¿Qué pasó con los "cuernos"?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por killo, 29 Ene 2022.

  1. killo

    killo Altus

    Pues eso, me pregunto qué pasó con los "cuernos" aquellos que se ponían en el manillar???
    Mi anterior bicicleta (Merida TFS 500) traía unos instalados de casa, y la verdad me resultaban cómodos para cambiar de postura y relajar las manos. Ahora observo que nadie los usa... ¿se demostraron no funcionales, o contraproducentes en cuanto a repercusión para la fisonimía del ciclista, o simplemente pasaron de moda?
     
    A Ts4 y Victuret les gusta esto.
  2. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Yo los llevo y para las subidas son cojonudos. Cierto es que yo voy al contrario que las modas cuñao:.
     
    A Victuret le gusta esto.
  3. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Alguien me dijo que para algunas zonas técnicas de abundante vegetación podrían ser peligrosos.

    Porque si se traban en alguna rama pueden provocar una caída fea.
     
  4. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Doy fe.
    Pero los sigo llevando :cuernos:
     
    A Ts4 le gusta esto.
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Hombre sí, pero muy cerrada tiene que estar para que no entre el ancho del manillar. Pero vaya, que eso es algo muy muy raro que suceda. En cambio creo que el beneficio es mucho mayor en el día a día. Al menos en mi caso me permite acoplarme de diferente postura en el manillar, tanto llaneando como subiendo. En subidas permite un agarre similar al de un manillar de carretera, con un balanceo óptimo de la bicicleta cuando es necesario imprimir una mayor fuerza. A mí me facilita mucho la vida. Será también que estoy acostumbrado desde chiquetito :D. Eso sí, con manillar plano por favor.
     

Compartir esta página