6º Entrenamiento del Soplao. 18 de Abril. ARACENA EXTREM

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ChocoBike, 13 Abr 2009.

  1. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Hola:

    Breve relato porque las fuerzas ahora no dan para más.

    104 km y 3105 mts de desnivel (datos del GPS):beber: . La lluvia nos ha respetado, se puso a lloviznar a las 12.30 pero salvo en un par de ocasiones no ha sido necesario ponerse el chubasquero. Las trialeras, en la mayoría de los casos, bastante malas, pues debido a las piedras te la jugabas. Los cuatro que hemos ido nos hemos defendido bastante bien. Salimos a las 8.30 de Aracena y a las 19.20 hemos terminado, con comidita de unos 35 minutillos en Cortegana.

    Saludos.:ymca
     
    Última edición por un moderador: 18 Abr 2009
  2. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Lo poco que has escrito... lo habrás escrito de pie no???



    JAJAJAJA

    SOIS UNOS PUT*S CRACKS ¡¡¡ :alabando

    Este entrenamiento no merece ser llamado así, sino el rutón que es, yo lo llamaría "Ruta del 24" (el 6º x 4 ) ¡¡¡¡

    Enhorabuena y a descansar que os lo mereceis :)

    Un saludo

    --
     
  3. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT


    La verdad es que las ganas son pocas, y eso que no estamos demasiado cansados:ymca , pero el poeta es Dany, aunque tiene una interesante cena de la cual debe de disfrutar.

    Mañana, imagino que hará una crónica como merece, menudas trialeras (sobre todo de subida:satan ) te has perdido.

    Saludos.
     
  4. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Solo habeis hecho 12 kms y 2300 mts acumulados más que yo....... :risa :risa :risa
    Enhorabuena por ese reto conseguido :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  5. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Sigo teeeeeeela de cansado, y eso que he dormido como un bebe. Pero qué esperaba después de casi 11 horas montado en una bicicleta, más de 5.500 kcal perdidas, ciento y pico kilómetros por caminos y sendas de Aracena y más de 3.100 m de desnivel. Joooooder, lo que hicimos ayer (243 de IBP). Sigo alucinando :shock: :shock: :shock: .

    Como ya ha comentado Jesús, el tiempo, aunque fue malo, nos respeto; las averías también nos dejaron de lado; y ninguno entramos en pájara o desfallecimiento. Fuimos siempre a muy buen ritmo, mantenido, y con pocas paradas, bien contraladas. Un entrenamiento para el Soplao no podía ser menos.

    El recorrido fue completito, completito. Eso sí, la mayor parte de subida, y algunas de ellas por trialeras imposibles donde hasta te resbalabas andando. Lo más duro, como no, La Encina y el cerro de San Cristóbal. Además, este último justo después de comer :cabezazo .

    De los compañeros he de decir lo siguiente: Del Choco que es un auténtico artista :artista . El PA diseñó un trazado exquisito, lleno de alternativas y variantes, caminos de cabras, sendetas, puertos, bajadas de vértigo y demás. Faltó algo de llanito :defiesta . Le doy, seguro que por unanimidad, el título de "genio del mtb" (claro peloteo para que nos siga sirviendo de sherpa). De Almudena qué voy a decir. Me deja pasmao su capacidad y ánimo. Siempre sonriente supera sus límites sin protestar. Va despejando sus miedos a las bajadas (dentro de poco nos pasa también en este terreno), es una trepadora nata y no se cansa nunca de dar pedales. Una auténtica campeona que seguro va a ganar su categoría en el Soplao, ya vereis. Y de Paco, al que conocimos justo antes de comenzar a dar pedales, sólo tengo cosas buenas que decir. Buen compañero de ruta, buena persona, perfecto conocedor de la sierra de Aracena (se sabía tela de variantes y boucles para enlazar con otros caminos), y encima nos invitó a la comida (nuevamente gracias, amigo). En resumen, que si ya disfruté con la locura que nos había preparado el del "biberón caducao" más orgulloso estoy de haber superado el reto junto a estos tres amigos y magníficos bikers (con todas sus letras). Gracias a los tres. :alabando :alabando :alabando

    Para el recuerdo, ahí van algunos datos (no coinciden del todo con los de Jesús porque le di al GPS unos km después de ya ir rodando) y fotos de la hazaña.

    El IBP da error con este programa porque no puede calcular tanto :risa

    [​IMG]

    La Encina.

    [​IMG]

    Tiramos por el de la izquierda, por supuesto.

    [​IMG]

    También escalamos... :shock:

    [​IMG]

    Cerro de San Cristóbal

    [​IMG]

    Dándolo todo (fijaros en el invento para no mojarse la badana, con patrocinio de Hipercor).

    [​IMG]

    Por fín llegamos :banda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 19 Abr 2009
  6. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Felicidades a los cuatro, me alegro que todo os haya salido según lo previsto y que llegarais sanos y salvos, aunque con algún kilo menos seguro :alabando :alabando
     
  7. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Chapeau para los 4
    Datos de vértigo!!!
    Un saludazo
     
  8. Adwin

    Adwin Guest

    Una autentica locura si señor jejeje.
     
  9. Sera

    Sera Deore

    Pués creo que como el próximo finde Cortes 60 se os va a quedar muy, muy corta, podeis dar dos vueltas y se quedaría en Cortes 120, o no os vais a enterar.:risa . Espero no perderme la próxima. Un saludo a mis héroes. Nos vemos el próximo sábado.
     
  10. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Gracias a todos por vuestras buenas palabras. Os echamos de menos, Jo6antonio, Pepe Kiki, Sera, CarlosG, Pessotto y cía. A la próxima no podéis faltar, eh (también va por tí, Pepe :satan ). Saludos.
     
  11. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Uhmm que gran ruta ¡¡¡¡ Bonitas fotos y crónicas.

    El tema de la hora: ¿se podría llegar antes? :risa aunque sigo pensando que necesito más horas de luz, o más bien, rutas más cortas mam*nes ¡¡.

    Felicidades de nuevo ¡¡¡

    --
     
  12. danirube

    danirube Guest

    Que rutón os marcásteis, una autentica animalada, felicidades a los cuatro.
     
  13. Almudena

    Almudena Deore

    Bueno, como siempre, me hago la remolona para escribir la crónica... pero aquí va un resumencito.

    La ruta del sábado fue para mi gusto, LA MEJOR DE TODAS!!... posiblemente porque físicamente me encontraba muy bien y ello unido al día tan bonito, para estar en la sierra, por la INDISCUTIBLEMENTE EXCEPCIONAL COMPAÑÍA y por la IMPRESIONANTE ruta que nos preparó Jesús .... la verdad que fue una pasada!!

    Como ha dicho Dani, hubo de todo lo que te puedes encontrar en una ruta, menos averías y pájaras... Qué más se puede pedir???

    Lo más duro, como siempre, La Encina, aunque esta vez al no hacer calor me resultó más "fácil" que otras veces.

    A destacar también en dureza, una subida de un 30% (más o menos,creo) que tuvimos que hacer a pie en la que los pies se me iban para atrás al darle impulso a la bici para subirla ... pero estuvo curiosa.

    Al cerro de San Cristóbal, que era el segundo pico interesante del día, le temía antes de subirlo, porque no lo había hecho nunca, y quizás por ello me resultó más fácil de lo que me esperaba (las cosas de la mente, que igual sirve para hundirte como para crecerte... y cuando vas preparada para más dificultad, lo difícil se hace más suave... Qué os voy a contar que no sepáis???)

    Y creo que fue muy positivo también que los cuatro íbamos a un buen ritmito y sin desfallecer y me dio la sensación de que al final hacíamos los kilómetros y ni nos enterábamos.

    Bueno, que fue un día estupendo en TODOS TODOS TODOS los aspectos y le doy las gracias a mis tres acompañantes por ello:

    - Dani: que me alegro de volver a pedalear contigo después de tanto tiempo!!! Ya sabes que tú eres el fijo compañero!!!.. Qué bien!!... Por cierto, que nos acordamos de ti una vez ya en casa y aseaditos.

    - Paco: qué descubrimiento!!!... me alegro un montón que te apuntases y conocerte... me da la sensación que nos veremos, de ahora en adelante, en más de una!!!... verdad???

    - Jesús: qué te voy a decir a ti, hijooooooooooooooooooooooo!!!!! AAIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHH!!!
     
    Última edición por un moderador: 20 Abr 2009
  14. jodaro

    jodaro SLX

    Parecía un locurón de ruta, pero al leer las crónicas parece mas factible.
    La próxima ¿cuánto? seguro que no baja de 150 km.
     
  15. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  16. Adwin

    Adwin Guest

    Creo que la proxima puede ser tambien bastante dura pero esta vez ha ver si salis de aracena (y mira que me encanta eh?) Hay un track por ahí de 4200 metros de desnivel con ibp de 312, en 80km ¿Que te parece jesus jajaja?
     
  17. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT


    Hola Alejandro, si que lo he visto, me han pasado un enlace, pero tengo una gran duda, pues he encontrado otro enlace sobre dónde el track parece idéntico y habla de 2670 metros, y no de 4000:scratch , que sinceramente me parecía una pasada.

    Lo comprobaré.

    Saludios.
     
  18. Legendario

    Legendario Guest

    Joder,104 km por esa zona es de autentico maquina, aunque de Paco no me extraña es un maquina en todos los terrenos, a los demas (que tambien lo son)no tengo el placer de conocerlo. Lo dicho Felicidades Campeones :alabando :alabando :alabando
     
  19. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Vaaaaya palizón!!! Os aplaudo!!
     
  20. Domi

    Domi XTR Di2

    De mayor me gustaría hacer cosas de este tipo.
    Enhorobuena a todos por la gesta. :alabando
    Un saludo
     

Compartir esta página