¿Cual de estos cuadros dobles elegiríais?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Kowalski, 31 Oct 2009.

  1. Kowalski

    Kowalski XTR

    ¿Por?
     
  2. beryol

    beryol Guest

    amigo, yo tngo una orbea oiz carbon, y estoy loco de contento con ella. conozco varias personas que tienen la occan e idem de lo mismo, así que por experiencia con la marca te la recomiendo.
    además as de tener en cuenta que es la única de las tres que ofrece garantía de por vida (escrito en los papeles, no que te lo cuente el vendedor), y ante el más mínimo problema, te cambian el cuadro "isofacto".
    un saludo!!
     
  3. hectorwax

    hectorwax Deore

    Juanma,¿ la Orbea Oiz no te interesa? A mi es que el cuadro ese me encanta

    [​IMG]
     
  4. Kowalski

    Kowalski XTR

    La OIZ me dice mi cuñado que no es ni chicha ni limoná, que no es doble al uso ni rígida, por eso me recomendaba la Occam.
     
  5. gonzo

    gonzo Guest

    me dice mi cuñado me dice mi cuñado..... niguna rigida tracciona como nuestras oiz...

    por lo demas entre las que has puesto me mola la occam. mas calidad que mendiz en mi opinion y menos complicaciones que felt, y probablemente mas ligera

    ya entre occam y oiz es cuestion de que prefieras trail (occam) o xc (oiz) y eso depende de ti y del uso que le vayas a dar. aunq he de decir que por sevilla hay pocos sitios para exprimir una occam mientras que la oiz se mueve como pez en el agua por estos caminos, pero si sales mucho por ahi fuera a alguna sierra pues.....
     
  6. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    La Oiz tiene un sistema bastante más sensible y efectivo de lo que yo esperaba. Creo que da entorno a unos 80mm, suficientes para un uso XC.

    Lo único que no me gusta es la estética de "Talla XL" que tiene por motivos obvios, con lo que me mola a mí un slooping de los de antes!! :XD
     
  7. Ergrande

    Ergrande Guest

    yo tengo la occam y va de arte, lo que si te digo te pilles una buena transmision que no solo sea el cuadro, minimo todo xt, a mi me encanta la occam por su diseño y como se comporta en las bajadas y abserve de lujo,

    ademas la parte trasera del basculante es de aluminio, es la zona que mas golpes se puede llevar con piedras y demás, y agradeces que sea de aluminio, no se si las otras 2 son de carbono o aluminio en esta parte?, yo te aconsejo que esa parte sea de aluminio

    bueno espero haberte sido de ayuda y que disfrutes con la que decidas
     
  8. Ergrande

    Ergrande Guest

    otro tema que se me ha olvidado las orbeas de carbono tienen garantia de por vida, puedo dar fe de ello que si tienes algun problema de fisuración te cambian el cuadro
     
  9. Kowalski

    Kowalski XTR

    Gonzo, yo me tengo que fiar de mi cuñado porque es el que sabe y porque es el que me va a vender la bici.

    El otro día vi la OIZ de Maguer y aunque es bonita sinceramente no me acaba de entrar del todo.

    Yo quiero una bici polivalente que me sirva para hacer rutas más o menos con comodidad, pues mantendré mi rigida actual y conforme vaya montando la doble con componentes de alta gama, todos el XT actual pasará a la rígida.

    Ya he recabado la opinión de varios usuarios de OCCAM y todos coinciden en que es muy buena bici y bastante ligera.
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    mmm tu cuñado es kike?

    kike es un tio de puta madre y saber sabe, pero es tela de radical con las opiniones, y efectivamente no le gusta la oiz, pero es que el la usaba para arrasar por aracena, y desde luego pa eso no es, ni la occam tampoco si nos ponemos asi

    si simplemente se trata de rutear comodo te vale cualquiera, todas son mas comodas que una rigida pero no es lo mismo rutear por los palacios que por el sacromonte
     
  11. mostruito66

    mostruito66 Guest

    A mí la Oiz me pone teeela de palote. Es la doble más rígida que conozco.

    Nabraso!
     
  12. Jork

    Jork Deore XT

    La Oiz es una copia de la Scalpel pero con menos sloping y más corta de tubo horizontal.
     
  13. Cruz

    Cruz XTR


    ¿ que te ha dicho tu cuñado ? yo me fiaria de la opinion de él
     
  14. Kowalski

    Kowalski XTR

    Me recomienda la Occam principalmente.
     
  15. Cruz

    Cruz XTR

    pues no le des mas vueltas
     
  16. Jork

    Jork Deore XT

    La Occam es un muy pesada de atrás y el sistema monopivote está un poco desfasado.
     
  17. Kowalski

    Kowalski XTR

    No, si al final me compraré una rígida...
     
  18. Jork

    Jork Deore XT

    La mejor opción, sin duda, si estás fuerte, pesas poco, no tienes problemas de espalda ni de estómago y te mola el rally puro y duro.

    Para todo lo demás... doble.
     
  19. Kowalski

    Kowalski XTR

     
  20. Ergrande

    Ergrande Guest

    cuando pruebas una doble no te quieres bajar de ella, te lo digo por experiencia y Lorenzo opiona lo mismo, que estaba dudando si rigida o doble y ha cogido doble, ademas es mucho más comoda y versatil, puedes hacer rally bloquenado la amotiguacion cuando lo necesites y cuando llegas a zonas llenas de baches en llaneo mientras que los demás van pedaleando y levantandose dejando por ello de pedalear por los baches, tu vas montado en tu bici sin para de pedalear y a ver quien tiene huevos de cogerte

    sin duda doble y yo era de los que antes decia que doble no rigida es mejor,

    pero claro no habia hecho carreras con la doble ahora si puedo opinar
     

Compartir esta página