¿pongo Frenos De Disco A Rockrider 5.2?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por miguelito, 23 Mar 2008.

  1. miguelito

    miguelito Guest

    Hola a todos, tengo una rockrider 5.2 y los frenos que trae son convencionales. Me gustaría ponerles unos frenos de disco de esos que tenéis vosotros (o mejor dicho algo más baratos) pero no se cuanto valen y si realmente merece la pena cambiarlos, ya que la bici no es mu buena, aunque me está dando de momento buen resultado.
    No sé me gustaría me aconsejarais

    Por cierto, salimos ayer de ruta, una que propuse vernos en la bp de santiponce, la verdad fue fenomenal para ser la primera. Polaris nos acompañó y representó a vuestro club(del que ya me considero parte un poquito)es un tio de p... madre y comparado con nosotros una máquina.
    Fuimos cinco en total y polaris nos propuso hacer otra ruta un poco más larga, pero bien.(38 km., que ya se que pa vosotros no es ná, poco a poco)
     
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo te diría que no, ya que el desembolso es interesante. Piensa que no solo tendrás que comprar los frenos, sino que también tendrás que comprarte unas ruedas apropiadas, así que a "bote pronto"... estamos hablando de 250€ como minimo, casi tanto como la bici completa.

    Amortiza tu rockrider, y si te enganchas definitivamente a este mundo, no tardarás en cambiar de bici.
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Sin duda no creo que debas, yo no echaría a esa bici dinero encima. Como dice Guru, con ella sabrás si este mundo te engancha o no, y si es que sí, te pillas algo mejor en un tiempo y esa la vendes por casi lo que te costó.

    Por cierto, Polaris es un máquina lo compares con quien lo compares.
     
  4. Jork

    Jork Deore XT

    +1
     
  5. polaris76

    polaris76 SLX

    miguelito, dejate de rollos!!
    rebienta esa cancela k tienes por bici, y ve haciendote a la idea de buscarte una mas acorde a tus necesidades.

    saludos
     
  6. romo

    romo Alivio

    como te dicen los demas foreros, intenta sacarle el maximo provecho a esa bici que tienes y una vez que veas que se te queda corta para tus necesidades la vendes y compras una de mas calidad y acorde a lo que necesites. un saludo!!
     
  7. miguelito

    miguelito Guest

    la verdad es que no merece la pena

    si sale por 250 pavos mínimo es pa ná, vale lo mismo que la bici entera, pa eso me espero un poco, reviento esta y a por otra. Ya os daré la lata para la elección de la burra.
    Saludos polaris
     
  8. +1, no merece la pena, realmente si le vas a dar un uso mas bruto como para necesitar frenos de disco hidráulicos yo creo que deberias de preocuparte antes de si la horquilla y las ruedas aguantarán ese uso, y para ese desembolso sale mas barata alguna bici de gama media tipo Orbea Sherpa, Conor WRC3, etc... o tirar del mercado de segunda mano que se encuetnran cosas muy buenas.

    Saludos.
     
  9. Naxo

    Naxo XTR Di2

    yo voy con v-brakes y me van genial, de hecho, el tacto de los discos me parece muy brusco. Eso es cuestion de gustos. Pero mi consejo tambien es que no los cambies y que hagas como yo,aguanta con ella lo que puedas, amortizala bien y despues te pasas a algo mejorcito
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Pues como todos ya han dicho, aprovecha la burra que tienes y cuando creas que ha llegado el momento, ya te meterás en algo que merezca más la pena.

    Con frenos de disco posiblemente tendrías que cambiar hasta la horquilla, no creo que la Spinner esa aguantara. No merece la pena.
     
  11. gonzo

    gonzo Guest

    y aunq aguantara el resto de la bici, te hicieran una buena oferta y demas... pa que?

    pa que pese todavia mas, pa ir mas fashion, pa que no te la sepa coger cualquier mecanico.

    metete mas en el mundillo, y cuando todos los findes sean de rutas de verdad con calambres en los antebrazos ya buscaras una buena bici, con unos buenos frenos.
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    +1.
     
  13. patacabra

    patacabra Guest

    +1...no te merece la pena, eso es lo que tiene la rockrider, es una buena bici para arrancar sin gran desembolso pero cuando uno se emociona empiezan estos problemillas. Por que ademas ya que pones frenos de disco, que sean hidraúlicos, a ver si por ahorrarte algo de pasta tiras a por los mecánicos y dentro de tres meses te veo igual.
     
  14. Pre

    Pre XTR Di2

    Haz caso a esta peña que sabe mucho. Yo empecé con una Conor AFX 8500 de 300 Euritos. Cuando ví que esto efectivamente me gustaba y que podía ser una alternativa para hacer deporte, la vendí a los 8 meses más o menos por 200 €. Por 100 € la disfruté un taco y me pillé mi Canyon con la que estoy encantado. Si finalmente no te enganchas a este mundo, para salir cuatro ratos por la ruta del agua o los caminos cercanos a Sevilla, con la Rockrider vas que ardes.
     
  15. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    +1
     
  16. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    ... yo creo que está claro, no? ;)
     
  17. gonzo

    gonzo Guest

    creia que tu le recomendarias unos frenos zram, o shimuno, de titunio o carbonko pero estrictamente del mismo color que la horquilla el delantero, y que los tirantes el trasero, y todo por 10 euros en el puesto ambulante de confianza con tienda en ebai y pago con pai pol :satan
     
  18. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Te quejarás tú de mis montajes... :p

    Yo lo que pasa es que tengo prejuicios "0", no como vosotros, mancha de pijos consumistas :D
     
  19. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Da gusto leer a estos dos, en el fondo ambos son megapijosfashionmiraquépepinodel15llevo.

    Lástima que no he visto la venta de los cierres rápidos de titanio, me hubiera quedado con ellos a pesar de no ir, nada, nada, nada con el color de mi mierda de burra....
     
  20. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Que va hombre, en el fondo es una relación de amor/odio.... jajaja

    Además, que pepino?!?!? Si mi cuadro doble cuesta menos que los pedales de la bici de Beryol...
     

Compartir esta página