08/05/2010 - VII Marcha Btt Olvera

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por GuruJosh, 25 Mar 2010.

  1. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Recorrido:

    ITINERARIO CICLOTURISTA 62 Km: Tramo neutralizado por varias calles del pueblo-Vía Verde-Cordel de Pruna-Arroyo Salado-Puerto de Alcachofalejo-Colada de Morón-Camino Recoveros-Río Guadamanil-La Párraga-La Laguna-La Vega del Fresno-Cañada de Morón/Olvera/Ronda-Gaena-Camino de Navalcarnero-Cerro Gordo-Alcornoquillo-Zamarra-Río Guadalporcún-Vía Verde-Reserva Natural de Zaframagón-Hotel Estación Verde-Olvera-Recinto Ferial-(META).

    ITINERARIO MARATÓN 84 Km: Tramo neutralizado por varias calles del pueblo-Vía Verde-Cordel de Pruna-Arroyo Salado-Puerto de Alcachofalejo-Colada de Morón-Camino Recoveros-Río Guadamanil-La Párraga-La Laguna-La Vega del Fresno-Cañada de Morón/Olvera/Ronda-Gaena-Camino de Navalcarnero-Cerro Gordo-Alcornoquillo-Zamarra-Río Guadalporcún-Vía Verde-El Jerre-Las Navetillas-La Muela-Finca La Hermanilla-Carril del albergue-La Cortijada-Nacimiento de Ramos-Huertas de Líjar-Arroyo Bermejo-El Arenoso-Las Chirivanas-La Mota-El Adelfoso-Recinto Ferial-(META).

    Más info en: http://www.navalagrulla.com/
     
  2. Cuberos

    Cuberos SLX

    Tengo ganas de hacer esta prueba desde hace tiempo, la zona me llama mucho la atención, así que si engaño a un amigo nos apuntaremos.
     
  3. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Me gusta :banda:
     
  4. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Participé hace ya unos años... es una muy buena marcha.
     
  5. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    ¿Hay alguien apuntado?
     
  6. Kowalski

    Kowalski XTR

    Yo voy, no sé si a la larga o la corta, depende.
     
  7. SOBAO

    SOBAO Hisp@Biker

    Yo confirmaré mi asistencia más adelante , todavía no lo tengo claro , que por ganas no es porque tiene muy buena pinta.
     
  8. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Inscritos:

    - BikeTravel


    Alli estare si no me lo impide la MDR :)
     
  9. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Quedan 54 plazas y confirmado que voy.
    A disfrutar todo lo que pueda!!

    PD: Cuberos hablamos para organizar el transporte. Saludos
     
  10. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Pues nada , quedan 40 plazas y parece que voy a ser el único Hispa Pring@o que acuda a este maratón, y eso que esta cerquita.También tiene organizadas actividades para los acompañantes y para niños por solo 5€ incluyendo almuerzo.
    Inscritos:

    - BikeTravel (Dorsal 455)
     
  11. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    El perfil :

    [​IMG]
     
  12. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Cada vez se pone mejor... :) Copio y pego de la web oficial del maratón

    CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA LA MARATÓN:

    ¡ATENCIÓN! La hora tope para optar a la maratón ha variado. La hora límite última es la 12:00.
    Dicho punto coincide con el 2º avituallamiento y está en el km 37,8.
    Los que elijan el recorrido largo deben saber que es muy duro y exigente, debiéndose regular mucho el esfuerzo, pues tras 5,7 km por la Vía Verde, les restará un desnivel acumulado de 1300 m en poco más de 38 km hasta llegar a la meta.

    Por ello ADVERTIMOS SERIAMENTE a los que duden en la elección, que valoréis las dificultades que a continuación describimos, sin que ello suponga nuestro mayor ánimo para superarlas.
    • km. 43,5: subida por El Jerre hacia la torreta forestal: durante 4 km hay que superar 315 m de desnivel, con rampas del 20% y tres descansos. Buen firme, algo de gravilla.
    • km. 49,4: camino de La Muela: cuesta de 1,8 km al 5,5%. Terreno blando, con hierba.
    • km. 52,4: La Muela: salida de la aldea por la cuesta del depósito. Es una subida dura al principio, que luego llanea algo para, de repente, patear 100 m al 28% por un olivar.
    • km. 54,2: subida a Líjar por Las Hermanillas: por la antigua subida al Mogote se aascienden 2 km al 5,8%. La dificultas estriba en el contínuo traqueteo provocado por las pisadas del ganado vacuno en barro endurecido. Se hace dura e interminable.
    • km. 59,3: sendero del cortafuegos de Orihuela: durante 1,5 km atravesamos una zona inédita, difícil y muy técnica. Hay que llegar al cortafuegos, saltar su linde, cruzarlo y superar un sendero no ciclable; eso si, el paisaje merece la pena.
      Al coronar estamos en el km 60, lo cual significa que en los 16,5 km desde la Vía Verde, hemos acumulado 700 m de desnivel. Comienza en este punto un tramo de transición y recuperación hasta la finca La Mota.
    • km. 71,9: El Adelfoso: Bajada MUY PELIGROSA al arroyo del mismo nombre. Lo atravesamos varias veces por arena suelta y cantos rodados. Muchos la harán andando.
    • km. 73,0: Subida al Paúl: sendero+olivar+camino con gravilla suelta, todo ello en fuerte ascensión, no ciclable, durante 700 m. Difícil y agotador.
    • km. 79,2: Subida Los Meleros: última cuesta, con repechones cortos pero duros (15%-20%) y algún que otro descanso.
     
  13. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Antonio, pedazo de ruta, lástima que vayas solo, de momento. Yo hize esta ruta hace un par de años, y estuvo muy bien.
    Entonces no eran tan duras. Recuerdo terminarla de los últimos, al límite de mis fuerzas en unas 4 horas.
    No se subía el mogote, y los últimos 20 km eran de via verde.
    Ese perfil da miedo, pero seguro vas a dejar el pabellón hispa bien alto.

    Mucha suerte en la ruta. Ya nos contarás...
     
  14. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Yo me lo estaba pensando, pero ya me lo has dejado claro:rutita por carril bici en la playa :sofa :globero
    Suerte!!!
     
  15. Domi

    Domi XTR Di2

    Cada vez lo ponen más difícil, esta fue mi primera maratón y guardo buenos recuerdos.
    Ese recorrido no lo hago yo ni de coña, no hay más que leer los últimos 38 km, jo, suerte.
    Un saludo
     
  16. Domi

    Domi XTR Di2

    De eso nada monada, tenemos cicloturista de carretera. :alabando
    Un saludo
     
  17. beticus

    beticus Guest

    ¿Esto es un maratón sobre bici o para hacerla andando?. Que la organización meta tramos que ya califican como no ciclables me parece una soberana estupidez.

    Yo la hice en el 2007 y era divertida y los últimos kms por la vía verde, después de una buena paliza. Pero este año se han pasado.


    A mi que no me esperen.


    km. 52,4: La Muela: salida de la aldea por la cuesta del depósito. Es una subida dura al principio, que luego llanea algo para, de repente, patear 100 m al 28% por un olivar.

    km. 59,3: sendero del cortafuegos de Orihuela: durante 1,5 km atravesamos una zona inédita, difícil y muy técnica. Hay que llegar al cortafuegos, saltar su linde, cruzarlo y superar un sendero no ciclable; eso si, el paisaje merece la pena.

    km. 73,0: Subida al Paúl: sendero+olivar+camino con gravilla suelta, todo ello en fuerte ascensión, no ciclable, durante 700 m. Difícil y agotador.
     
  18. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    jajaja, una y no más que me estoy reservando para la QH
     
  19. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Joder, si que se está poniendo seria esta cicloturista!!!

    Una fotito del 2005 para refrescar la memoria :XD

    [​IMG]
     
  20. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Yo hubiera ido seguro contigo Biketravel, casi me inscribí, pero se le ha ocurrido a mi sobrina hacer la comunion ése día :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     

Compartir esta página