¿ Algún artista centrador de ruedas?

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Lumaraf, 5 Sep 2012.

  1. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Pues eso, que me da la sensación de que la 29 se descentra mas , y tengo otra vez la trasera bailando demasiado. Es cierto que le he metido tralla y sitios duros bajando sin muchas contemplaciones, pero no hace ni un mes que la centré, y la bici tiene tres meses o así.
    Creo que es la llanta, pero a veces dudo de si será la cubierta.
    Tengo llave de radios, pero la ultima vez que la usé, dejé la rueda bastante peor.
    Pos eso, ¿ conoceis a alguien? profesional o particular, al que le confiéis vuestras ruedas ??
    Si es posible BBB
     
  2. King_27

    King_27 XTR

    uy uy uy... Espero que esto no lo lean los del hilo 2013..... el año 29er si no va a haber "guerra" para rato!
     
  3. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Pon la bici "boca arriba", dale a los pedales y fíjate bien si es la llanta la que se mueve o la cubierta que no esta en su sitio. Si es esto último te vas a la gasolinera, deshinchas y vuelves a hinchar con el compresor (facilita la tarea) hasta que la dejes en su sitio. Un saludo.
     
  4. schechu

    schechu XTR

    Si no es la cubierta como dice Carlos, llévala a donde la compraste, que supongo que será en Kanina, y lo normal es que allí te la centren sin cargo.

    Un saludo
     
  5. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Es logico que una rueda de 29" se descentre mas que una de 26", salvo que el aro y los radios sean tambien mas fuertes y pesados.
     
  6. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Nada tiene que ver el hecho de que una rueda, por ser de más diametro, se descentre antes o con más facilidad. Si el montaje original es correcto y la tension de los radios es la adecuada, con un uso normal (tu bici es de rally/marathon) no deberías tener problema alguno, si acaso algún repaso después de las 2 ó 3 primeras salidas.

    Las mias, más ligeras y "debiles" que las tuyas, también han recibido lo suyo y ahí estan.

    Yo de artista poco, pero ya he tocado alguna que otra rueda, si quieres ya sabes ;)

    Salu2
     
  7. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    A veces, cuando aprietas una cabecilla, no rosca, sino que hace retorcerse al radio y luego cuando montas, vuelve a su posición original.
    Yo tengo un centrador, y comparado con radiar con la rueda montada en la bici y con cubierta, mmmm, no hay color.
    Lo suyo es que desmontes la cubierta, la pongas en un centrador y juegues tanto con la desviación lateral como la longitudinal (es decir el salto hacia los lados y hacia arriba y abajo).
    Por último, a veces se usa fijatornillos o loctite en las cabecillas, porque a algunas, les da por soltarse.
    Un buen radiado no solo deja la rueda centrada, sino que deja los radios con una tensión parecida, lo que hace que se descentre menos y no se partan radios.
    A veces, lo mejor para evitar quebraderos de cabeza, es dejarla en buenas manos.
    Y otra cosa, en mi opinión, los 150 gramitos de unas ruedas de 1600gr, a unas 1450gr, suelen salir de radios y cabecillas más débiles y de aluminio. A la hora de radiar, esto también se paga.
     
  8. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Supongo que la dejaré en manos de algún entendido, ya que no creo que yo lo pueda poner en condiciones.
    De hecho no me altera nada la marcha de la bici, no noto vaiven ni nada, pero cuando miro abajo al paso de rueda y veo el meneo me entran las siete cosas :)
    Por aquí cerca, tengo a Nono, donde compré la bici, y que me soluciona bastantes cosas, pero ya le he llevado la bici una vez para esto, y me parece que me mandará a tomar viento. Además, la ultima vez, mejoró algo, pero seguía con un pequeño vaivén, aunque el decía que era de la cubierta............ no se , no se.
    Por otro lado, si solo es centrar, no tendré que desmontar el kit Tubeless, que va muy bien., eso sería para cambiar algún radio roto ¿ no?

    Bueno Ricar, a ver si me das tu opinión el Sábado. y si hace falta te llevas las ruedas.
     
  9. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Es muy posible que si no lo aprecias en marcha y se ve un leve vaivén pueda ser (lo más seguro) de la propia cubierta. Lo ideal como dice Juan es desmontar la cubierta y comprobarla, aunque puesta en la bici se puede hacer una comprobación a "ojímetro" y determinar si está realmente descentrada o es la goma.

    El sabado lo vemos ;)
     
  10. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Je, je, pues nada, que ayer me puse poco a poco, y encontré un tutorial que explicaba muy bien las cosas y me dije..... amos alla, total si la cago me voy con la 26 a Aznalcolalr, que está en estado de revista .
    Fui tocando un radio aquí, otro palla, y ........ vamos, que me ha quedao bien y todo, que no se menea casi nada, o nada.
    En fin, que ya sabéis, si alguien tiene las ruedas descentradas............. :) :)
     

Compartir esta página