¿Qué es ser ciclista?

Tema en 'General Carretera' iniciado por Hadriano, 25 Oct 2007.

  1. Hadriano

    Hadriano Guest

    Copio un post que está rulando desde hace varios días por varios foros, va sobre la concepción de un tipo sobre el ciclismo desde un punto de vista más bien épico.

    ¿Por que la bici y no el balon? ¿Por que ciclismo?

    > Mucha gente me lo pregunta, cuando un sabado a las 12 de la noche tienes
    > que marcharte para casa mientras toda la gente se va de fiesta y te
    > preguntan: ¿Por que te vas? Mañana entreno, mañana corro...¿Y TU A QUE
    > JUEGAS? ¿?¿?¿? Yo juego a la bici, soy ciclista. Las respuestas se ven en
    > la cara del que pregunta, muchos expresan admiracion, otros se quedan de
    > cruces,otros se rien.
    > La bicicleta es ese cacharro que todo el mundo uso alguna vez, por el que
    > tienes predileccion cuando eres pequeño, es ese deporte tan duro y
    > extenuante que te hace perder la consciencia, capaz de ponerte el corazon a
    > 220 pulsaciones, capaz de hacerte vomitar sangre.
    > Un deporte tan duro, como desesperante, en el que hay que ser paciente y
    > tener sangre frio, ademas de tener cabeza, no solo son piernas, donde la
    > cabeza hace falta no solo para aguantar el casco sino para hacerrte ver una
    > escapada que te lleve al triunfo,la que te hace ver los ver los bajones y
    > puntos debiles del contrario mientras bajas por una cuesta de barro a 50 por
    > hora.
    > Un deporte que es un estilo de vida, una forma de vida, el deporte de mas
    > orgullo personal, donde solo y repito SOLO el propio esfuerzo de tu cuerpo
    > te hace ser capaz de recorrer km y km, donde cada entrenamiento es una
    > superacion personal, donde cada dia que montas cargas el saco con una
    > anecdota nueva, un deporte que te hace brillar, llegar a lo mas alto, a ti
    > solo, donde por mucho equipo que tengas no eres nadie sino eres bueno, sino
    > tienes clase, sino tienes raza, sino tienes huevos.
    > Un deporte donde hay que echarle muchos huevos, donde hay que ser de otra
    > pasta, para ser ciclista no vale cualquiera. Nadie se levanta un Domingo
    > nevando a las 8 de lamañana para ir a una carrera a 400 km de tu casa,
    > llegas a la parrilla de salida y se te rompe la cadena.
    > Un deporte tan duro, que las caidas son parte de nuestro oficio, donde las
    > claviculas, puntos de sutura, rodazuras y rodillas maltrechas son el pan de
    > cada dia, es el amor por el deporte, por la bici, por el sacrificio y el
    > sufrimiento el que te hace caerte un domingo estando 3º y correr ese mismo
    > miercoles con la boca cosida. Es un sacrificio tal que te hace tocar el
    > cielo, con colinas de 1700 metros, con caminos que solo 3 mas conocen, con
    > pendientes del 21% en las que ni un coche sube, pero un hombre y su
    > sacrificio y pundonor le hace aguantar y aguantar hasta el borde del
    > infarto, cuando el sabor a sangre llega a la boca, cuando solo piensas "soy
    > el mejor" "soy el mejor" "Lo voy a lograr, vamos, vamos vamos".
    > Es ese deporte que hace emocionar a cualquiera, cuando ganas una carrera,
    > cuando subes el puerto mas alto, el puerto mas duro, cuando entrenas con 0
    > grados y vuelves para tu casa de noche y congelado entero, cuando te vas a
    > 1000 km de casa a competir, cuando corres 5 carreras en una semana, cuando
    > te caes, cuando te haces daño, cuando en otros deportes una simple
    > sobrecarga es 1 mes de baja y en el ciclismo corres hasta con una luxacion
    > de hombro, cuando la gente te grita, cuando das espectaculo, cuando te
    > apoyan, cuando te caes y te vuelves a levantar, cuando le echas mas cojones
    > que nadie, ccuando tienes una ilusion, cuando cada dia que montas en bici
    > mas orgulloso te sientes, cuando te hace crecer como persona, cuando te hace
    > madurar,la bicicleta te lo ha dado todo, te ha echo ver los problemas y
    > solucionarlos de otra manera.Eres de otra pasta, eres ciclista. Te da= el
    > reconocimiento, la prnsa, las medallas y el dinero, tu solo quieres caminos,
    > monte, barro, un par de amigos y nuestras bicicletas. Hay que ser muy
    > hombre, para bajar a 100 km/h. por una carrera granizando, dejando de lado
    > que solo te separan de suelo 2 ruedas de 28 '' tan estrechas como una moneda
    > de 1€.
    >
    > Por todo eso, porque te sientes orgulloso de llevar un maillot con unos
    > colores, de representar a tu region/pais alla por donde vas, porque todos
    > aquel que osa a montarse en una bicicleta, sea amateur, sea un domingo o sea
    > profesional, merece mi admiracion, porque cuando montas en bici y subes una
    > cuesta ya te dan ganas de ir para casa, porque ya piensas "esto no es para
    > mi " "yo para eso no valgo" ...pero ahi se ve quien vale y quien no, quien
    > tira la toalla y se va para casa al sofa o quien aguanta, sufre y sigue y
    > sigue y sigue aunque tu pulsometro diga PARA tu sigues y
    > sigues...porque???Porque eres ciclista,porque el unico rival eres tu mismo,
    > porque lo seras hasta la muerte, porque eres un deportista de los pies a la
    > cabeza, porque eres un sufridor nato y te mereces un OLE OLE Y OLE PORQUE
    > TIENES COJONES¡¡¡¡¡¡. El que no esta dentro no sabe lo que es, como se
    > vive,como se sufre..

    Autor: "Globero Trotero"-Ávila.


    Bueno más que épico el tono es algo exagerao pero en fin será del ginseng.
     
  2. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    JOE, y encima dice que se apoda globero, pues entonces yo soy del grupo "sofating".
    uf, mi concepcion del ciclismo no llega tan lejos, ....... menos mal, pero peazo de discurso.:shock:
     
  3. me hace gracia...esto lo escribe un carretero no?? lo digo por las ruedas de 28" y el ancho de un euro...algunos aqui llevan el ancho de un billete de 500 euros...
     
  4. Mosto

    Mosto Deore XT

    Muy bonito, pero yo no soy ciclista. Eso de vomitar sangre como que no, prefiero como líquido unas :cerveza
     
  5. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Me encanta este deporte!!!!!!!!!!
     
  6. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    pero juan tu no vomitabas coca-cola??
     
  7. Hadriano

    Hadriano Guest

    lo de vomitar sangre me parece de mal gusto...... vomite usted otra cosa!!!
     
  8. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Jajajaja en Ronda pote petroleo...
    Potar forma parte del juego.
     
  9. Mosto

    Mosto Deore XT

    Pues sí, no es raro que se pote. Pero en algunas cosas lleva razón; si te da un calambre sigues en la bici aunque otro ritmo porque tienes que llegar y en otros deportes te vas al vestuario.
    Lo sigo diciendo, este deporte y los demás es para disfrutar, como con el ajedrez.
     
  10. onetti

    onetti Guest

    Yo todavía me machaco la cabeza pensando que no terminé Paterna.
    A mi me gusta todo lo relacionado con la bici, desde la competición a los paseos con mi novia por el carril bici cordobés.
    Mi vida ya no se entiende sin bici, cada vez que no puedo salir por el motivo que sea me pongo nervioso, es como no ir bien preparado a un examen.
    el caso es que mis colegas lo flipan cuando me levanto temprano para coger la bici, o cuando me pego esas palizas de kilometradas, pero a la hora de la verdad muestran su apoyo cuando tengo una competición o me he propuesto hacer una hazaña en bici.
     
  11. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    en eso te doy toda la razón, yo cada ruta que hago mis calambres me acompañan y siempre termino las rutas, ellos conmigo y yo con ellos, pero sin embargo cuando me dedicaba al futbito cuando aparecían los calambres me cambiaba y no volvía a salir, lo dicho más razón que un santo, este deporte es otra cosa.........:sableluz
     
  12. david_cojo

    david_cojo Guest

    La filosofia del ciclismo es para mi un poco de particular y en mi caso lo de la superacion es un poco especial pues a mi que me digieron que yo nunca caminaria sin ayuda de un baston y ahora me planteo cada vez un reto nuevo, ir mas lejos, mas alto mas rapido, tengo que superarme a mi mismo (y si es posible adegazar de una vez) pero siempre me siento bien y un campeon aunque quede el ultimo, pues estoy ganando muchas batallas. Yo pongo muchas ganas y siempe quiero bici, pero eltrabajo me limita, porque mi MDR se porta y no me pone trabas.
     
  13. mostruito66

    mostruito66 Guest

    I love this Game!!!
     
  14. NEURO

    NEURO XTR Di2

    David lo tuyo es para quitarse el sombrero tio.
     
  15. onetti

    onetti Guest

    David es todo un ejemplo, es que ese nombre da fuerza:wink:
     
  16. david_cojo

    david_cojo Guest

    Neuro ¿nos veremos en La Palma? pienso hacer la larga si todo va bien.
     
  17. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Joder que si potó... como lo puso to!! Un torrente por la cuesta... jajaja :D
     
  18. NEURO

    NEURO XTR Di2

    David, voy a tener que vender mi dorsal para esa prueba, tengo un asunto profesional ligado con el deporte que me va a monopolizar un tiempo los fines de semana.
     

Compartir esta página