sillín)
     
  8. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Es más fácil que te lleves la abrazadera que tienes ahora al curro, ...
     
  9. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Será por las dimensiones amigo Jork
     
  10. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    el sillín que será muy grande...
     
  11. el mapaxe

    el mapaxe Guest

  12. Hadriano

    Hadriano Guest

    Hormigo tenía un sillín que se bajaba sólo. Lo que no me acuerdo es como se subía luego?
     
  13. kanario

    kanario Guest

    coje el pie de rey y mide el grosor del tubo donde entra la tija, bajar el sillin es muy recomendable en bajadas pronunciadas o con pedrolos del tamaño de un banco del parque :D, eso si siempre volverlo a subir cuando ahi que dar pedales para que el menisco no salga disparao, la tija que baja sola es o la antigua maverick, o la joplin de crank brother que dentro de poco llevara m-5 es util aunque un poco pesada
     
  14. Jork

    Jork Deore XT

    Más guapita la crank brothers pero pesa más de medio kilo!!!

    Le pongo eso a mi bici de rally y la hago canallesca.

    En un futuro, si me pillo algún cuadro de 160 mm, me pillo una de esas tijas del tirón.

    En las bajadas muy empinadas tengo tendencia a salir disparado por encima del manillar.

    Por cierto, ¿qué complejidad en la instalación tienen esas tijas? ¿hay que meterles líquido o sangrarlas?
     
  15. Jork

    Jork Deore XT

    Felipe es eso.
     

Compartir esta página