28-02-2009 Sierra de Aracena [CANCELADA]

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por Oskarov, 24 Feb 2009.

  1. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    RUTA CANCELADA

    Hora de salida:
    8:30 Decathlón de Sevilla
    9:30 Aracena. En este lugar --> http://www.gmap-pedometer.com/?r=2585317

    Hora de llegada: 13:30 (si no sufrimos percances)

    Recorrido: Aracena-Linares de la Sierra-Alajar-Castaño del Robledo-Almonaster-Cortegana-Santa Ana la Real-Alajar-Linares de la Sierra- Aracena.
    http://www.gmap-pedometer.com/?r=2582158

    Kilómetros: 75-82 km

    Desnivel: 1500 - 2000 metros

    Descripción: Se trata de hacer un recorrido con la bici de carretera por los parajes de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
    El recorrido se inicia en Aracena en dirección a Linares de la Sierra. Esta primera parte es en descenso hasta llegar al citado pueblo donde nada más cruzar por él se iniciará la subida al puerto de Alajar.
    Este puerto finaliza en el mirador de Alajar donde se tienen una vista espectaculares y con suerte y con días despejados es posible ver la costa de Huelva.

    A continuación tiramos dirección a Castaño de Robledo en un terreno rompepiernas. Una vez allí iniciamos un terreno descendente hasta llegar al pueblo de Almonaster.

    Allí y de manera opcional se ofrece la posibilidad de realizar un paná con la subida al cerro de San Cristobal donde quien se atreva le va a faltar desarrollo en su intento de coronarlo.

    Probablemente este sea el puerto en cuanto a porcentajes más duro de Huelva así que habrá que echar el resto.

    Regresado a Almonaster continuamos la marcha en dirección a Cortegana donde se culminará con la subida al citado pueblo. A estas alturas las fuerzas ya empezarán a escasear.

    Cogemos la dirección hacia el Repilado y nos saldremos de ella en dirección a Santa Ana la Real. Todo este terreno es de subida.

    Ya estamos afrontando los últimos kms. de la ruta pero aún nos queda un par de subidas que hará que empleemos las pocas fuerzas que nos queda.
    Aquí el terreno coincide con el del inicio de la ruta. Antes de llegar a Alajar tendremos que salvar un repecho y por último una vez llegado a Linares de la Sierra habrá que enfilar la subida a Aracena que pondrá fin a nuestra ruta.

    El recorrido se puede acortar por varios sitios si vemos que las fuerzas empiezan a escasear.

    Dificultad física: Media-Alta
    Dificultad técnica: No caerse lateralmente subiendo el cerro San Cristóbal :shock:
     
    Última edición por un moderador: 27 Feb 2009
  2. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Actualizo la lista de asistentes.

    Asistentes

    -Oskarov
     
  3. Hadriano

    Hadriano Guest

    Tengo muchas ganas de hacer esa ruta!! pero este finde manda la MDR y el sábado me voy por ahí, sin bici por supuesto.
    Pasadlo bien.
     
  4. Pedazo de rutón... Sin lugar a dudas......

    Lista de Asistentes:

    - Oscarov
    - Valeri
     
  5. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Me gusta. A subir y bajar.

    Eso si, mucho ojo, allí hay cierto tráfico, y ese día es fiesta.

    Tenía pensado para el 14 una cerquita de allí. A ver si nos vemos de nuevo.

    Un saludo y que disfrutéis.
     
  6. Yo voy, así eche el hígado...

    Lista de Asistentes:

    - Oskarov
    - Valeri
    - Villamarin_eterno


    PD: ¿Nos ponemos de acuerdo para ir juntos, Oskarov y Valeri?
     
  7. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Como le he dichoa Onetti en la ruta que él ha propuesto esye finde me piro con unos amigos a la Sierra Norte.

    Pasadlo bien máquina!!!
     
  8. Hadriano

    Hadriano Guest

    la ruta que ha puesto onetti es para el 8 de marzo y esta para el 28de febrero.cambia de escusa mamona:defiesta
     
  9. mostruito66

    mostruito66 Guest


    Otia, me liao jajajaj

    Entonces a la de Onetti si, pero a ésta seguro que no jajajaja:beber:
     
  10. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Entro a currar a las 14:30 en Cartuja, me da igual llegar sin comer y sin duchar pero a esa hora. ¿Será posible?
    El Mapaxe está sin internet pero me ha dicho que se apuntaría a cualquiera de carretera que propusieseis, se lo comentaré.
    ¿Y la burra pa cuando? Hay que entrenar para las maratones.
     
  11. Si quieres la acortamos y me vuelvo contigo...
     
  12. ruben

    ruben Guest

    Nosotros este fin de semana nos vamos al campo con mis sobrinos....nos ha tocao cuidarlos porque mi cuñado se va de viaje y que mejor sitio que llevarlos al campo que tienen los padres de Marga junto a Almonaster......en definitiva que me llevo la Bici...hoy he estado hablando con gente de Almonaster (los primos de Marga) y me han dibujado una ruta que incluye subir al cerro San Cristobal...En resumen que a lo mejor hasta coincidimos...claro yo con la gorda y bajando el cerro por carril......
     
  13. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Casi seguro me apunto. Por problemas técnicos me he queado sin mi gorda así que pretendo salir con la flaca, y que mejor sitio para hacerlo que Aracena.
     
  14. jpg

    jpg SLX

    Me he dao cuenta que es en flacas... yo con la mía como que no
    Puede que tire para aquella zona con un colega el sábado, aún no lo tengo claro.
    Cuidadín por las carreteras aquellas, un saludo fieras.
     
  15. Oskarov

    Oskarov Deore XT

  16. Ergrande

    Ergrande Guest

    yo me apunto, si se suspende deberiamos coger la burra aunque llueva ya nos llovio en cordoba y nos lo pasamos de PM aunque mas de uno pillo hipotermina aunque si llueve las temperaturas seran superiores
    proposicion RUTA del agua?
     
  17. Ergrande

    Ergrande Guest

    acabo de ver el tiempo en la pagina americana que vemos nosotros en nuestro curro, segun dice el sabado no lluevo hasta las 8 de la tarde, y que no para de llover hasta el domingo por la tarde, la ruta creo que se podrá hacer os tengo informado por si hay cambios, en esta pagina accuweather.com aceitan 100% pero ademas con exactitud horaria si dicie que llueve a las 2 y para a las 3 asi es en la caña
     
  18. ruben

    ruben Guest

    dios te oiga!!!!!!
     
  19. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Lo siento chavales, pero para mañana existe riesgo de lluvía en Aracena según los partes meteorológicos y prefiero no arriesgarme a que nos caiga una mojada en plena sierra.
    Doy la ruta por cancelada. Ya la haremos en otra ocasión.
     
  20. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Ese recorrido+agua+fiesta andalucía = :toilet
     

Compartir esta página