¿Por qué se llama ruta dle agua?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por burra, 10 May 2007.

  1. burra

    burra Guest

    Se llama asi por que hay lagos agua o algo?, si es asi decidmelo y donde estan por favor
    Gracias
     
  2. avq_1979

    avq_1979 Guest

    creo que es por unas conducciones de agua que vienen desde no se que pantano (me refiero a la de Camas). Eso es lo que he oido, pero lo mismo me la han metido.......

    Seguro que algun otro compañero lo sabe con certeza.

    Un saludo
     
  3. hormigo

    hormigo Guest

    La Ruta del Agua es un itinerario turístico en un tesoro medioambiental de flora y fauna autóctona. Consta de un circuito de 68 kilómetros de recorrido. Comienza en el monte Carambolo, en el Aljarafe, y finaliza en los Lagos del Serrano, Guillena. Por la ruta fluyen las riveras de Huelva y Cala, y en cuyos cauces se ubican los embalses de El Gergal, Cala, además del contraembalse de Guillena.

    En el trayecto se puede encontrar antiguas estaciones de ferrocarril, cortijos, palacios, restos prehistóricos, lagos ...etc. Su infraestructura cuenta con refugios, miradores, merenderos, señales informativas, etc. Además, se pueden desarrollar actividades como buceo, pesca, acampada, senderismo, montañismo, cicloturismo, equitación, ultraligeros, parapente...etc.
     
  4. burra

    burra Guest

    saliendo desde gines por la vía del tren que camino hay que tomar para llegar a los lagos del serrano y a cuentos km estan?
     
  5. burra

    burra Guest

    o el sitio mas cercano saliendo por gines que este esa parte que halla agua donde poder bañarse, comer y pasar el dia
     
  6. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Técnicamente sólo pùedes bañarte en los Lagos del Serrano, en los embalses y contrambalses tanto de Guillena como de Cala, el baño está prohibido.
     
  7. Hadriano

    Hadriano Guest

    "tecnicamente" porque yo conozco a uno que bajó la cuesta de los toros y se pego un baño en pelota picá hasta los webos de pasar calor.... de eso hace unos cuantos años...
     
  8. burra

    burra Guest

    ¿Y a cuántos km de Gines estan los lagos del serrano y que caino hay que coger, me lo podriais decir por favor?
    Gracias
     
  9. burra

    burra Guest

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Cuáles son los primeros o los segundos?
     
    Última edición por un moderador: 10 May 2007
  10. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Se llama ruta del agua porque es el camino que tiene emasesa para acceder a las arquetas por donde viene el agua. Fijate que cada unos cientos de metros hay una y estan numeradas
     

Compartir esta página