¿Cómo quito los piñones?

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por isla, 21 Feb 2009.

  1. isla

    isla XTR

    Buenos pues quiero cambiarle la llanta trasera a la bicicleta de mi hermano, pero para ellos hay que hacer un traslado de piñones y me parece que necesito una llave específica... ¿Cúal?

    También necesito saber ¿Cómo los quito?

    ¿Me podeis ilustrar con alguna fotillo las herramientas?

    PD: espero comentarios explicativos de Riplie, pre y compañia....sino ya sabeis como me las gasto...jajaja

    :alabando
     
  2. te hace falta una herramienta especifica, no es muy cara. El cambio es facil.
     
  3. isla

    isla XTR


    ¿pero cómo se llama? ¿cómo es?

    ¿es una que tiene unos eslavones de cadena?
     
  4. te saldrá mas barato llevarla al taller.
    si compras esa llave extractora de piñones seguramente no la volverás a usar nunca.

    otra cosa es que coincidan los piñones con el núcleo de la rueda nueva.
     
  5. Naxo

    Naxo XTR Di2

    efectivamente, en algunos sitios si entras bien te lo hacen hasta gratis, las llaves son algo caritas...
     
  6. isla

    isla XTR


    bueno, entonces se la pediré a un amigo que la tiene.

    Gracias:)
     
  7. no recuerdo cuanto vale la llave, no creo que sean mas de 20e, yo la uso al menos cada 6 meses para sacar los piñones para limpiarlos.
     
  8. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Te hacen falta dos herramientas:

    1) una llave de cadena para sujetar los piñones y que no giren.
    2) un extractor de piñones para desenrroscar. Ten en cuenta que desenrroscan en el sentido contrario al del movimiento habitual de los piñones.
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Necesitas justamente esto.


    [​IMG]

    Como te ha explicado Mario, sujetas con la llave de cadena y con el extractor quitas el casette en el sentido contrario a la marcha. Por eso necesitas la llave de cadena, para ponerla no hace falta porque los trinquetes del buje ya lo sujetan para apretar.
     
  10. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    dios chaval, espero que los hayas quitado ya, porque yo me he puesto nervioso de pensarlo na más.
    con lo que te han comentado ya no tienes que tener mas dudas.
    yo te recomiendo que te vayas de aprendiz a algun taller de bicis, porque vocacion ya tienes seguro.
    salu2 nen
     
  11. isla

    isla XTR

    ok, al final acabaré comprando la llavecita....

    jajja, os explico:

    Hace un par de semanas me compré una bici, que lo único que le he hecho ha sido ponerle los automáticos, y el cuenta km.

    Despeus en casa hay otra bici malilla, pero que da el apaño, que hay que hacerle ciertas cosas, y se le van a cambiar: llantas, gomas, pedales, y realizar algunos ajustes y puesta apunto, para mi hermano pequeño se venga de rutita con el menda.

    :)
     
  12. Hidros

    Hidros XTR Di2

    no te gastes demasiado en una mala bici...
     
  13. isla

    isla XTR

    yaya, pero voy a revivir a la pobre......

    Esta mañana he estado con el amigo Carlos G. intentando quitar los piñones a la llanta y no ha habido manera, el extractor era más ancho y no entraba....

    Tengo una pregunta:

    El cambio de esa bicicleta es de 21v, y por lo tanto tiene 7 piñones.

    ¿le puedo poner 9 piñones en vez de 7, dejando el mismo cambio? o ¿ no sirve para nada?

    ¿le puedo poner 7 piñones, pero que sean de mas diametro/dientes sin cambiar la cadena o abría que meterle más eslavones a la cadena?

    Estoy buscando una bicicleta con un desarrollo para poder subir las cuestas,jeje
     

Compartir esta página