¿No tenemos ninguna opinión al respecto?...

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Cruzber, 14 Feb 2011.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Imagino que me dirán fascista (en lenguaje "juntero", todo aquél que no traga con todo lo que la Junta de Andalucía hace o deshace...como es el caso) pero creo que deberíamos, como club y como foro tener unapinión al respectop.

    Os dejo copia de la dirección del BOJA donde se publica el Decreto nº 15/2011 de la Junta de Andalucía.

    http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/30/d/3.html

    Tal y como lo veo, jode a montañeros y espeleólogos y otras gentes de mal vivir, incluidos los ciclistas de montaña...ese es, al menos, mi parecer.


    YA están aquí. Todo aquel que me conoce sabe que soy un enamorado de la reglamentación y la normativa, pero reglamentar por reglamentar me parece hasta indecoroso...
     
  2. Sergio

    Sergio Deore

    Esto es lo que he encontrado referente a restricciones para los ciclistas:

    4. En particular no se podrán realizar las siguientes actividades de uso público, turismo activo y ecoturismo:
    a) Cicloturismo campo a través y en senderos de uso público exclusivamente peatonal.
    5. No obstante lo establecido en el apartado 4, excepcionalmente podrá la persona titular de la Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de medio ambiente autorizar eventos deportivos, turísticos o culturales relacionados con dichas actividades, salvo en los supuestos contemplados en la letra b) del apartado 4 que no se podrán autorizar cuando pretendan desarrollarse en zonas de reserva A. Cuando el ámbito del evento supere el de una provincia, la autorización corresponderá a la persona titular de la Dirección General con competencia en materia de espacios naturales.



    Se modifica el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural de la Sierra de las Nieves, aprobado por Decreto 344/2003, de 9 de diciembre, del que se suprimen de su epígrafe 5.3.5.2, relativo a actividades de uso público, turismo rural y turismo activo que requieren autorización de la persona titular de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, las siguientes actividades:
    - Bicicleta de montaña en Zonas de Reserva (A).


    Soy un aficionado de la bicicleta y el ciclismo, me encanta. Pero por encima de esto, amo la naturaleza.

    Creo que es necesaria la regulación del paso de personas (en bicicleta, esquís, a pie, bote, etc...) por aquellos lugares especiales. Por desgracia no todas las personas son conscientes de la importancia de esos lugares. Basura, incendios, especies arrancadas, apedreadas, etc. Es una verdadera pena ver como ciclistas y senderistas siguen tirando basura y dejando huella.

    Como todas las leyes y normas, lo importante será ver como y donde se aplican.

    Desafortunadamente la empatía y consideración se han perdido.
     
  3. Sergio

    Sergio Deore

    Por cierto, en cuanto a mi "inclinación política", decirte que no soy "de izquierdas"... PEOR AUN.... NUNCA HE VOTADO, ni ganas.... pero ese es otro debate ;-)
     
  4. ruben

    ruben Guest


    El circo que había el otro día en la subida al Torrecilla era tremendo...

    Cuando yo era joven (y hablo de hace unos 20 años o más) vivía en un pueblo cerca de la Sierra de Huelva, y aquello era supertranquilo, no iba ni Dios...En los últimos años todo el entorno rural se ha ido masificando, ¿como compatibilizar el derecho a disfrutar de la naturaleza con el respeto al medio ambiente? Ni idéa pero por ahora no lo hemos conseguido....

    Los montañeros de toda la vida se quejan amargamente de esta masificación, ¿que pasa sólo tienen derecho ellos a disfrutar del monte? Evidentemente NO, pero la actitud que vi el otro día acaba dándoles la razón.....
     
  5. ruben

    ruben Guest

    Se me olvidaba......a ver cuando coño regulan lo de los perritos....manda webos...
     
  6. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Al igual que Sergio soy aficionado a montar en bici y al ciclismo pero por encima de todo esto esta el respeto a la naturaleza y el amor hacía ella.
    Y soy uno de muchos que en demasiadas salidas ve a bikers por decir algo que dejan el monte que da pena,por poner un ejemplo,en la mayoría de maratones es de vergüenza como se dejan los montes llenos de basura y mas viniendo de gente que supuestamente debería entender bien todo lo que nos regalan nuestros montes por las horas que pasan pedaleando para prepararse dichos maratones.Como decía Bernardo reglamentar por reglamentar es absurdo pero este tema es obligatorio de reglamentar,otra cosa sera lo complicado de hacerlo y que acierten o no.Como leia en otro hilo creo que también aqui se diferencian los ciclistas,los globeros y los cometostadas con su actitud civica.Un ciclista a mi modo de ver,obligatoriamente respeta el medio ambiente y el entorno.De los senderistas y caminantes más de lo mismo...
    Queda camino por recorrer con la ley pero al menos comienzan los primeros pasos.
     
  7. beticus

    beticus Guest

    Bueno, no comparemos las maratones con el cicloturismo.

    Si por mi fuera, ciclista que en una maratón tirase un papelito al suelo, ciclista descalificado........
     
  8. Sergio

    Sergio Deore

    Estoy de acuerdo.

    Pero el problema va mucho más allá de las carreras. No hay justificación alguna para tirar los emboltorios de barritas, geles, papel de aluminio, botellas de agua, latas de refresco, etc al monte..... pero la gente sigue haciéndolo.

    Entiendo y comparto que no se puede ir por donde uno quiera con la bici, esquis, incluso andando, cuando de una Reserva Natural o zona protegida se refiere. Estoy seguro que todos los aquí presentes estamos muy mentalizados, pero las pruebas demuestran que se sigue fumando cuando se da un paseo por El Pinsapar, que se practica esquí fuera de pista porvocando avalanchas, que los ciclistas bajan senderos como si de una carrera de descenso se tratase.

    Ojalá no hiciesen falta las leyes o normas al respecto, pero por desgracia son necesarias.
     

Compartir esta página