2ª Cicloturista La Grana

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Felipe, 3 Dic 2008.

  1. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Sábado 6. Martos (Jaén)
    Dónde me habré apuntado,:shock: 53 Km, 1000m de desnivel y por lo que he leído, con senderos de esos que a mí NO me gustan. Intentaré llegar al final, más que nada por la paella y cervezas.:beber:
    http://www.martos.es/index2.cfm?codigo=4450

    "Hola tod@s, gracias al éxito obtenido en nuestra primera ruta debido a vuestra participación, este año nos hemos atrevido a realizar la 2ª Ruta cicloturista LA GRANA MTB, que celebraremos el día 6 de Diciembre próximo, en nuestra ciudad Martos.

    Este año realizaremos un recorrido muy parecido al del año anterior, aunque algo más corto pero igual de entretenido.

    Tomaremos la salida a las 9 de la mañana desde el área de descanso de la vía verde del aceite junto a carretera Monte Lope. Junto a esta área de servicio existe un amplio aparcamiento. Comenzaremos la ruta realizando una ascensión de aproximadamente 8 km por la sierra que da nombre a nuestro club, Sierra de la Grana, paraje en el que además de la practica del mountain bike, se pueden realizar deportes como el senderismo a el parapente.

    A continuación realizaremos un rápido descenso por el sendero conocido como “La cresta” que nos conducirá a las cercanías la localidad y una vez lleguemos de nuevo a Martos pararemos para realizar un primer avituallamiento.

    Una vez repuestas fuerzas tomaremos la salida cor el Carril denominado Castillejo de Belda para en rápido descenso llegar hasta el Arroyo del Gato. Una vez cruzado el arroyo realizaremos la que será subida más dura y técnica del recorrido, en el paraje conocido como el Alamillo. Una vez coronada esta pequeña pero dura ascensión descenderemos a la presa del Rió Víboras, en cuyas aguas es fácil encontrar a personas pescando en sus tranquilas aguas.


    En este punto realizaremos un segundo avituallamiento para reponer fuerzas.

    Tras este descanso ascenderemos por una pista suave hasta el comienzo del sendero de la Sierra de Caracolera que tanto os gusto el año pasado, tras el cual y después de unos pocos kilómetros de carril, llegaremos a la vía Verde del Aceite, antigua plataforma de ferrocarril por el que pasaba el tren del Aceite, ya que este tren recogía aceite de las comarcas mas olivareras de Andalucía.

    Tras recorrer esta vía durante unos ocho kilómetro tomaremos el carril de Castillejo de Belda, para realizar la última ascensión del día, y que nos conducirá directamente a Martos.

    Una vez lleguemos todos a Martos disfrutaremos de unas cervecitas(o refrescos) así como de una gran Paella. Durante la comida os obsequiaremos con una bolsita con recuerdos de este día.

    Llevaremos un par de coches de apoyo por si hay que ayudar a alguien por cualquier motivo.

    Esperamos que os animéis y vengáis a disfrutar de un día de bicicleta con nosotros.

    Tenéis hasta el día 03 DE DICIEMBRE para inscribiros.
    Podéis hacerlo enviando declaración jurada adjunta junto con justificante de pago, a uno de los siguientes correos electrónicos:
    lagranamtb@gmail.com
    lagranamtb@hotmail.com
    O bien, podéis hacerlo en Ciclos Luna de Jaén y en Tres ciclos en Torredonjimeno

    El nº de cuenta es de Caja Rural de Jaén: 3067 0089 81 2072679711. Inscripción 10€

    El reparto de dorsales se realizara durante la tarde del día 5 desde las 18 horas hasta las 22 horas y durante una hora antes de la salida el día 6.
    Rogamos seáis los mas puntuales posible, para retrasar lo menos posible la salida.

    Para cualquier otra duda que os surja no dudéis en poneros en contacto con nosotros en uno de los siguientes números de teléfono:
    680103861
    667544590"
     

    Adjuntos:

  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Cada vez se ponen la rutas con menos tiempo para apuntarse joer ....
     
  3. telle

    telle Deore

    Tiene muy buena pinta

    Q disfrutes!!!
     
  4. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Yo me enteré ayer y hoy me he apuntado por teléfono. A ti, por ser quien eres, no te van a poner ningún impedimento aunque fuese fuera de plazo.
    Nos vemos a las 19:30
     
  5. Salfer

    Salfer Guest

    Animo Felipe que cuando te des cuenta ya habra pasao el puente y solo te quedaran las abujetas :bailar:
     
  6. Día 6 de Diciembre... entiendo... y en Jaen...???? :banda:




    Estoooooo, suerte maestro!!!!
     
  7. Arty

    Arty XTR Di2

    jOOOO, yo decía................de tablada no salimos....
     
  8. juannito

    juannito Deore XT


    +1, jejejej

    Suerte Felipe, ya nos contaras, un saludo.
     

  9. Jajaja... a esa me apuntaba yo sin pensarlo, lo malo es que no tengo coche!!!!:defiesta :beber: :beber: :beber: :beber: :artista
     

Compartir esta página