¿¿¿Es esto legal???

Tema en 'General MTB' iniciado por Lumaraf, 13 Jun 2012.

  1. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    El otro dia, investigando caminos por la sierra de Gerena, recordé una trialera muy chula con tramos de 10 cms. de anchura, que permite enlazar la Via verde del Guadiamar mediante la senda de los arrieros con la Carretera del Garrobo. Una vez allí, tiré por el camino de rompezapatos ( los conozco porque soy de Gerena), y al final del arroyo de las Torres, en un paraje guapísimo de sierra sierra, donde empieza una cuesta espectacular, que permitiría a su vez enlazar con la Ruta del Agua, me encontré con una cancela cerrada con candado y el dichoso letrero de propiedad privada y prohibido el paso.
    Me hubiese conformado sin más, si en el camino no hubiese visto la señalización de la Junta de Andalucía, por lo que suponía que era un camino publico, op al menos arreglado con el dinero de todos nosotros.
    ¿se puede entonces cerrar??
    A quien hay que denunciarlo??[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Supongo Qe no, y si estas seguro de Qe es público, pues saltas la valla y si te coge el guarda, pues ni puto caso, y si se pone farruco pues llamas a la guardia civil
     
  3. velasco

    velasco Deore

    Son "Perros de Hortelano", ni comen ni dejan comer......:disparo10
     
  4. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo en cuestion de caminos soy mas de pedir disculpas que de pedir permiso.
     
  5. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    NO veo la señalizacion que dices que es de la junta en la camino (las vias pecuarias por ejemplo tienen unos pequeños postes verdes)

    pero vamos, todos los caminos publicos estan recogidos en una memoria y en un mapa que lo puedes consultar en la conserjería correspondiente.

    El problema , digamos, (dicen por ahiiiii..........) es que el señor encargado de sancionar a quien incumple la normativa poniendo vallas, roimpiendo caminos o veredas de carne como la llaman, etc, digamos que ..... como decirlo ..... es poco riguroso en el tema. Se ve o parece que le llama más estar del lado del terrateniente, que curioso ¿no?.

    Había esperanza entre los defensores de las vias pecuarias y caminos públicos de que fuera sustituido tras las elecciones pero como no ha cambiado nada, sigue el mismo señor.

    Asi que si la valla descubrieras que está mal puesta, por mucho que denuncies será un cabezazo contra un muro.
     
  6. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Ya, el problema es que voy solo por los caminos, y me da un poco de respeto que me toque el zumbado de turno y tener un disgusto.

    "NO veo la señalizacion que dices que es de la junta en la camino (las vias pecuarias por ejemplo tienen unos pequeños postes verdes)"

    El camino en si esta con las señalizaciones a los lados estas de un palo vetical de unos 50 cms. a modo de mojon de carertera de toda la vida, pero de plastico, con el logotipo de la junta y las dos rayas curzadas blanca y verde que suelen señalizar senderos.
    En la esquina superior de la puerta vallada tambien está, pero pintada en la madera, como si quisieran decir que el camino sigue.

    si alguien se anima, montamos una comision investigadora y.......................... nos ponemos a investigar caminos.
     
  7. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Pues blanco y en botella :satan
     
  8. jec

    jec Guest

    eso...eso...blanco y en botella...mangaroca....son unos jetas y ese camino tiene toda la pinta de ser publico...pero como habra mucha gente que pasa por alli, tanto andando como en bici, pues lo cierro y ya esta....:banda:
     
  9. Gadix

    Gadix Deore XT

    Creo recordar alguna pagina web que te marcaba si el camino era de paso o no, si es así es publico y por lo tanto no puede cerrarse. No recuerdo que pagina era a ver si al encuentro (creo que era esa que te dice hasta el tamaño de las parcelas y de quien son).
     
  10. Gadix

    Gadix Deore XT

Compartir esta página