¿Mala combinacion....?

Tema en 'General MTB' iniciado por El-Genio-de-Sibenik, 20 Oct 2008.

  1. Hola a todos antes que nada, no se donde colocar esta pregunta que tengo y la cuelgo en este apartado. Desde hace unos dias estoy a base de mantita electrica y reposo con lumbociatica leve. Mi pregunta es si alguno tiene experiencia con esta dolencia, imagino que es mala combinacion bici-lumbuciatica, y si se puede hacer algo para evitarla, un saludo y gracias de antemano.
     
  2. rafalonso78

    rafalonso78 Guest

    Normalmente una lumbociatica si es leve tiende a remitir con ayuda de algunos cuidados en casa.
    Evidentemente lo lógico es aparcar la bici unos dias (hasta que desaparezca el dolor que no debe ir mas allá de 10-15 dias si se hace reposo).
    Intenta tirar de reposo y ciertas medidas a la hora de desacansar. Te indico algunas y tu haz la o las que prefieras.
    Al dormir hazlo sobre el lado contrario de donde se te irradie el dolor con una almohada entre las piernas para evitar que las caderas tengan un movimiento rotatorio y aumente la presión en la espalda o acuéstate sobre la espalda, con alguna almohada bajo las rodillas.
    Al levantarte de la cama recuerda que suelen ser bajas, así, que levantate lentamente y con cuidado, primero sentándose y luego poniéndose de pie (al levantarnos los musculos estan rigidos y frios y si nos levantamos de la cama de un salto con una lesión previa es como hacer un sprint del 15 sin calentar).
    La utilización de hielo o calor es una elección individual, depende de lo que tu prefieras y con lo que mejor te sientas (que cada cuerpo es un mundo).
    Si vas a tomar algun antiinflamatoria mejor algun ibuprofeno (que supongo algo así te a indicado tu médico) y si los vas a tomar unos diitas tomalos siempre con leche o en alguna comida para proteger el estomago.
    Deberias evitar la actividad enérgica durante seis semanas después de que el dolor haya desaparecido para conseguir una curación completa y evitar que la lesión se vuelva a producir (a los 15 dias de mejorarte puedes empezar a salir en plan tranquilito y poco a poco ir poniendo a tono el cuerpo, pero con cuidado, estas lesiones empiezan siendo muy tontas y si no se recuperan bien se convierten en crónicas y cada vez a mas).
    Si vas a pasar largas horas de pié por curro o lo que sea, pon un pie elevado sobre una caja o peldaño.
    Evita hundirte en la silla cuando pases un tiempo sentado..
    Ten cuidado al levantar objetos pesados o difíciles.

    Lo cierto que es un poco pesado hacer todo esto pero con un poco de reposo, paciencia y haciendo algunas de estas medidas posturales en unos dias te vas a encontrar casi como nuevo.
     
  3. Sergio

    Sergio Deore

    Lo siento, sé lo doloroso y molesta que es la ciática.

    En primer lugar, decirte que no soy médico, solo un paciente que sufrió esta dolencia y que la ha vencido (por ahora). Así que a mis comentarios les tienes que dar el rigor científico que se merecen = 0. Espero que el práctico sea mayor.

    Primero tienes que conseguir que el dolor remita y esto se logra haciendo desaparecer la inflamación o pinzamiento del nervio ciático. Los medios para reducir la inflamación/dolor ya los conoces, a mi me fue muy bien el Ibuprofeno (Espidifren).

    Una vez desaparezca el dolor, empieza poco a poco con el ejercicio. Las recaídas son angustiosas.

    Para evitarla, cuando ya estés listo para ejercitarte, céntrate en fortalecer abdominales y lumbares. De esta forma erguirás el tronco y evitarás el pinzamiento del nervio.

    Otro aspecto que no hay que olvidar nunca son los estiramientos. Como no relajes los músculos después del ejercicio, volverán a tirar de tendones. Eso sí, una vez estés totalmente recuperado.


    En fin, espero que te sea útil.
     

Compartir esta página