8 de enero de 2011-"Los Reyes Magos van a Aracena"

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ChocoBike, 5 Ene 2011.

  1. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Día: 8 de enero
    Hora de salida: 9:00h.
    Lugar de salida: Aparcamientos polígono "Cantalgallo". Junto al Lidl y Mercadona de Aracena.
    Hora de llegada: sobre las 14.00 h.
    Recorrido: +/- 65 kms
    Desnivel: +/- 2.000 metros
    Dificultad técnica: MUY ALTA (Debido a que las previsiones dan agua y que pasaremos por tramos de mucha piedra, hará que aumente la peligrosidad)
    Dificultad física: MUY ALTA.
    Ritmo: Alto, pues el objetivo es estar comiendo en "Jacaranda" (Higuera de la Sierra) a las 15:00h. y habrá tramos muy técnicos que nos harán bajar la media bastante.
    Itinerario: Será una ruta circular por la zona de Aracena-Hinojales-Cañaveral de León (por donde no cruzaremos)-Aracena por caminos y sendas. No pillaremos las carreteras.

    Saldremos desde Aracena camino de Linares de la Sierra. La primera "tachuela" la encontramos a partir de este pueblo: subida al Chorrito

    Una vez lleguemos a los Marines, buscaremos Cortelazor. Aquí sorpresas habrá pocas, solo una zona de unos 700 metros con rampas de un 20% : o quizás más .

    La carretera estará presente algunos metros, pero pocos. Una "pista" nos conducirá al merendero que está antes de iniciar la subida, de varios kilómetros, que está camino de Hinojales y que la realizamos por la carretera.

    Una vez lleguemos a Hinojales comienzan las sorpresas.Un pequeño tramo de subida que, según he leído, nos conduce a una zona con bonitas vistas, estará salpicada de tramos pedregosos.

    El siguiente objetivo, es Cañaveral por una zona absolutamente desconocida. No tengo referencia alguna sobre su estado, si es finca privada, camino, senda....."ná de ná" : Pero bueno, la alternativa también la tengo preparada.

    Si todo va bien, y se cumple lo previsto, llegaremos a la carretera de Hinojales-Cañaveral prácticamente a la afueras de este último.

    De nuevo, un tramo del cual no tengo referencia nos debe conducir a la cola del pantano de Aracena.

    Ahora sí, varios kms de carretera nos dejarán en una pista que nos conduce a Aracena, todo este último tramo de subida.

    Y ya está. Son las 13.00 horas o las 14.00h. , o las 15.00 h , o no ha salido nada de lo previsto!!!!

    Objetivo: Cumplir los horarios previstos porque, aunque sean dos días después, los Reyes Magos no se quieren retrasarse a la hora de cumplir sus objetivos.

    Asistentes:

    1. Pedales.
    2. Almudena.
    3. ChocoBike
     
    Última edición por un moderador: 6 Ene 2011
  2. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Qué buena pinta tiene esto. Y con mojada de la buena!. Veremos a ver si tanto mazapán no nos retrasa en los repechotes resbaladizos. Yeeesouuu!
     
  3. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    :shock: :shock: :shock: Vosotros no queréis que se apunte nadie mas, no? :risa :risa :risa

    Que disfrutéis fieras !!!

    Por cierto, esta mañana os he pitado desde el coche cuando llegábais a Las Pajanosas, pero creo que no me habeis reconocido.
     
  4. Arty

    Arty XTR Di2

    Estaré atento a la ruta, a ver si os puedo acompañar. Creo que sí.
    No hay una version corta con atajo??
     
  5. Almudena

    Almudena Deore

    Jajajaja!! ... Así que eras tú!!!...uuuufff... qué rápido hemos salido de la duda!!.. suponíamos que era alguien que nos conocía pero es verdad que no te reconocimos. Sin casco y montado en un coche es complicado!! :defiesta

    A pesar de todo, te saludé sin tener ni idea de que eras tú...pero me notarías la cara de "empaná" diciendo "ADIÓS!!! ... Y ÉSTE QUIÉN ES???..:melopien: :melopien: " ... JAJAJA!!

    Arty... lo de acortar la ruta, yo no lo sé, porque es Jesús quién la ha puesto. Él está trabajando, así que te resolverá la duda mañana.
     
  6. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Mañana = su cumple... :defiesta
     
  7. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Mañana = hoy..........pero el cumple de quien cohones es???? :banda:
     
  8. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT


    Arty, la ruta viene a ser la que hiciste el día 26 de Diciembre por esa zona.

    La diferencia es que cogeremos por zonas de pista y senda.La dureza es mayor pero siempre queda la posibilidad de coger la carretera cuando uno vaya notando que las fuerzas le van fallando.

    Eso sí, llevate dinero:satan :satan :satan :satan :satan en efectivo. Como sabes Jacaranda no acepta tarjetas.

    Para cualquier otra duda, no dudes en preguntar.

    Saludos.
     
  9. MAREMÍAAAAA!!!!!!!!

    :banda:
     
  10. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Aro, tu haz como yo "er taco billetes" hay que llevarlo siempre y ademas una tarjeta:satan
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Angelita 2000 m de desnivel pa ti y pa mi es musho desnivel:satan . Nosotros somos mas planos:satan
     
  12. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Que buena ruta está¡¡¡¡¡¡ Y mejor compañia :)
    Pena que todavía no estoy para estas cosas y sigo con el fondo erre que erre,que vaya coña**.
    Con lo que me gusta que me corrija el del biberón por esas piedras y senderitos y me recuerde lo torpe que soy con la burra :alabando Y de camino voy mejorando con las enseñanzas. Espero veros en breve. Que la disfruteis¡¡¡¡¡¡
     
  13. gnz

    gnz Guest

    Diablos, como quisiera apuntarme a esta :) ... ahora justamente estoy intentando encontrar un club btt en esta zona (Bilbao) porque extraño las quedadas locas con amigos.

    Que la disfruteis!
     
  14. Arty

    Arty XTR Di2

    Pues la del otro día me pareció bastaste dura para la forma en la que estoy, pero sí que la repetiría. Lo que me pasó fué que llené el depósito y con que hubiera llenado a mitad me habría sobrado para el almuerzo, pero en ese momento no sabía si iba a quedarme a comer ni dónde. Esta vez iré preparado.
     
  15. maboro

    maboro Deore

    A mí también me encantaría veros de nuevo por Aracena, pero desde que me caí a la zanja por allí en otoño no he vuelto a coger la bici hasta este primero de enero.¡Que lo paséis tan bien como sabéis!
    Por cierto, feliz cumpleaños a quién sea...(yo también cumplo hoy)
     
  16. Ufff Muy Fuerte

    muuu fuerte para mi carmela iremos a otra mas flojita ,disfrutadla .
     
  17. Ufff eso de dificultad física muy alta es mucho para mi, aunqe me encantaría pedalear por esa zona no me encuentro tan fuerte como para hacer un ruton como este.
    Un saludo y qe ustedes lo pasen bien.
    Felcidades al qe cumple años.
     
  18. Almudena

    Almudena Deore

    Jajaja... el que cumple años es mi señor esposo.

    Maboro...MUCHAS FELICIDADES!!... y que cumplas muchos más y tan bien llevados...(vaya día más malo para nacer).... y vente el sábadoooo!!
     
  19. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Mentecaaaatooooo!!! Felicidades!!! Te hemos llamado, mi ñora y yo, para felicitarte en tu aniversario de nacimiento pero seguro que estabas sobao porque tenías el teléfono apagado.

    Yo tampoco tengo nada de forma pero haré lo que pueda, que sufridor sí que soy, y más si es el chocoloco el que tira del carro. Después de 10 días comiendo como un bestia y sin coger la bici para nada espero aguantar.

    A los indecisos, veniros, y a los que se han apuntado ya... no sabéis lo que hacéis...
     
  20. telle

    telle Deore

    estoy totalmente de acuerdo contigo
     

Compartir esta página