18/05/14 Espero no morir, pero merece la pena

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por roncero, 12 May 2014.

  1. roncero

    roncero XTR Di2

    Bueno, pues mañana,por una serie de circunstancias voy a cambiar la ruta.
    Saldré a las 8 desde el alamillo para ir al ronquillo y continuar hasta el alto del zancudo, donde daremos media vuelta y volveremos por nuestros pasos.


    Bueno, tras volver a parar esta semana por motivos festivos, la semana que viene me voy a atrecer a hacer una ruta preciosa, pero bastante dura, al menos los 3/4 primeros de ruta.
    La recomiendo a cualquiera que quiera disfrutar de una bonita ruta, pero sabiendo lo que hay

    Pienso madrugar, porque no quiero que se haga muy tarde y espero que los pronosticos del tiempo para el domingo no empeoren.

    Saldriamos desde arroyo la plata(gasolinera que hay a la entrada) y nos dirigiremos por la carretera de Aracena, hasta llegar a Valdeflores, donde giraremos a la izquierda y pondremos rumbo a las Minas del castillo.
    Una vez aqui, continuaremos por esta carretera hasta pasar la Aulaga , donde giraremos una vez mas a la izquierda y cogeremos la carretera, que tras pasar por el madroño, nos llevará hasta Nerva.

    Desde nerva, la cual bordearemos,seguiremos hasta la minas de riotinto y de ahi cogeremos la carretera que nos lleva a Campofrio(, la cual seguiremos hasta llegar de nuevo a la general de Aracena y poner rumbo hasta los coches, sin desviarnos mas.

    La ruta es exigente, ya que habrá un par de cuestas de mas de 4kms y otras tantas de mas de 2kms y multitud de repechos con importancia, por lo que ,al menos por mi parte, trataré de ir todo el camino regulando fuerzas, ya que la ultima cuesta larga se encuentra a unos 15 kms del coche.

    La distancia desde la rotonda del Alamillo hasta Arroyo la plata son 45 kms, lo digo para que se hagais una idea de la hora que teneis que salir para llegar puntuales.


    Lugar Salida: Gasolinera Arroyo la plata
    Hora salida: 7:30 (pedaleando)
    Hora llegada: 11:30-12:45 aprox. coches 12:30 Alamillo
    Distancia: 96 kms aprox.


    Asitentes:
    .- Roncero
     
    Última edición por un moderador: 18 May 2014
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    La virgen que rutónnnnnnn!!!!!
     
  3. isla

    isla XTR

    Buena ruta, mejor madrugón
     
  4. roncero

    roncero XTR Di2

    Pero se hace muy bien alberto, hasta nerva ya lo conoces, desde nerva a campofrio, una cuesta de unos 4 kms o asi y despues , repechos, duros pero no llegan al kilometro y casi al final, unos 3 kms de subida pero llevadera. El resto desde riotinto es llevadero
     
  5. roncero

    roncero XTR Di2

    Bueno, tampoco es ninguna barbaridad
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Que te diviertas Raúl. Llévate caramelitos por sí se te seca la boca de tanto hablar.
     
  7. roncero

    roncero XTR Di2

    Lo hare, vaya donde vaya, porque con pedalear eso esta asegurado
     
  8. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Vente a las palomas Raúl.
     
  9. roncero

    roncero XTR Di2

    Mi estado de forma no me lo permite Guille, es demasiado para mi
     
  10. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    No me creo ná!!!
    Ven y lo comprobamos.
     
  11. roncero

    roncero XTR Di2

    Que va, en serio, la ultima salida fue el domingo antes de feria para un garrotour y despues la semana de feria, nada de nada, entera y esta semana nada y hoy, por temas laborales, se me fastidia la salida,por lo que no podre entrenar( salvo 2 o tre horas de rulo entre jueves y viernes:cabezazo :cabezazo :cabezazo ) en toda la semana, por lo que quizas tampoco haga la ruta prevista para el domingo y la cambie por un garrotour, haciendo la ida y la vuelta por gerena, incluyendo la subida de la media fanega
     
  12. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Raul, si se me fastidia la ruta de Cazalla del sabado, intentaré ir contigo el Domingo. Buena ruta y buena hora, como a mi me gusta.
     
  13. roncero

    roncero XTR Di2

    De acuerdo, si se te fastidia la otra y decides venir puede que me anime hacerla, pero te aseguro que no pùedes esperar un gran ritmo
     
  14. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Ni falta que haría, estoy en semana de descarga. suavon suavon :)
    Ritmo cómodo pero con alegría.
     
  15. roncero

    roncero XTR Di2

    Bueno, pues mañana,por una serie de circunstancias voy a cambiar la ruta.
    Saldré a las 8 desde el alamillo para ir al ronquillo y continuar hasta el alto del Zancudo, donde daremos media vuelta y volveremos por nuestros pasos.
     
    Última edición por un moderador: 18 May 2014
  16. roncero

    roncero XTR Di2

    Bueno, pues hoy,tras el parón de la semana de feria al completo y esta semana por diferentes motivos, sólo un par de horas de rulos, tocaba volvé a rodar y al final ha sido algo más largo de lo pensado.

    Acompañado por el compañero y amigo Cristobal (Menafumy)nos pusimos en camino a las 8, direccion a él ronquillo para pasarlo y continuar hasta el alto del zancudo,justo antes del cruce de almaden,donde dimos la vuelta y volvimos por nuestros pasos.

    La verdad que hoy a tocado sufrir un poco,pero es lo que toca,cuando hay que recuperar un parón.
    Fuimos a ritmo constante,sin grandes arreones y cuando nos dimos cuenta estábamos en la venta del alto.
    Aqui me note algo en el cuadriceps derecho,pero esperaba que mejorará. Al comenzar el primer tramo de las baterías,las piernas amagaban subirse, por lo que tras aumentar la cadencia fue mejorando. A la llegada al ronquillo, me pregunto el compañero que que hacíamos, asi que no me lo pensé, adelante, me encontraba mejor.
    Desde ahi, subiendo poco a poco hasta el primer desvío de almaden, donde bajamos hasta el comienzo de la subida al zancudo, donde le dije a Cristóbal que pusiera qu ritmo, que yo pondría el mío para aguantar lo que faltaba. Asi ,llegamos bastante bien arriba( km 60),donde tras una breve pausa, comenzamos la vuelta.
    Vinimos a buen ritmo, hasta que al comenzar la media fanega, las piernas volvieron a avisar. Asi que de nuevo cadencia y a recuperar durante la subida,la cual pude hacer entre 12,5 y 13 km/h y llegando arriba con piernas recuperadas.

    Ya,de aqui hasta casa, dando todo lo que podía, para que el ritmo fuera divertido y asi fue hasta llegar al Alamillo con 121 kms, 1500 mts de desnivel acomulado y una media de 26,7 km/h, en 4h 31'
    Agradecer a cristobal su compañia
     

Compartir esta página