26 o 29 pulgadas pero comparandolas por precios

Tema en 'General MTB' iniciado por cvm89, 26 Sep 2012.

  1. cvm89

    cvm89 Guest

    Hola, tenía una reflexión que hacerles, haber si los mas entendidos en la materia me la pueden solucionar por sus experiencias personales.

    En la modalidad de montan bike rígidas, y para hacer rutas largas de 3 o 4 horas me ha quedado bastante claro que la de 29 pulgadas es mejor que la de 26 en conceptos generales, no voy a entrar a decir detalladamente en que gana cada una de ellas, no quiero entrar en este debate porque hay miles con miles de opiniones distintas y además son interminables.

    Mi pregunta es, vale, montadas dos bicis con los mismos componentes me queda claro que la de 29 tiene más ventajas en rutas largas, pero dos bicis cada una con sus precios? por ejemplo dos bicis del mismo precio, una de 29 pulgadas montada en lo mas básico que hay que podrías empezarlas a encontrar por 600 o 650€, y otra de 26 pulgadas por 650€ aprox, vamos por el mismo precio las dos.
    La de 29 seria montada en lo mas básico, que es como las he encontrado en las tiendas, montadas en acera más o menos y con horquillas malísimas como la xcm de suntour o lo que mejor he visto la xc28 de roch sox, el resto pos del estilo. Y la de 26 no se ya seguro por ese precio que podrías encontrar, pero creo que podrías ya adentrarte en las de una única cámara de aire y montada en deore y unas diferencias de peso de unos 4 o 5 kilos entre la 26 y la 29.

    Creéis que comparando tal como os digo las dos bicis seguiría ganando la de 29 con respecto a la de 26? o ya las diferencias de montado aventajarían a la de 26??

    Comentad comentad, tengo la impresión de que será un debate largo jeje, o por lo menos para mí. Me interesa especialmente que sean bicis de este estilo porque son lo que he visto en el mercado actualmente y es a lo que aspiro a conseguir xD.

    Muchas gracias por todo!!
     
  2. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    5 kilos de diferencia? demasiado no?
     
  3. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Yo te aconsejaría meterte en un poco mas y pillarte una 29 algo mejor, pero es cierto que puedes encontrar 26 bastante buenas por es precio en 2ª pata.
    Yo acabo de vender mi Conor WRC toda en Slx con una Recon ( bici muy decente), en 650 Euros.

    Yo creo que si la diferencia en kilos es real y el montaje, me pillaría 26.
    Mi hermano, por el mismo precio que mi 29 se ha pillado una 26 de 9 kilos y poco, y esta encantado.
    Pero vamos, yo estoy encantado con mi 29.. Tambien juegan otro tipo de sensaciones, y no solo las puramente medibles.
     
  4. cvm89

    cvm89 Guest

    Lo de los kilos es real, la conor 8500 de 29 son 650 y 14.5 kilos x ejemplo, evidentemente habra alguna que pesan mas y otras que menos, pero la diferencia de peso es muy grande...
    yo imagino que tendras mejores sensaciones con la 26 bien monta k con.la 29 con lo mas basico, pero la diferencia de peso y componentes haria que la 26 pueda mantener el ritmo de ruta de la 29? sigo sin estar seguro...

    lumarax has podido probar la de 26? Ojala pudiera gastar mas pero no puedo ya y no quiero esperar a ahorrar mas. porcierto teneis mucha diferencia de.ritmo de carrera?
     
  5. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Llevo toda la vida con 26, y ahora tengo 29 desde hace unos meses.
    Mi ultima 26 estaba mas o menos como esta 29, sobre los 11,5 kilos mas o menos, Las dos a igualdad de componentes, me quedo con la seguridad y comodidad de la 29, así como con el rodar. No noto diferencias en zonas tecnicas, si acaso mejor la 29 cuando son difiles hacia arriba, te hablo de dificiles subiendo muyyyyyy lento y muyyyy parriba, mucha pendiente y piedras sueltas, yt cosas así. Mejor la 29, con su traccion permite llevar menos cadencia para subir mas despacio sin axfixiarte metiendo molinillos, en fin, ya te digo, no son solo medidas y pesos, son sensaciones. Yo desde luego no vuelvo a la 26, lo que intentaré es aligerar mi 29 :) ( esta pista es pal Schechu) :)
     
  6. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    En Conor la 26 que tiene un precio similar a esa 29 puede ser la WRC PRO SRAM X7 que tiene un peso de 12,72kg. Son 1.7 kg menos en 26 a igual precio. Merece la pena pillar la 29 de 14,5Kg? yo creo que no. Por eso precio quizá mejor la 26. Visto asi es como las dobles, que una barata por muy doble que sea... mejor gastarselo.
     
  7. Beli

    Beli XTR

    Tal y como lo pintas, yo pillaba 26, entendiendo que la fiabilidad del material será más importante que otra cosa, pero eso depende de lo que vayas a hacer con ellas.
     
  8. PHILEAS

    PHILEAS SLX

    Yo, cuando sea mayor, me compraré una 29". Me enamoré de la Birrari de Chechu.

    Si puedes, cómpratela lo más "entacá" posible. Ahorrarás dinero y tiempo.
     
  9. Arty

    Arty XTR Di2

    Si tuvieras que venderla el año que viene, que nadie lo desea.
    La 29 te la quitarían de las manos y la 26 te la comerías con papas, como se suele decir. Partiendo de esta base, encontrarás mejores montajes con las 26.
     

Compartir esta página