4/6/2016 Maratón de La Almoraima, Castellar, Open de Andalucía

Tema en 'Competición MTB' iniciado por harrymaquina, 30 Mar 2016.

  1. isla

    isla XTR

    Quería ir....pero me quedé sin dorsal
     
  2. Nos veremos el sábado, ojito con la primera subida que es muuuuuy larga
     
  3. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Pues casi que esa es la que me da menos miedo, jajaja, mas adelante parece que hay rampones mas cortos pero por encima del 15%... :confused:

    La táctica es fácil, salir de los últimos 100 e ir a ritmo muyyyy tranquilo y reservando todo lo posible hasta por lo menos el kilometro 52, a partir de ahí ya veré si aprieto un poquito. Que los últimos kms parecen fáciles pero tiene muchos sube/baja rompepiernas.

    El sábado nos vemos.
     
  4. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Al final no voy, suerte harry!!!!! sobretodo disfruta
     
  5. jgs76

    jgs76 Deore XT

    suerte mañana harry ya nos contaras como te fue
     
  6. frex

    frex Hisp@Biker

    Buena suerte, que vaya todo bien.
     
  7. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Mucha suerte a ambos y que disfruteis una jartá
     
  8. adry

    adry Hisp@Biker

    Mucha suerte mañana, esperaremos la crónica y fotos. dios:dios:dios:
     
  9. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Suerte a los cuatro, pasadlo bien
     
  10. Raw

    Raw Hisp@Biker

    Mucha suerte señores, disfrutad y no os la juguéis.
     
  11. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Qué tal harry?
     
  12. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Por ahí he leido yo algo de una paliza o_O a ver que nos cuentan ....
     
  13. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Pues llegamos sanos y salvos. Yo tarde 6:15, pero aquello es tan bonito que se me paso el tiempo volando y pensaba que había tardado menos, jajajaja.

    Mañana por la noche o el lunes, caerá la crónica.
     
    A JUAN le gusta esto.
  14. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Eso es lo que se llama seis horas de disfrute, sino hablarías de otra forma aplauso:aplauso:aplauso:
     
  15. adry

    adry Hisp@Biker

    Enhorabuena, esperaremos esa crónica con todos los detalles.dios:dios:
     
  16. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Bueno, pues aquí va la crónica, espero que no salga muy tocho.

    Conozco un poco la zona de Castellar, he salido varias veces en bici por allí y me gusta mucho, pero nunca he podido entrar en la finca de La Almoraima, ya que se necesitan permisos y esos rollos, así que cuando vi la maratón, que la recorre practicamente el 95% de la carrera, pensé que mejor oportunidad para ver ese rincón del que me han hablado tan bien sin necesidad de permisos.

    El día amanece soleado, la previsión es que haga calorcito pero no mucho, y viento, pero con suerte al abrigo de las montañas no molestará. Y efectivamente fue así. LLego al cajón de salida, me coloco de los últimos como tenía planeado, y alguien que dice... "eres javi?", y ahí estaba el compañero Miguel Roncero al cuál no conocía y charlamos un rato. Un placer, espero que coincidamos alguna vez más.

    Salimos con retraso, a las 9:15, y yo tranqui, no hay prisas ni quiero aglomeraciones, miro para atrás y estoy entre los 10 últimos... pues sí que me lo tomo con tranquilidad. Salimos del pueblo y directamente a la fina La Almoraima. Cuando llevamos 5 kms y ya hemos empezado a subir la primera cuesta, no puedo más y paro a mear, que se va muy incomodo aguantando la meada. Me pasa gente, escucho un coche venir y se para a mi lado, levanto la cabeza, lo miro y... el coche escoba que me está esperando!!!! Oficialmente voy el último, me agobio, corto la meada y tiro parriba. Que presión escuchando el puñetero coche detrás tuya!!! Pero hay que mirar el lado bueno, todo lo que haga ya, será adelantar :D

    Seguimos subiendo esa primera cuesta de 7 kms y voy adelantando a gente, pero tranquilo, muyyyyy tranquilo, quiero reservar todo lo posible que sé que queda mucho desnivel y hay regalito en forma senderos y sube/baja en los últimos kms. Van cayendo los kms y las cuestas, y la verdad que me encuentro bien, me paro en todo los avituallamientos (que eran 7) para comer y beber con traquilidad, que no quiero que me de la pájara que medió en la maratón de los barrios. En algunos avituallamientos, acostumbrados a las prisas, me quieren dar el agua y empujarse para seguir corriendo, pero que no, tranquilos, que me voy a parar, jajaja.

    LLega el km 40 y sé que a partir de ahí empieza lo peligroso en lo físico y que en el km 47 hay un cuestón que sabemos de sobra que habrá que hacer a pie. Y aquí está el gran descubrimiento por mi parte en esta maratón, que no seré un pro de la bici, pero sí que soy un pro subiendo cuestas andando y empujando la bici, jajajaja, que se note mi vena montañera!!!! Es cuando más posiciones adelanté.

    LLegamos al km 54 y llega la bajada más larga y rápida de todo el recorrido. Por fin!!! "Tranquilo javier tranquilo, queda el regalito final... y lo sabes". Termina esa bajada larga y rápida, y ya mentalizado en los senderitos y sube/baja cuando llega la sorpresa... ahí está mi mdr para darme ánimos y hacer fotos!!! (es la mejor).

    Total, ya estamos en el km 60, empieza la zona técnica y llegan los temidos calambres. "Mierda, me he hidratado bien y he comido de todo, que coño pasa?" Conforme pasan los kms me doy cuenta que es por la combinación de estar parando en los senderos, subir los cuestones andando, montar unos metros, volver a parar... porque en cuanto hay oportunidad de pedalear unos minutos y estirar un poco la pierna, se me pasan. Así que no hay mayor problema.

    El calor empieza a apretar, pero ya no queda nada, ahora ya sí que es todo bajar y llanear, y tanto reservar y no gastar fuerzas... en cuanto llego al canal y a la carretera, y sé que quedan 3kms, me pongo a apretar con ganas y me quedan fuerzas!!! Una alegría para mí, porque he podido comprobar que puedo hacer maratones sin problema sólo saliendo entre semana a entrenar, pero poniendo mucha atención a como se hidrata y come.

    Total, que llego a meta, no he mirado en ningún momento el gps y me da la sensación de que llego antes de lo pensado, algo más de 5 horas, porque se me ha hecho corto. Pero... 6:18 minutos marca en meta!!! Creo que nunca he estado tanto tiempo encima de la bici,jajajaja. Pero me da igual, estoy muy muy contento y mi mdr me espera en meta, que más puedo pedir.

    Aquello es un paraíso, todos deberíais ir alguna vez a esa maratón, ya otros hispas han ido antes y lo pueden corroborar, y la organización cambia todos los años bastante el recorrido.

    Esto es todo, al final me ha salido un buen tocho... jajajaja

    PD: Raul, gracias por recomendarme las maxxis ignitor, ayer las pude probar a fondo y son perfectas, ni un susto en todo dia, que confianza dan!!!

    SAM_8701 (Copiar).JPG IMG_20160604_141724856_modif.jpg IMG_20160604_141727435_modif.jpg IMG_20160604_152856561_modif.jpg
     
    jgs76, EzeBike, JUAN y otra persona les gusta esto.
  17. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Bravo harry. me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto la maraton, a partir de ahora ya contamos con otro pro en el club!!!
     
  18. frex

    frex Hisp@Biker

    Buena crónica, tiene pinta de ser buena zona.
     
  19. Raw

    Raw Hisp@Biker

    Bien harry! Así se afrontan las maratones, con calma y hasta el final!
     
  20. Domi

    Domi XTR Di2

    Bien Harry, estupenda crónica y mejor participación.
    Un saludo
     

Compartir esta página