¿¿Nombre de frenos??

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por akuji_2004, 5 Nov 2008.

  1. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio

    Buenas! Recientemente me han regalado una bh california, pero solo trae el freno trasero, y estoy tratando de buscar un juego de frenos nuevos, pero el problema es que no se por que nombre buscarlos, son los tipicos de las bicicletas antiguas que se sujetaban con un tornillo en el centro....
    Buenos espero buestra ayuda!!!:alabando :alabando :alabando
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    ¿Cantilever?
     
  3. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio

    cantilever no son... son mas parecido a los frenos de las flacas... pero supongo q tendran algun nombre... aunque ya estan desfasados y quiza no se vendan en casi ningun sitio...
     
  4. hola, esos se los conoce como frenos de herradura
    debes tener cuidado en la medida, ya que hay de patas largas y cortas.
     
  5. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio

    deben de ser esos que me dices gustavo, pero no encuentro nada para bicis de montaña... solo veo para bicis de carretera... y obviamente esos no me valdrian... tendre q seguri buscando! gracias de todas maneras, ya al menos por ahi tengo un camino para buscar....
     
  6. en ciclonervion, en la gran plaza, frente al mercado nuevo, puedes preguntar, alguna vez los consegui allí
     
  7. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio

    He estado leyendo por ahi, que este tipo de frenos en herradura, frena muy poco y se desajusta con facilidad.... Me recomendariais soldarle unos pivotes al cuadro y poner cantilever o V ???
     
  8. SONOKIN

    SONOKIN Guest

    He visto por action-sports unos acoples para poder poner frenos v-brakes a las horquillas, pero no se si existen para la parte trasera del cuadro, mira a ver. Asi no tendras que soldar nada
     
  9. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Merece la pena gastarse el dinero en una California?
     
  10. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio

    No es que merezca especialmente la pena, pero quiero hacerlo por capricho, ya que llebaba tiempo buscando esta bicicleta para restaurarla un poco yo mismo y usarla para diario...
     
  11. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio


    Me podrias poner el enlace exacto, por favor, esque no consigo encontrarlo... gracias!
     
  12. Una foto del modelo que traes podría animar a algún forero a mirara en sus trastero.... nunca se sabe
    o por lo menos podríamos hablar con más conocimiento.

    Anda anímate y cuelga una fotiko...
     
  13. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio


    Como puse arriba, la bici me la dan este fin de semana, de todas maneras creo q tengo alguna foto de esa bici por el pc, buscare una y pondre el enlace... haber si asi tenemos mas suerte..
     
  14. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Entonces hazlo en condiciones, nada de soldar ni de poner frenos V... busca en ebay frenos de BMX "Old School" y piezas de la época.
     
  15. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio

    esta es la bici en cuestion, no se ven muy bien los frenos, pero creo que la gente se imaginara cuales son... todo el mundo a visto este tipo de frenos alguna vez...
    como no se subir fotos directamente, pongo el enlace a donde esta...
    http://bmxmuseum.com/image/bh_california_3_lg.jpg

    Gracias!
     
  16. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

  17. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

  18. Para buscar repuestos para una bh california llegate a la tienda que está de esquina en marques de parada con reyes católicos, tienen hasta los pedales originales en todos los colores.

    PD: también tengo una california (bueno dos) y en impecables condiciones.
     
  19. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Aún recuerdo yo mi preciosa California XL3 en morada con las llantas de palos en blanca, frenos diacompe blancos... :(
     
  20. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio

    Haber si pongo unas fotos de la que me e pillado, aunque ya la tengo medio desmontada, me falta por solo por quitarle las bielas y el pedalier, que estoy a la espera de conseguir la herramienta adecuada, porque con un taco de madera y un martillo no he tenio cojone... Otra cosa que tampoco soy capaz de desmontar es la tija de la direccion, que del oxido creo que se a quedado soldado... aver si alguno me podeis dar algun consejo de como sacarla...
     

Compartir esta página