23-8-09 domingo: parajes de Salamanca

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por marcnexus, 18 Ago 2009.

  1. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Tras ver que Claire pone una ruta en Francia y acude gente yo propongo una ruta por Salamanca por si cuela :shock:

    Fecha: Domingo 23-8-09
    Hora de Salida: 8,15 am (hora becerro)
    Lugar de Salida: Plaza de Anaya de Salamanca ->http://www.gmap-pedometer.com/?r=3109218
    Ruta: Parajes de Salamanca -> 77 km aproximadamente.
    Dificultad física: media-alta
    Dificultad técnica: creo que baja
    Ritmo: alegre (es decir, ni echar los higadillos ni ir en plan verano azul).
    Perfil:
    [​IMG]

    Asistentes:
    - Marcnexus
     
  2. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Que la disfrutes Marcelo!!! Y quién sabe...igual hasta se apunta gente :)
     
  3. que recuerdos me trae esa ciudad.
     
  4. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Ruta realizada con éxito y que definiría con dos palabras: IMPRESIONANTE RUTÓN.

    Día de calor tremendo, que en los tramos finales poco tenía que envidiar a nuestro calor sevillano.

    Salí desde la Catedral de Salamanca y la ruta comienza por la rivera del río Tormes; poco a poco se va dejando atrás la bellísima ciudad de Salamanca que ocasionalmente se puede ver como fondo.

    Se toma un larguísimo tramo de zigzagueante "single track" que desemboca en una subida de unos 3 Km con zonas muy gastadas por los amantes del motocross.

    Bajada pasando por varios pueblecillos con una estética muy diferente a la que tienen los nuestros y una zona de piedras muy técnica para coger de nuevo el camino ascendente hasta un pueblo llamado Carpio donde coincidí con varios ciclistas.

    Bajada por el camino de Santiago y entre toros (aquello parecía por momentos Villanueva y me trajo recuerdos del gran Antonioxtr).

    El tramo menos bonito fue al final con bastante calor. Agradezco a NuriaDinamita (ciclista local y forera de foroMTB) el track para el GPS y sus explicaciones.

    GRACIAS CON MAYÚSCULAS A MI MDR QUE ME AGUANTA Y ME PERMITE LLEVAR LA BICI HASTA EN NUESTRAS VACACIONES.:tqm

    Os dejo unas fotillos para que quien pueda se anime tanto a visitar Salamanca como a dar una vuelta en bici por sus parajes.

    ------------------------------------------------------------------------------

    Antes de la salida la fotofisiá frente a la Catedral de Salamanca:
    [​IMG]

    Vista del río Tormes en un punto del recorrido:
    [​IMG]

    Aldealengua:
    [​IMG]

    Carpio: fuente con la escultura en hierro del Caballero Bernado Carpio. Coincidí con varios ciclistas que repostaban agua.
    [​IMG]

    Iglesia en ruinas junto al camino:
    [​IMG]

    Final de la ruta en el Puente Romano bajo un sol de justicia:
    [​IMG]
     
  5. Malopo

    Malopo Guest

    muy chula marcelo...
    y a nuria la conozco del foto de chicas, buena chica!!!
     
  6. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Marga, para serte sincero la idea de viajar con la bici os la debo en buena parte a Rubén y a tí. Digamos que es el tipo de cosas que me ha inspirado.

    Puedo asegurar que la experiencia es increible y animo a todo el que pueda a hacerlo. Los paisajes, las gentes, las rutas son tan diferentes que merece mucho la pena.

    En mi caso es la primera vez y seguro que repetiré. De hecho ya tengo algo más en mente ....
     
  7. Malopo

    Malopo Guest

    esto engancha!
     

Compartir esta página