¿Ultima salida fuerte antes de los 101???

Tema en 'General MTB' iniciado por avq_1979, 2 Abr 2009.

  1. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Hola, ya se que quizas este tema deberia ir en entrenamientos pero creo que eso esta en la zona de socios......:oops: :oops:

    Bueno, pues me estoy preparando para hacer el Duathlon de los 101 de Ronda. El tema de la carrera/marcha lo tengo medio controlado. Con la bici, ya llevo dos sabados saliendo unos 55-60kms cada vez. Mi intencion es seguir asi (saliendo cada finde) hasta el dia R.

    Pero tengo en mente hacer un "ruton" antes de Ronda. Es una especie de promesa/reto que tengo desde hace algunos años: serian unos 95kms algo mas duros ya que me meteria por la Sierra en la mitad final. Si antes de Ronda me veo con posibilidades fisicas, me gustaria intentarlo.

    La pregunta es ¿con cuanta antelacion deberia hacer esta ruta?? Habia pensado hacerla dos semanas antes de Ronda, es decir, si los 101 son el 16 de Mayo, pues hacerla el dia 2.

    Gracias
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    Una semana antes deberías hacer dos tercio de la misma distancia de la prueba de forma intensa y dos semanas antes de la prueba un tercio.
    La última semana, sería el lunes, una ruta muy parecida a la prueba. El resto de los días a descansar, comer y el resto en salidas aeróbicas.
    Un saludo
     
  3. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Ea, pues plantea ya las rutas previas, no?

    Oh, Gran Domi :alabando
     
  4. Domi

    Domi XTR Di2

    El Sábado 9 de Mayo voy a una ruta "casi" igual que Ronda, 2400 metros de desnivel en Olvera, apuntate y voy acompañado.
    De las dos anteriores ya las tengo en mente y las pondré en su momento.
    Un saludo
     
  5. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    El sabado 9 ya estoy apuntado a Valverde, pero estaré atento para esas dos anteriores que comentas.

    Muchas gracias Antonio
     
  6. avq_1979

    avq_1979 Guest


    No te entiendo bien, segun lo que interpreto de tus palabras deberia hacer esto:

    Sabado 2-Mayo: 33kms (un tercio)
    Sabado 9-Mayo: 66kms (dos tercios)
    Lunes 11-Mayo: 100kms (el lunes de la ultima semana, ruta parecida a la prueba) :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto


    Yo no entiendo mucho, pero no es mejor ir aumentando poco a poco la carga y conforme se acerque el dia, ir bajando......

    Decir que solo puedo salir un dia a la semana con la bici.

    Un saludo
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Es una forma de terminar una preparación de una prueba larga. Aprovecha todos los sábados, es decir, el último tómatelo en forma de test que debería ser el 9 de Mayo. Claro está que los demás días de la semana se debe ir acompañando de otra serie de entrenamientos.
    Si solo puedes salir una vez en semana debes cambiar el porcentaje. En este caso saldría a falta de dos semanas un 60 % y la última un 90% del total de la prueba.
    Mucha suerte con todo Alfonso.
    Un saludo
     
  8. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Eyy, que perdia el post...

    Pues muchas gracias Domi, tendré en cuenta tus consejos. Yo estaba confundido porque en lo que suelo hacer normalmente (atletismo) la cosa es diferente y cuando se acerca una prueba similar a los 101, como podria ser un Maraton, se empieza a bajar el piston 1 o 2 semanas antes de la prueba.

    Por mi parte, el sabado pasado me meti una ruta de 60ypico kms por el Aljarafe (San Juan-Tomares-La Jualiana, Benacazon, Corredor Guadiamar-Sanlucar-Vva Ariscal-Gines-Camas-San Juan).

    Ahora a ver cuando tengo "hueco" para salir esta semana. Mi idea sigue siendo salir por la zona para no tener coche y seguir cogiendo fondo. El siguiente paso creo que será la zona de Guillena o a ver que se propone en el foro.

    Un saludo
     

Compartir esta página