¿Pedales?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Marcos, 11 May 2008.

  1. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Me podríais explicar los expertos las principales ventajas e inconvenientes, y diferencias entres los pedales:

    - Time.
    - Shimano.
    - Crank.

    Mi estilo de montar es más bien para pasarlo bien, igual me voy a una ruta de pisteo que a una de enduro, sobre todo lo que quiero es poder sacar el pie mientras antes mejor para no ostiarme y también para poder usarlos en todos los terrenos, lluvia, barro, etc. Así mismo también quiero usarlos para dar algún que otro saltito cuando veo alguna piedra o desnivel del terreno y sería lo suyo que no se saliera el pie.

    Gracias.
     
  2. Arty

    Arty XTR Di2

    Tú si ke eres un Krak.;)
     
  3. Arty

    Arty XTR Di2

    Se te sale el pie?, cual llevas??
     
  4. barrikelo

    barrikelo Guest

    atac es time no?, y crack suena chungo no?, sera crank, jijiiji.
    los candy van muy bien y los 540 de shimano tambien aunque tienen poca base segun para que uso y en barro van peor, de time no se porque no los he probado.
     
  5. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Vamos a ver, llevo unos shimano, se me ha salido el pie en una ocasión que iba a plato grande a tope dándole caña y se me salio el pie que por cierto me dí en todos los dedos y no veas como dolia, y también quiero unos que ya me he ostiado dos veces por no sacar el pie rápido y eso que llevo tóooooo la vida con pedales automáticos, no es normal.
     
  6. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Ya están corregidas las marcas, siento la torpeza.
     
  7. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Los Candy he visto que hay varios modelos los C, los SL, los TI, los 4TI :scratch
     
  8. barrikelo

    barrikelo Guest

    c= basicos
    sl= mas pelas pero mas ligeros
    2ti= muchas mas pelas a cambio de algo de titanio y ligereza
    4ti= te cagas lo que valen a cambio de mas titanio y menos peso.

    si te decides por candy, los c o sl como mucho.
     
  9. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Gracias Ruben!
     
  10. Jork

    Jork Deore XT

    - Rally XC = Crank brothers Eggbeater (mxr, c, sl, ti, 2ti o 4ti).

    - All mountain = Crank Brothers Candy (c, sl, 2ti o 4ti).

    - Enduro = Crank Brothers Acid (1, 2 ó 3).

    Yo llevo los Shimano SPD 540 que son rally puro pero, al llevar un poco más plataforma que los eggbeater, los veo más polivalentes. Aunque los SPD con el barro son un rollo.

    En cuanto a dureza, son todos más o menos igual, aunque los SPD son regulables.

    Los Crank Brothers Candy están muy bien porque puedes llevar el pie suelto del pedal cuando vas bajando por trialeras jodidas. Ya me entiendes... jeje

    Salu2.
     
  11. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Gracias jork78, seguire tomando nota de vuestras respuestas.
     
  12. Maverick

    Maverick Guest

    YO LLEVO LOS CRANK Eggbeater C y la verdad q estoy muy contento, me los compre en fizzbikes cuando estaba muy baratitos (38 €)
     
  13. Jork

    Jork Deore XT

    Lo que no sé seguro es si con unas mismas calas, las que traen los eggbeater por ejemplo, puedo calzar pedales candy y acid.

    Si es así estaría muy bien porque con unas mismas calas puedo tener pedales para todas las modalidades.
     
  14. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Los time van también muy bien, con regulación de dureza en 3 puntos y más suaves que los cranks. Algo más pesados, pero más delicados con las rodillas.
     
  15. Jork

    Jork Deore XT

    Los time los veo un poco de juguete y son algo pesados.

    Aunque todos los que los tienen hablan muy bien de ellos.

    Yo sólo he probado los SPD pero, probablemente, me pase a Crank Brothers en el futuro cuando cambie las zapas.
     
  16. QUIN

    QUIN Guest

    He usado los spd y ahora calzo unos time y la verdad es que no los cambio por nada. En la "rutita" de este finde, mientras la peña estaba quitando barro de los shimano, mis time cumplian como campeones, ningun problema y suavidad al salir a pesar de todo el barro que habia en la ruta (de ello puedes dar fe tu mismo Marcos). Respecto a los crank, no te puedo ayudar por que no los he usado.
     
  17. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Hombre, no pesan tanto, y se agradece mucho la "delicadeza" de entrada y salida, y cómo mantienen la cala dentro sin forzarte.

    El problema de los crank es que si tienes la cala mal puesta, no te permite apenas movilidad del pie, con lo cual estás haciendo MAL el esfuerzo, lo estás transmitiendo mal, y eso te puede destrozar una articulación, yo he estado un mes sin poder montarme en la bici por culpa de los crank, pero claro, yo tengo la rodilla "delicada"
     
  18. QUIN

    QUIN Guest

    Tu tienes la rodilla delicada porque eres un pijo mi arma :risa
     
  19. Hidros

    Hidros XTR Di2

    jajajajajaja esque son tendones y ligamentos de los que cuestan caro y duran poco... jajajaja
     
  20. QUIN

    QUIN Guest

    Anda ya so muca, que tenias que haber estado en Ronda vestido de corto. Pero vamos que el año que viene espero verte por alli dando el callo de verdad y no de "fotografo". Un abrazo
     

Compartir esta página