¿Horquilla Bloqueable o No?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por victor2007, 23 Oct 2007.

?

¿Horquilla Bloqueable o No?

  1. Rock Shox DART2 con bloqueo en CONOR

    5 voto(s)
    71,4%
  2. RST Gila T8 w/preload, 100mm en TREK

    2 voto(s)
    28,6%
  1. victor2007

    victor2007 Guest

    A la hora de elegir una btt para empezar a competir me surge la duda de si la suspensión delantera debe ser bloqueable o no. No quiero complicarme la vida agachándome a bloquear y desbloquear, pero por otra parte tampoco quiero tener una horquilla que reduzca el rendimento de la bici en cuestas por no ser bloqueable.
    Gracias por vuestra participación.
     
    Última edición por un moderador: 23 Oct 2007
  2. javijerez

    javijerez XTR

    si es para competir y te acostumbras creo que el bloqueo te ayudara bastante

    saludos
     
  3. gonzo

    gonzo Guest

    la duda no es aqui si bloqueable o no. la unica respuesta a esa pregunta es: RST NO!!!

    el bloqueo es muy util en maratones, donde tienes tiempo de sobra de bajar una mano

    en xc.... mejor bloqueo en el manillar o pedalear y punto, aunq cuando lo llevas en la horquilla sueles buscar el momento de activarlo, lo malo es buscar el momento de desactivarlo antes de la bajada jeje
     
  4. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    yo llevo el bloqueo remoto en el manillar y la verdad es que no le saco partido, pero claro no compito, solo globeo por ahí, al final solo bloqueo cuando voy por tramos de carretera y con peligro de que se me olvide soltarla.
    No te sirvo de mucha ayuda, los siento.
     
  5. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo a la mia se lo he quitado, no lo uso.
     
  6. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Pos parece que soy el unico que usa el bloqueo aqui... para mi es imprescindible, me encanta subir fuerte (tanto como puedo) y de pie. Si no usara el Poplock lo iba a flipar con tanto sube-baja.
     
  7. kris

    kris XTR Di2

    Bloqueo en el manillar.
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Lo siento Victor, no puedo ayudarte. Mi horquilla se bloquea abajo y la única vez que le puse ese bloqueo casi me la cargo porque no me acordé de desbloquearla...no he vuelto a usar ese bloqueo...


    PD peso 125 kilitos... imagina si se me olvida el desbloqueo por una bajada de las del tipo uyuyuyuuyyuyuyuyuyuyuy
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    La Reba tiene un sistema que si se te olvida desbloquearla, al aplicar determinada presión (que se puede regular), se desbloquea sola. Yo la verdad no he hecho demasiado caso a ese sistema y la horquilla está tal y como viniese de fábrica. De todas formas, las horquillas nuevas tengo entendido que no bloquean totalmente, sino que permiten algún movimiento (la reba efectivamente no se queda totalmente "ridida", sino que amortigua algo cuando está bloqueada). Con toda esta retahila quiero decir que lo de olvidar desbloquearla ya no es tan grave ni tan peligroso, así que si la opción es bloqueo si-bloqueo no, creo que mejor que lo lleve. Lo que abunda no daña. Si lo tienes, lo usarás o no, si no lo tienes no lo usas seguro.
     
  10. onetti

    onetti Guest

    yo tengo bloqueo desde el manillar y compito, pero la verdad es que no lo uso, si lo uso es cuando voy por tramos de carretera y si me acuerdo.
    en todo caso yo voto por la dart, pero no por el bloqueo, sino porque me parece mejor que la otra.
     
  11. Kanina

    Kanina Guest

    lo imprescindible para rally/maraton son tres cosas:
    Discos hidraulicos, tubeless y bloqueo, a ser posible del manillar, si no no se disfruta tanto... Saludos
     
  12. Jaime R.

    Jaime R. Guest

    El bloqueo es impresdincible, en subidas de carretera... ¿subir una cuesta del 15% sin bloquear la horquilla? arrggh no creo. Al igual que los frenos hidráulicos y el desbloqueo en campo.

    Yo tengo el bloqueo en la horquilla y sólo lo bloqueo en carretera, en cuanto entro en ruta, lo desbloqueo y hacia delante.
     
  13. david_cojo

    david_cojo Guest

    Yo no compito pero lo uso lo tengo en el manillar
     
  14. El Chief

    El Chief Guest


    No bloquea del todo por que es de aire, las de muelle bloquean y se ponen mas duras quel pito dun novio (la J-3 que aun tengo)
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    los discos hidraulicos son imprescindibles en XC? vaya, ire corriendo a contarselo a todos los pros que aun van con Vs....
     
  16. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Pues yo ni llevo tubeless ni bloqueo en el manillar :llora , pero llevo slime y bloqueo en la horquilla y en el amortiguador :) .
     
  17. gonzo

    gonzo Guest

    y patas de grillo con mas peligro que una caja bombas

    aparte de una suspension trasera muy chuli jijiji
     

Compartir esta página