A VER, CON QUE FRENO? Avid o Formula?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Garcilator, 5 Ago 2007.

  1. Garcilator

    Garcilator Guest

    Muy buenas......

    Pues eso, que me he quedado sin pastillas en mis Deore, y tenia pensado cambiarme los frenos mas adelante, pero lo hago ya... o cuando vuelva de vacaciones...
    Por lo tanto, estoy viendo que me compro... pero aun no se si comprarme unos Formula 18 (los 24 son carisimos para mi) o unos Avid 5 ó 7.
    Tambien estoy pensado en XT debido a la ventaja economica que conlleva...
    Pero, cual de estos 3 frena mejor segun vosotros? Y mejor que significa:
    - Antes?
    - Mejor tacto?
    - Mejor ante agua y barro? Yo con agua desde otoño hasta primavera los utilizo en bastantes ocasiones y los deore desaparecen...
    - Otros datos que no tengo en cuenta...

    Bueno, os agradezco de antemano vuestra ayuda.

    Saludos!
     
  2. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Yo tuve el mismo dilema pero, por que no habia probado los avid, y despues de haber probado los 2 a fondo te digo que te tires de cabeza a por los juicy 7. Es una muy buena inversion y con garantias de exito.

    Yo los tengo desde hace 3 meses mas o menos y estoy super contentos con ellos, y son super progresivos...

    Saludos
     
  3. Garcilator

    Garcilator Guest

    Bien... gracias atlebeto. Estan bastante bien de precio en Action.

    Saludos!
     
  4. Game

    Game Guest

    O los Juicy 5 que son iguales pero sin la regulación en la maneta
     
  5. Garcilator

    Garcilator Guest

    Buen tema.... jejejeje. Siendo los mismos y sin la regulacion puede aun valer mas la pena.
    He leido que la regulacion no hace nada.... que sabeis de ello?
     
  6. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Hombre depende de si te gusta llevar la maneta a tu gusto o no.

    Por lo de la ruedecilla, la gente dice que no vale, pero que no te engañen, se nota, pero tienes que dar muchas vueltas( ventaja de lo adaptable que es..)
     
  7. vitor

    vitor Guest

    Tengo los formula y he probao los avid y, sinceramente, me gusta mas el tacto de avid aunque estoy contentisimo con mis k18.
     
  8. lo suyo son los avid 7 por 180 euros y nuevos...
     
  9. Sapo

    Sapo Guest

    Garcilator..... te aseguro que la regulacion SI QUE VALE la pena. Da mucho juego en lo que se refiere a regulacion de tacto y posterior aprovechamiento de las zapatas durante su periodo de desgaste.

    Tira a por los Juicy 7 sin pensarlo.
     
  10. NEURO

    NEURO XTR Di2

    AVID!!!!!!
    Yo ya llevo dos juegos de frenos de disco avid, primero pille los mecanicos y fue una gran compra pero luego pille los carbon y mejoro aun mas lo que tenia.
     
  11. hormigo

    hormigo Guest

    avid, si los pruebas no cambias ;)
     
  12. supongo entonces que venderás los que tienes ahora no? has encontrado ya un comprador?... ejem ejem que Amanda quiere pasar de los mecanicos que trae la WRC de serie a hidraulicos. Por cierto los bujes de tu bici son para discos centerlock (el sistema de shimano que no lleva tornillos), así que ten en cuenta eso.
     
  13. Garcilator

    Garcilator Guest

    Juer... a quedado claro clarinete... a por Avid 7... jejejejeje

    Lord, mis ruedas no son center lock... voy con 6 tornillos... Aun asi, si estas interesado en los deore mios, seras el primero en saber precio, porque evidentemente me los vendo.

    Saludos!
     
  14. Game

    Game Guest

    Venga, vamos...:game
     
  15. Garcilator

    Garcilator Guest

    Jojojojojojojojo, que bueno.... joooooooooooooojojojojojo :satan

    Ya soy victima de nuestro corrector, como mola... :shock:

    Ha sido un simple traspies... no se volvera a ocurrir!
     
  16. Sapo

    Sapo Guest

    Es que en este foro el modulo de correccion ortografica y gramatical viene incluido....:satan :sonrisas: :sonrisas:
     
  17. les cambiastes el buje? tienes las mismas llantas que amanda y a ella le viene con un buje centerlock (claro que suadro era del 2006 y el tuyo del 2005). k putada de centerlock....
     
  18. Garcilator

    Garcilator Guest

    Alguien me puede decir donde? En Action estan a 129€ por eje....
     
  19. Garcilator

    Garcilator Guest

    No le cambie los bujes... incluso el colega con el que hago saliditas tiene otra WRC3 del 2006 (junio) y tambien le viene con bujes Shimano, pero no centerlock.
     
  20. Garcilator

    Garcilator Guest

Compartir esta página