13/04 Doñana Natural

Tema en 'Competición MTB' iniciado por garciapedro, 26 Mar 2013.

  1. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Esta hubiese sido de las mia, no, con poco desnivel y cero cuestas chungas , no ?? :):)
    Pero hay que dejar descansar las costillas, que este Domingo viene la Guzmán el Bueno, y la cartera, que tanto maratón , ya empieza a pasar factura.
     
  2. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos los que habeis participado y ánimo a RICARKTM, ya tendrás donde desquitarte, seguro.
     
  3. garciapedro

    garciapedro Alivio

    Lumaraf, para mi ha sido más dura que Valverde y Aznalcollar juntas, eso me creía yo viendo el desnivel, pero entre las arenas y los circuitos sin descanso en los que no te dejaba respirar ni coger ritmo, me acabaron exprimiendo, porque ves y sabes que no hay cuestas y seguía a lo que podía hasta que me pasó factura.
     
  4. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos, después de los comentarios de ayer y lo que leo por aqui hoy, no hay duda de que fue dura de narices, lo que le da más valor si cabe al tiempazo de Schechu. Felicidades máquina.
     
  5. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Un paseillo...!!!
     
  6. schechu

    schechu XTR

    Gracias a todos!!
    Se puede mejorar, sobre todo en picardía en los grupos, hay que aprender cuando apretar, cuando guardar y sobre todo que ruedas seguir.
    Acabé fundido... 172 ppm de media.

    Enhorabuena a todos los participantes, fué una prueba dura tanto física cómo psicológicamente... raro el que no se perdió unas cuantas veces (yo sólo 2) por los senderos revirados y con claro-oscuros de los pinares de Doñana, de hecho el que ganó sacando unos minutos a los Macías y a Abeja es de Almonte, y no me extraña que estos se despistaran en alguna ocasión.
    Felicidades a Peli29 que hizo podio, 3º, en su categoría, sub-23.

    A ver cómo se da la cosa en Almonaster.

    Saludos
     
  7. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Más que perderse los Macías fue el Almonteño el que se despistó en algún tramo....pero ganando tiempo en vez de perderlo ;)
     
  8. isla

    isla XTR



    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  9. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Factor campo "a su favor" Sergio :artista

    A buen entendedor...
     
  10. astron

    astron Acera

    Buenas Sres., No suelo aparacer mucho por los foros, ni menos aún realizar críticas públicas, pero en esta ocasión voy a relalizar una crítica lo más constructiva posible:

    1. Yo fuí el año pasado, y también fue dura, pero es que este año con el tema de la dureza nos han metido 85 kms. y eso con suerte si no te perdías, lo cual era fácil, porque estábamos dando vueltas al mismo sitio durante todo el tiempo, los últimos 15 kms. han sobrado, porque la gente ya estaba tocada de llevar tanto tiempo sin dejar de dar pedales "atrancao", en el último avituallamieno me dicen después de que se quejara un chaval que la culpa es nuestra que no sabemos pedalear en arena, lo cual es cierto, pero 85 kms, uff.

    2. Los avituallamientos eran demasiados escasos, ya se que se pago poco, pero un avituallamiento más no hubiera pasado nada para tanto kms., y eso contando que no te podías soltar mucho porque hincada de rueda delantera y caida que te crió.

    3. Estaba muy mal señalizada todo el mundo para un lado y para otro, las corredoras que iban luchando por el primer puesto estaban hartas dando vueltas de un lado para otro, y el control de larga y corta, ¿no lo pasamos dos veces?.

    Por último en el últimos avituallamiento que no sabían nada de nada adelante a otro corredor que se llevo gran tiempo conmigo, eran los últimos 15 kms. y ya íbamos muy dispersos, por lo que sé que no me adelantó pero me lo encontré en meta antes que yo, y no creo, sinceramente, que lo hiciera conscientemente, simplemente que estaba todo el mundo liado.

    Como conclusión, la carrera al principio es divertida, con zonas técnicas, y bueno...mucha arena, pero vas rápido, pero no da para más de 70 kms. como el año pasado. No por hacerla más dura, es mejor, y ahí está el ejemplo de la Palma del Condado, lo que no se puede es reventar al personal, porque el 80% somos personas normales con trabajos normales que nos gusta sufrir, pero no tanto.

    Un saludo.

    3.
     
  11. isla

    isla XTR

    Y parecía un paseito por el desnivel...madre mia...
     
  12. schechu

    schechu XTR

    Han modificado las clasificaciones.
    Creo que había un par de "infiltrados" de la corta... ya me extrañaba a mi que un M60 hubíera hecho 3h31'
    Al final estoy 6º de M40 y 43º de la general. Me he quedado a 12 segundos de subir al cajón a por medalla (subían también 4º y5º).
    A ver si en alguna puedo subir :ymca
     
  13. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Que buena Chechu!! ya mismo cae ese puesto, ya verás, como sigas así subirás más de una vez, fijo!! ;)

    Enhorabuena máquina, el sábado a por ellos!!
     
  14. garciapedro

    garciapedro Alivio

    enhorabuena Chechu.
    los de Reketekemao han colgao este video: https://www.youtube.com/watch?v=UO2BHztEKUk
    donde se ve a gente saliendose del circuito de arena marcado del recorrido, y cogiendo el carril de tierra compacta. Por lo visto fue constante durante toda la prueba. Es doble beneficio, el tiempo que hechas de menos y el esfuerzo que evitas de pedalear sobre la arena.
     
  15. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Joe Chechu que bueno....Enhorabuena por el puesto!!
     
  16. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Por alusiones directas (salgo en el video), te puedo asegurar, que ese tramo no tenía ni 100m, enseguida tenías que bajarte de nuevo a la arena para seguir el recorrido que se volvía a adentrar en el pinar y eso de que era constante...yo sólo recuerdo ese tramo, lo que no quita que en cualquier parte del recorrido que pudiera pisar terreno más duro que el arenoso no hiciera por pillarlo, prohibido no está, siguiendo el recorrido principal, cumpliendo los controles de paso y sin acortar distancia, cualquier "alternativa" que quieras coger para facilitarte el rodar es lícito.
     
  17. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Descalificación ya hombre, jajajajaja.

    Que lista fue Charo, se puso arriba minutos después para que nadie más lo hiciese. Todo el que lo hizo seguro que conocía, porque yo me llego a subir y acabo en Tarifa.

    Yo también salgo, pero de legal.
     
  18. garciapedro

    garciapedro Alivio

    Ricar, no te reconozco en el video. El tramo es como tu dices de 100 metros, pero ese camino compactado estaba paralelo deurante bastante parte del recorrido. Como dices, cualquiera puede cojer por ahí, la cosa está en saber si despues se vuelven a unir los caminos, porque puedes tirar para tirifa como dice toro, y la gente que se conocía el terreno tiene ventaja de por donde puede tirar y no.
    un saludo.
     
  19. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Cierto, no es en ése video, sino en éste (min 1:49/50)---> https://www.youtube.com/watch?v=NCATT7Z6lO8 en el que salgo.
    Viendo que iba paralelo al sendero arenoso era fácil seguirlo y unirse más adelante sin darte lugar a la pérdida ;)
     
  20. Domi

    Domi XTR Di2

    Esos malavares de ir por terreno favorables solo lo conocen los que hacen el reconocimiento o son gente de la zona por lo tanto que si habéis hecho ni una cosa ni sois la otra pues ocurre lo que ocurre.
    Así se aprende, a porrazos.
    Un saludo
     

Compartir esta página