¿Como cargar muchos tracks?

Tema en 'GPS' iniciado por AlbertoCM, 13 Ago 2010.

  1. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Pues he aquí mi problema.
    Tengo el Garmin Vista HCx y quiero cargar más de 20 track para las vacaciones, pero el GPS no me permite más. ¿Hay alguna forma de cargar más de 20 tracks?

    He conseguido guardar en el GPS un archivo .gpb utilizando el GPS como "Unidad de Disco Extraible", pero eso creo que no vale para nada.

    Tambien he probado meterme en Tracks-->Configuración-->Config. tarjeta de datos y ahí veo varios archivos antiguos en formato .gpx, pero no consigo verlos ni se si se podrán cargar ahí los tracks.

    En fin, que me empiezo a enrollar, ¿Se pueden cargar más de 20 tracks? Si se puede ¿como?

    Gracias!
     
  2. Salfer

    Salfer Guest

    Buenas Alberto. yo estoy de vacaciones y tengo cargados mas de 15 tracks de la misma zona y tengo memoria para cargarle mas, aunque no se si mas de 20 se podran.. supongo que si. lo hago con el Mapsouce. si necesitas algo me lo dices ;)


    Un saludo
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Vamos a ver D. Alberto, hay algún truco para meter algo más. Puedes cargar 20 tracks guardados, y además puedes guardar algunos más en el tracklog, me explico. Cuando tu vas grabando un track el tracklog está activado, y ahí se van guardando los puntos. Luego ese track al pasarlo a mapsource ves que se llama ACTIVE LOG. Pues a la inversa lo puedes hacer también, es decir, un track tuyo lo renombras con Mapsource y le llamas ACTIVE LOG, y lo envias al GPS y te lo guarda en el tracklog. Así lo puedes hacer sucesivamente llamándoles ACTIVE LOG 001, ACTIVE LOG 002, ETC. Básicamente le haces creer al GPS que esos tracks han sido "grabados" y no cargados desde el Mapsource. El problema es que luego no puedes buscarlos por nombre, sino que tienes que hacer zoom a la zona donde sabes que está el track, y una vez localizada la linea seguirlo. Otro problema es que si llenas el tracklog no puedes grabar nada más.
     
  4. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Puedes grabar los tracks que quieras utilizando el Gps como unidad de disco duro en la misma carpeta que has visto los archivos antiguos gpx. Lo malo es que para poder utilizarlos tendras que cambiarlos a la carpeta donde estan los 20 tracks que admite el gps y quitar alguno que no te valga ese día por lo que alla donde vayas te hara falta un PC p pórtatil :(
    Esto mismo te vale también para llevar todos los mapas que quieras en el Gps dejando siempre activo el llamado gmapsupp.img y el resto con distinto nombre para que no haya conflicto de archivos (ej: gmapsuupp1.img)y de esta manera con solo renombrar el archivo que vayas a utilizar ya tendrás mapa nuevo(en este caso los mapas van todos en la misma carpeta).
    Espero haberme explicado :-D
     
  5. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Acabo de probar lo que me has comentado y estoy al 99%
    Chungo, no?
    ¿Ahora no puedo grabar rutas?
     
  6. Domi

    Domi XTR Di2

    Si tienes el tracklog al 99 no puedes meter más ni grabar más.
    De todos modos si cargas un track para que quieres seguirlo, yo lo que hago es cargar los track y desactivar el tracklog para que no me vaya ocupando espacio.
    Por ejemplo, yo tengo tu mismo gipiese y para el camino de santiago de unos amigos le hemos cargado la ruta de la plata al completo ocupando un 27% después de borrar el tracklog que ya tenía guardado en mi PC.
    Te recomiendo que pases tus rutas a tu pc, borres el tracklog, cargues todas las rutas que puedas y utilices el método de comenta Pre, suerte.
    Un saludo
     
  7. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Pues ya está resuelto. Creo.
    Tenía 27 tracks para las vacaciones. Son tantos para tener casi todos los caminos ciclables y hacer variantes por varias zonas.
    Lo que he hecho es poner 10 como active log y 17 como track. El track log lo tengo al 36%. A medida que vaya haciendo rutas, voy borrando tracks.

    Muchas gracias a todos. Sabía que me ayudariais. ;)
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Además, el track log se llenará más o menos en función de los puntos que tengan los tracks, si los tracks que vas a cargar son de zonas donde no exista mucho problema de equivocaciones en cruces, o que medio controles esa zona, no necesitarás mucho detalle en el track y puedes reducir el número de puntos de cada uno de ellos, y en vez de 10 puedes meter 20, 30 o quien sabe.

    Aqui estamos para echar una manita
     
  9. Pepote

    Pepote Deore XT

    Siempre se aprende algo nuevo. No sabia lo de cargar con el MapSource el tracklog renombrando a ACTIVE LOG. Yo eso lo hacia con el CompeGPS, porque pensaba que con el MapSource no se podía.

    Salu2.
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Compe te da a elegir donde quieres guardar el track. Mapsource no, así que hay que engañarlo.
     
  11. :loco :satan
     
  12. :pc me qedao to pillao con tanto trakc no se qe y demas:satan
     
  13. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Finalmente he llegado con el track log al 99%.
    He tenido otro problema... que se me apagaba el GPS... acabo de desmontar el GPS y le he visto las tripitas... creo que ya está solucioando. Por lo visto es algo común. Las patillas de las pilas van separandose de la placa con tanto "tracketeo" y eso hace que a veces se apague al quedarse sin contacto las pilas con la placa. Creo que está solucionado.
     
  14. Santi-SPAIN

    Santi-SPAIN Guest

    La Solucion

    Hola a tod@s.

    La solución mas sencilla es comprar una sefunda memoria.

    Para el precio que tienen actualmente compras una, y les cargas los mapas y los tracks que te faltan.

    Así ahorras memoria al no llevar cargada los otros track como Active Log.

    Saludos,

     
  15. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Tengo una memoria de 2Gb en el GPS en el cual están los mapas (eso creo), pero solo sé acceder a modo de "disco extraible". ¿Cómo se cargan tracks en la segunda memoria?
     

Compartir esta página