¿Que espinilleras comprarme? ¿Cuales tenéis?

Tema en 'General MTB' iniciado por TRORT, 5 Jun 2009.

  1. TRORT

    TRORT Guest

    Me gustaría comprarme unas rodilleras-espinilleras..., pero muy importante que se pueda pedalear con ellas para arriba, y hacer rutas de 50 km con ellas puestas.

    Cuales usais?... en el supuesto de que usais algunas, jejejeje.

    He visto por ahí las fox launch:
    http://www.foxeurope.com/Store/Products/3/Bike/Guys/Protection/Launch+Knee/Shin+Pad_29027_001.html

    las troy lee lopes:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25230

    y alguna mas ahi por ahí, pero como no entiendo mucho me tiro por las marcas mas asentadas y de prestigio del mercado y así creo que es apuesta segura, jejejeje, bueno tal vez las que tienen más marqueting, jejejeje.

    Se agradece cualquier ayudita.
     
  2. Sapo

    Sapo Guest

    Trort.... las mejores, (desde mi punto de vista, ya que llevo bastante tiempo utilizandolas), tanto por la sujecion que ofrecen, por su comodidad y, sobre todo, por su refrigeracion.... cualquiera de los modelos independientes de Dainese... van perfectos.

    Te paso el enlace con los modelos que, supuestamente, tiene dainese este año en el catalogo para DH y freeride: http://www.dainese.com/es_es/multisport-summer?destinazione_uso=37&cat=104&subcat=112

    Saludos y espero que te sirva. (y aqui en sevilla, esta marca no solo puedes andar buscandola por tiendas de bicis, ya que tambien tenemos en esta ciudad varios centros oficiales dainese en algunas tiendas de motociclismo... lo que supone una ventaja a la hora de pedir algo del catalogo oficial, aunque no lo tengan en la tienda para poder probartelo).
     
  3. Jork

    Jork Deore XT

    Dainese of course.

    En cualquier modelo.

    También molan las 661 pero éstas dan más calor (pero protegen más creo yo).
     
  4. Sapo

    Sapo Guest

    Yo creo que las 661, por lo menos las que ahora se ven que utiliza todo dios en la copa del mundo, (las que son solo rodilleras), son otro concepto distinto de proteccion, para que el desea notar mas libertad en toda la zona baja de la pierna, y tiene seguridad en si mismo de que no se le va a escapar el pedal o llevarte un susto que requiera proteger esa zona.

    Personalmente.... las 661 me resultan atractivas.... pero prefiero proteger toda la pierna... asi que soy partidario del concepto que maneja dainese.
     
  5. Adwin

    Adwin Guest

    Yo tambien opino que dainese no las he probado, pero conozco a bastante gente que las lleva y muy contento.

    Yo llevo unas fox basicas (las rojas y negras) muy baratitas y demas pero muy contento con ellas. Cuando cambie me paso a dainese.
     
  6. TRORT

    TRORT Guest

    Parece que van ganando las Dainese, las Troy Lee las descarto porque me parecen que son mas para DH y para subir o llevarlas puestas mucho tiempo no van muy bien o eso creo debido a la rodillera que lleva.

    ¿Que modelo exactamente de las Dainese van bien?, habra algunas que articulen mejor que otras, y eso como mejor se sabe es con ellas puestas, rodando y subiendo.
    Estas son las Fox:
    b_05_fox_rodilleras_launch.jpg

    Dainese Freestyle:
    freestyle.png

    Dainese 3x:
    3x.png

    Dainese Pro:
    pro.png

    Dainese Revolution:
    revolution.png

    que modelo de Dainese son las que me comentáis?
     
  7. Adwin

    Adwin Guest

    Creo que son las 3x o las pro. Pero que jork te diga que el las tienes.(o tenia)
     
  8. Sapo

    Sapo Guest

    Para pedalear algo, y digo solo algo, (porque con cualquier conjunto de este tipo se te hace algo pesado e incomodo el pedaleo), todas las dainese tienen una articulacion bastante libre en el conjunto capsula rodilla/espinillera. Mas bien deberias planteartelo desde estos puntos de vista.... ¿que uso le voy a dar exactamente?, ¿en que tipo de terreno?, (por la ventilada que quieres que este), ¿y como de rapido voy a querer quitarmelas?.

    Por tema ventilacion, cualquier dainese resulta bastante ventilada, aunque no todos los modelos igual... y por rapidez y facilidad para quitartelas. Yo he llevado bastante años un modelo similar al Pro que has indicado aqui, y es bastante incomodo tener que andar quitandote las zapatillas cada vez que quieras sacarte las protecciones, asi que mi recomendacion va por las que pueden abrirse completamente. Mis elecciones serian el Revolution, (del cual no me gusta nada la pinta que tiene su velcro superior que se cierra mediante tridente, lo cual tiene pinta de terminar molestando muchisimo al cabo de un tiempo), o el modelo que llevo yo ya desde hace algunos años, el cual es el Freestyle, y va perfecto tanto por el nivel de proteccion que proporciona, como por la facilidad para ponertelo y quitartelo, ya que se habren completamente en los 4 velcros ajustables que tiene.

    Saludos y espero haber ayudado.
     
  9. Adwin

    Adwin Guest

    Lo que dice sapo tiene toda la razon del mundo. Que se quiten facil y que puedas quitar el velcro de la rodilla superior para poder pedalear mas facil (estando puesta)
     
  10. Jork

    Jork Deore XT

    Si quieres te vendo un kit completo de daninese pro (coderas + espinilleras) semi nuevas.

    Las tengo en un excelente estado por no usar.
     
  11. superfly

    superfly Guest

    Dainese 3x,las he llevado puestas este Domingo en la Silextrem mas de 4horas y muy comodas y no molestan para pedalear.
     
  12. TRORT

    TRORT Guest

    Por curiosidad en cuanto vendes las espinilleras... de momento las coderas no toy tanto interesado.

    Donde las has comprado y cuando te han costado si puede saberse... todavía no he ido a preguntarlas y así empiezo por algún sitio.
     
  13. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Pues puestos a protegerse, yo veo las coderas muy convenientes, a mi me ayudan en los típicos aterrizajes laterales en algunas subiditas.

    Esas pro, tienen buena pinta :)

    --
     
  14. Sapo

    Sapo Guest

    Protegido, irias protegido.... pero desde luego, en una ruta endurera como gilena, donde nunca esta de mas llevar ese tipo de protecciones por lo que pudiese suceder... y mas aun con el tiempo que tenemos ahora, (sol a tope).... se iba a quedar un moreno la mar de curioso....:satan :satan :satan :satan

    Saludos.... y mi recomendacion es que, si puedes, pruebes varios modelos, y el que te resulte mas comodo probando los movimientos mas naturales que suelas realizar sobre la bici, sea el que utilizes.
     
  15. Adwin

    Adwin Guest

    El moreno de los helados esos de corte de vainilla, chocolate y nata jajaja.

    Ese es mi moreno, la verdad que cuando te quitas la camiseta no queda como el moreno xulo de playa, pero yo voy mas feliz que un 8:risa
     
  16. Sapo

    Sapo Guest

    :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa

    es que ese es el moreno que nos identifica como especie, Adwin, (o subespecie... segun como nos miren dentro del mundillo ciclista, por llevar el moreno ese de las protecciones......jajajajajajaja).
     
  17. TRORT

    TRORT Guest

    ¿Cuales llevas tu?


    Me dare una vuelta haber que veo por ahí... en cienxcienbici creo que hay las fox y en el corte ingles también, me dare mas vueltas haber si veo las dainese que comentais y vere la diferencia puestas tambien mirare la flexion que pueden hacer entre la espinillera y la rodillera.
     
  18. Jork

    Jork Deore XT

    Te ofrezco mis espinilleras (talla L) y coderas (talla M).

    Por 60 euros es tuyo el kit completo. Entrega en mano.
     
  19. Pessotto

    Pessotto Deore XT

  20. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Disculpas, no había vuelta a entrar en el hilo.

    Yo tengo unas Axo, de junior (gasto talla s de bici). Son cómodas y estan bien de precio, no llegué a gastarme en el conjunto creo recordar más de 36 euros, aunque podrían proteger más las veo equilibradas. El otro día vi en decarton unas parecidas a precios igualmente razonables.

    En alguna tienda he visto protecciones a mi entender a precios disparatados.

    Un saludo
     

Compartir esta página