Buenos pues quiero cambiarle la llanta trasera a la bicicleta de mi hermano, pero para ellos hay que hacer un traslado de piñones y me parece que necesito una llave específica... ¿Cúal? También necesito saber ¿Cómo los quito? ¿Me podeis ilustrar con alguna fotillo las herramientas? PD: espero comentarios explicativos de Riplie, pre y compañia....sino ya sabeis como me las gasto...jajaja :alabando
te saldrá mas barato llevarla al taller. si compras esa llave extractora de piñones seguramente no la volverás a usar nunca. otra cosa es que coincidan los piñones con el núcleo de la rueda nueva.
efectivamente, en algunos sitios si entras bien te lo hacen hasta gratis, las llaves son algo caritas...
no recuerdo cuanto vale la llave, no creo que sean mas de 20e, yo la uso al menos cada 6 meses para sacar los piñones para limpiarlos.
Te hacen falta dos herramientas: 1) una llave de cadena para sujetar los piñones y que no giren. 2) un extractor de piñones para desenrroscar. Ten en cuenta que desenrroscan en el sentido contrario al del movimiento habitual de los piñones.
Necesitas justamente esto. Como te ha explicado Mario, sujetas con la llave de cadena y con el extractor quitas el casette en el sentido contrario a la marcha. Por eso necesitas la llave de cadena, para ponerla no hace falta porque los trinquetes del buje ya lo sujetan para apretar.
ese es mi Pre!!!! Por cierto Isla, tus te estás montando una burra??? jajaja, que tio, piñones, pedales... jajaja http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4598 (11 €)
dios chaval, espero que los hayas quitado ya, porque yo me he puesto nervioso de pensarlo na más. con lo que te han comentado ya no tienes que tener mas dudas. yo te recomiendo que te vayas de aprendiz a algun taller de bicis, porque vocacion ya tienes seguro. salu2 nen
ok, al final acabaré comprando la llavecita.... jajja, os explico: Hace un par de semanas me compré una bici, que lo único que le he hecho ha sido ponerle los automáticos, y el cuenta km. Despeus en casa hay otra bici malilla, pero que da el apaño, que hay que hacerle ciertas cosas, y se le van a cambiar: llantas, gomas, pedales, y realizar algunos ajustes y puesta apunto, para mi hermano pequeño se venga de rutita con el menda.
yaya, pero voy a revivir a la pobre...... Esta mañana he estado con el amigo Carlos G. intentando quitar los piñones a la llanta y no ha habido manera, el extractor era más ancho y no entraba.... Tengo una pregunta: El cambio de esa bicicleta es de 21v, y por lo tanto tiene 7 piñones. ¿le puedo poner 9 piñones en vez de 7, dejando el mismo cambio? o ¿ no sirve para nada? ¿le puedo poner 7 piñones, pero que sean de mas diametro/dientes sin cambiar la cadena o abría que meterle más eslavones a la cadena? Estoy buscando una bicicleta con un desarrollo para poder subir las cuestas,jeje