101 KMS RONDA 2017, 13/05/2017

Tema en 'Competición MTB' iniciado por LIDER, 10 Nov 2016.

Añadido al Calendario 13/05/17
  1. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Miguel tampoco descabalgó en el cachondeo!!!
    Menudo crack está hecho el sevillano afincado en Madrid!!!
    IMG_8542.JPG
     
    adry, Murchero, JUAN y otra persona les gusta esto.
  2. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    El Niño del Puleva de fresa tampoco!!!cuñao:cuñao:gaygaygaygaygaygaygaygay IMG_8539.JPG
     
    A adry, JUAN y AlbertoCM les gusta esto.
  3. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Aquí vamos haciendo lo que se puede, que uno se va haciendo mayor...chocazo:chocazo:chocazo:
     

    Adjuntos:

    adry, Guillermo, Felipe y 3 otros les gusta esto.
  4. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Qué grandes!!!aplauso:aplauso:aplauso:
     
  5. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Sois muy fotogénicos, parece que no vais haciendo nada, jajaja
     
    A Onogorco le gusta esto.
  6. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Bueno pues una vez recuperado y volviendo a la normalidad, aquí tenéis la crónica prometida:

    Nos pedimos el viernes libre en el trabajo para llegar tempranito a Ronda e inspeccionar previamente el lugar de alojamiento que habíamos pillado a 7 km de Ronda.
    La idea era realizar una salida de activación la tarde previa a la carrera y calcular cuanto tardaríamos en ir en bici a Ronda para no tener que mover el coche ni molestar a las parientas que iban a estar con los pequeñines.
    La tarde del viernes se presentó lluviosa y desapacible, con lo cual aunque llegamos tempranito a la casa rural que habíamos pillado nos tocó esperar a que acampara. A pesar de que la tarde no animaba a salir en bicicleta esperamos que escampara un poco y salimos provistos de chubasqueros...
    Los 7 km que había entre la casa rural y Ronda eran la primera emboscada que nos tenía preparada Ronda, menos mal que hicimos el reconocimiento previo...una carreterilla de tercera en buen estado pero con pendientes que llegaban hasta un 23%!!!loflipo:loflipo:loflipo:
    LLegamos a Ronda con lluvia, fresquito y de todo, y yo personalmente con una tostada en lo alto que ni os cuento!!! Para que os hagais una idea en 20 km tuvimos unos 500 metros de desnivel...¡Casi ná!!!
    La exploración fue suficiente para que yo activara el plan de emergencia y le dijese a mi señora que nos llevase a la carrera por lo menos que nos pasara el calvario del 23%!!!gay Y así lo hicimos y menos mal, de haberlo hecho al completo nos hubiéramos encajado en total con 120km y 3000 metros de desnivel...No estaba el horno para tantos bollos.

    La mañana de la carrera llegamos tempranito a la salida, sin nervios y con posibilidad de colocarnos bien. Pudimos ver a Fernando pero no encontramos a Rhaian!!! En esta carrera es importante no dormirse en los laureles en la salida porque hay tanta gente que luego se forman unos tapones horrorosos y es imposible adelantar. Además, la legión favorece a aquellos que hayan comprado la equipación de la legión y los hace pasar por otro lado para que se coloquen al principio... como os podéis imaginar, entre los que llevan la equipación de la legión hay personas de todos los niveles, salen antes que tu y luego te toca pasarlos...

    Salida rápida, tanto que por primera vez en mi vida salgo antes que los que me acompañan!!! Tanto que Miguel se quedo un rato esperando pensando que me había pasado algo en la salida...
    Esa salida me permitió calentar la musculatura antes de empezar la traya y colocarnos pero para poco mas porque en la neutralizada nos pararon hasta dos veces con lo que se formó otra vez una buena pelotera.

    Los primeros 50 km de la carrera se hacen muy bien, son pisteros sin ninguna complicación reseñable y se hacen rapidos... lo único es que tienes que ir peleándote con tanto tráfico...

    De todas formas no es una carrera, en mi modesta opinión, que debas tomarte de forma competitiva, es más bien una bici aventura que tienes que ir a disfrutar del ambiente, de los ánimos de los legionarios y de la gente y etc.
    Si vas demasiado a full o con ansiedad por batir una marca no disfrutas de la prueba!!! Y te pierdes muchos detalles de la misma que la hacen especial y diferente a cualquier otra...
    La ruta en si es lo de menos en esta ocasión. Es dura y hay que estar entrenado para poder acabar ya que es un continuo sube y baja con varios puertecitos muy interesantes que te hacen dar el máximo. Pero cuanto más duro se pone más gritos de ánimo y apoyo de los propios corredores, de los legionarios que te encuentras en cada cruce durante toda la ruta y de los habitantes de todos los pueblos por los que pasas que se desgañitan gritando y animando como si estuvieras corriendo el mismísimo tour.
    El ambiente es realmente espectacular, único e irrepetible. La labor de la legión no tiene parangón. Son increíbles y la organización es perfecta.
    Aún resuenan en mis oídos los gritos de la gente en Arriete y Setenil, y la entrada en Ronda tras subir la Cuesta del Cachondeo. Muy, pero que muy emocionante. Algo increíble y muy difícil de explicar que todo el mundo debería poder sentir al menos una vez en la vida.

    La primera cagada de la carrera fue que me quedé sin agua practicamente en la salida porque estuve hidratandome bien antes de salir y en los parones!!! yo contaba con los habituayamientos que hay tempraneros de los runners pero este año habían dado ordenesa los lejias de no darnos ni agua!!!:eek: (supongo para que no agotasemos las provisiones d)e los corredores) Con lo cual me tragué los 50 primeros kms dandole fuerte sin agua y sin poder tomarme ni un sólo gel. Además, para colmo el paravientos me hizo sudar demasiado y perdí todos los electrolitos del cuerpo, lo cual me pasaría factura el resto de la carrera!!! Según Miguel debimos pasarnos un camión de agua pero yo creo que los habituayamientos para MTB están mal establecidos porque el primero esta bien pasado la mitad de la carrera una vez superados varios calvarios!!!lloron: Mi recomendación es llevar camelback para la próxima ocasión y saber que en el polideportivo de salida hay puntos de agua donde poder recargar bien el bote antes de salir...

    Hasta llegar a ARRIATE se va más o menos bien, sorteando ciclistas, en un terreno para los más pisteros con continuos subes y bajas...
    hasta que te encuentras la primera gran cuesta y llena de piedras y ciclistas por todos lados, bajado o subidos... Subirla montado no es dificil es más bien cuestión de suerte...yo la subí entera montado salvo el momento en que se cayó delante mía una chica y se formó la pelotera...
     
    A AlbertoCM y Felipe les gusta esto.
  7. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Desde la cima hasta ALCALA DEL VALLE, la zona más rápida de la carrera, pista descendente y ancha, Miguel tirando de mí como un poseso porque habíamos parado a llamar a las mujeres a las que no les funcionaba la aplicación de seguimiento y nos habían pasado por lo menos cien tios a los que nos tocaría adelantar despues...
    LLegas a ALCALA DEL VALLE contento y a la salida del pueblo te espera el Mortirolo!!! Un rampón con hasta un 30% de desnivel!!! Yo en el tramo asesino decidí bajarme para no castigar los cuadriceps porque con el monoplato toca ponerse de pie para merendarse el tramo final y cuando sabes que todavía te queda todo el cachondeo por delante decidí ahorrar patas para luego... El Miguelito que venía detras mía achuchandome si que se la subió entera el tio!!!dios:dios:dios: Tirando de cuadriceps...Ese será mi próximo gran reto para la próxima vez que pueda ir a Ronda!!! es simplemente espectaculaRRRR!!!:rolleyes:

    Hasta Setenil, buenos carriles nuevamente, favorables y rápidos. La pena fue que esta parte de la carrera en su paso por el pueblo que es de las más bonitas con mucha gente animandote en la zona de los bares bajo la montaña quedó deslucida por la lluvia en aquel momento...aún así la gente animaba a lo bestia...bufff se te pone la piel de gallina cuando pasas por allí!!!

    En Setenil hay un buen puesto de habituayamiento donde te dan sandwich y hasta chocolate si hace falta!!!! Allí paramos un ratito para recargar las pilas...

    Casi a la salida de Setenil ya tuve que dejar la estela de Miguel que iba con mucho mejor ritmo que yo y el parón me había dejado frio muscularmente, necesitaba hacer la digestión antes de meterme ya en los verdaderos 101 km de la legión!!!
    A partir de aquí se inicia la subida más larga de la etapa, si bien está fragmentada en tres partes, la primera, unos 2km de subida, pendientes medias y por asfalto o pista en muy buen estado, tras ella, llano y bajada hasta cruzar arroyo, a partir de ahí unos 7 km netamente en subida, estrecho (2 bikers paralelos), con muchos tramos de piedra, si bien la pendiente no es excesiva. Coronada la gran ascensión del día, bajada hasta el cuartel por la cuesta del Bigote de la Zorra ( esta cuesta le llamo yo la quema frenos y cuando la hagais ya me contareis si no oléis a freno quemaooooooo, simplemete bestial!!!!), combinando pista y asfalto, con tramos de mucha pendiente, y en un estado bueno, esta bajada tiene un tramo intermedio de llaneo. Llegados al cuartel del IV tercio de la Legión otra paradita breve para reponer, limpiar las gafas y empezar la traca final de los 101 km de Ronda, con primer plato (la ermita), segundo plato (cuesta los caballos + cortijo la manía), postre (puerto de la muela) y puro (cuesta del cachondeo).

    1.- Subida a la ermita: 3 partes, 1 km inicial, ciclabe, pista regular y pendientes intermedias. 1 km intermedio favorable. 1 km final muy duro, pendientes que a gran % de bikers hacen descabalgar, yo fui uno de ellos. Este año no hacía tanto calor como otros años e iba con la ilusión de poder subirla montado pero hasta que no estas allí no te das cuenta de lo que tienes entre manos... es una cuesta tan larga y tan dura en su tramo final que el cuerpo te pide echar pie a tierra y descansar un poco la musculatura....además si a eso le añades la dificultad de ir sorteando el trafico a pie de tantos ciclistas pues se hace un coctail molotov...torpedo:

    A partir de la ermita, bajada por un tramo de eses muy cerradas y estrechas adoquinadas en la que yo siempre hago el Valentino Rossi sacando la pierna en las curvas a derecha!!!! esta bajada menos mal que se había medio secado porque es tremendamente peligrosa!!! De hecho los legionarios o quien fuera nos habian puesto un altavoz a toda tralla con la canción "despacito", todo un punto, y es porque todos los años se va uno al palco allí y tienen que llamar a las ambulancias ...
    Hasta el cementerio de Montejaque, de ahí a la siguiente subida, prácticamente todo se hace por asfalto.

    2.- Cuesta de los caballos - cortijo la mania. 4 partes.
    1ª) 1km sólo ciclable para bikers elite, sendero estrecho con pendiente y con piedras, raices... prácticamente hasta poco más allá de una maravillosa fuente.
    2ª) parte 1km por el mismo tipo de senda pero con menos pendiente y piedra, que se puede hacer sin problemas pero como te encuentre con mucho tráfico como fue el caso se hace imposible hacerla montado.
    3ª) parte unos 2-3 km de subida con tramos malos por pendiente, piedra, barro. También tocó ir haciendo bici senderismo!!!lloron:
    4ª) parte bajada regular corta, con pendiente y pista en estado regular, dejada la bajada, buena pista hasta casi culminar la subida, pendientes intermedias. Bajada bonita larga, sin grandes problemas hasta conectar con la siguiente dificultad.

    3.- Puerto la Muela. Subida corta, pero a estas alturas lo normal es que cualquier mamonada:rolleyes: haga daño, inicialmente cementada con un par de curvas cerradas y con mucha pendiente, pero apenas 200 m, a partir de ahí hasta el puerto, 1km aprox de carril muy ancho y con bajos % hasta la cumbre donde ya se divisa perfectamente Ronda y se inicia bajada hacia la fábrica de la luz bajo el Tajo, esta bajada está perfectamente asfaltada.

    4.- La cuesta del cachondeo, son 2 km de pendiente bastante constante e intensa, el pavimiento es tipo adoquinado con piedra tipo río. Al principio de la lluvía que había caido patinaba un huevo!!! Perfectamente ciclable y su verdadera identidad se la da en realidad los más de 100 km y 2300 m que ya se llevan acumulados, el remate del día fue que se me coló un bicho dentro del maillot en la zona del hombro que no paró de picarme el cabron...pero mi reto este año era no bajarme en el cachondeo y asi lo hice!!!! Ahor ael bichejo que fuera me cascó cinco picaduras hasta que logré machacarlo dandome golpes en mitad de la subida!!!:mad::mad::mad:
    Magníficas vistas del tajo en toda la subida, que te deja a 1 km aprox de la meta en la Alameda del Tajo, que sigue picando ligeramente hacia arriba...el final sigue siendo duro todavía pero una vez vas entrando en el pueblo la gente te lleva en volandas con sus animos!!!!

    Es simplemente emocionante!!!! La llegada es como ninguna otra!!! PIEL DE GALLINA!!! TE CREES UN PRO CORRIENDO EL TOUR!!! Tanto que me emocioné y me puse de pie esprintando en la zona final viendo lo bien que había terminado entre flotadores animadores de esos de colores pasando bikers ya destrozados!!! Ese minuto de gloria se te hace hasta corto !!!!cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:

    Y Luego te reciben en la llegada mucho personal, todo bien organizado, como si de un heroe de guerra se tratase, te cuelgan la medalla de finisher y todo en un ambientazo erotico festivo de feria!!!!cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:

    Te dan la sudadera molona y recoges la camiseta y a partir de ahi a contar batallitas de la carrera y a disfrutar del pedazo de ambiente de la zona!!!
    Eso es todo amigos!!!!
    Animaros alguna vez, hay que hacerla por lo menos una vez...tiene una identidad especial, no e scomo otras carreras, es muy singular!!!:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:
     
    A AlbertoCM, Murchero y Felipe les gusta esto.
  8. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    IMG_8543.JPG
     
    A manole le gusta esto.
  9. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Killooooo!!! Vaya Cronicaza!!!

    Me la imprimo y la voy leyendo por las noches. jajaja
     
  10. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    A ver si el año próximo cogemos plaza. Onogorco cronista oficial !!! aplauso:aplauso:aplauso:
     
    A JUAN le gusta esto.
  11. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Bueno los más antiguos ya conocen mi faceta cronista!!!cuñao:cuñao:cuñao:
    Lo que pasa es que desde que dejé mi puesto de trabajo en la Junta de Andalucía la tranquilidad se me acabó y ya no tengo tanto tiempo par las crónicas!!!
    Pero está carrera tiene una connotación especial y se la merecía y como además es una de las pocas carreras en las que se suele repetir el recorrido sin apenas cambios creo que esta crónica le puede servir a futuros aspirantes a ser cientouneros!!!cuñao:cuñao:cuñao:
     
    A AlbertoCM le gusta esto.
  12. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Cronicaza !!! Dan ganas de repetir, y lo haré, lo difícil es coger dorsal, jajaja
     
  13. isla

    isla XTR

    Pedazo de crónica.
     
  14. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Carmelo, me acabo de leer la crónica.
    Muy buena!
    Gracias por compartir esta experiencia.
    El año que viene intentaré ir... a ver si hay suerte en la inscripción.
    Me has motivado tela...!! ;)
     
  15. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Pues verás cuando fenovo ponga la suya satan:
     

Compartir esta página