Muy buenas, tengo una bici que tiene abrazadera de tija (hasta ahora como todas las bicis) que sólo puede ser ajustada con llave allen. Me gustaría cambiarle dicho sistema fijo por otro de apertura fácil (como las bicis antiguas). Así en bajadas muy pronunciadas puedo bajar el sillín rápidamente. ¿Qué datos tengo que darle al tendero? ¿Diámetro de tubo de tija sólo o alguno más? ¿Cuánta pasta cuesta un chisme de esos de buena calidad? ¿Sitios pa comprarlo?
Preguntas en serio ??. Tanta música pa pillarte un cierre rápido ?? Hay un pedido en marcha por ahi, aprovecha. http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=213
ya sabes que me gusta enredar. Preguntaba totalmente en serio. El problema que tengo es que no sé que medida comprar porque aunque la tija es de 31,6 habrá que sumarle el espesor del tubo del sillín del cuadro, ¿no? A eso me refiero. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2476 P.S. No me uniré al pedido porque lo necesito para el viernes.
El tema es: ¿qué dimensión coger de entre las siguientes para tija de 31,6 mm de diámetro? - 28,6 mm. - 31,8 mm. - 34,9 mm. - 36,4 mm. - 38,5 mm.
Por cierto, se aceptan propuestas de mecanismos que permitan subir y bajar fácilmente el sillín. No valen tijas hidráulicas que son caras, feas y pesadas para mi bonita bici. jejeje
Si la tija es de 31'6 el cuadro tiene todas las papeletas de ser 34'9. Por otra parte, sabes lo que es un Calibre o "Pie de Rey"? PD: No te aconsejo yo andar subiendo y bajando tija cada 2x3... si aprecias tus rodillas, claro.
Sé lo que es un pie de rey: un tipo de calibre para medir pequeñas distancias. De hecho tengo uno electrónico en el curro pero paso de sacarlo. Sólo haré uso de la bajada de sillín en ciertas bajadas. Paso de salir volando por encima del manillar. Por mucho que eche el culo hacia atrás no puedo echarlo mucho porque el sillín me lo impide (me doy con los OO en el sillín)
Pillate esto y cero problemas, o se que tipo de mtb haces pero por lo que dices enduro creo una pasta pero es lo mas usado. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25014
coje el pie de rey y mide el grosor del tubo donde entra la tija, bajar el sillin es muy recomendable en bajadas pronunciadas o con pedrolos del tamaño de un banco del parque , eso si siempre volverlo a subir cuando ahi que dar pedales para que el menisco no salga disparao, la tija que baja sola es o la antigua maverick, o la joplin de crank brother que dentro de poco llevara m-5 es util aunque un poco pesada
Más guapita la crank brothers pero pesa más de medio kilo!!! Le pongo eso a mi bici de rally y la hago canallesca. En un futuro, si me pillo algún cuadro de 160 mm, me pillo una de esas tijas del tirón. En las bajadas muy empinadas tengo tendencia a salir disparado por encima del manillar. Por cierto, ¿qué complejidad en la instalación tienen esas tijas? ¿hay que meterles líquido o sangrarlas?