¡¡ Ayuda frenos Avid Juicy Five !!

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por ligur, 8 Mar 2009.

  1. ligur

    ligur Guest

    Como me rozaba un poco el freno delantero, introduje el adaptador de plástico que traen de nuevos y aprete la maneta para dar más sitio al disco. Lo cierto es que ya no rozan pero en cambio el recorrido de la maneta ha aumentado considerablemente hasta el punto de frenada y estoy escamado. Me da la impresión de que ha entrado aire en el circuito, pues esta operación la hice con la bici boca abajo. Por favor si alguien sabe una solución para dejar la maneta al nivel de la trasera (antes al más leve toque ya frenaba). Si hay que purgar ¿hay alguien que tenga el kit?, ¿puede ser que las pastillas están ya para cambiar?. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Hola, hombre desaparecido. Se nota que eres de letras, si antes de esa operacion frenaban bien no se te van a gastar solas las pastillas por arte de birlibirloque:defiesta .

    Yo de discos no entiendo, jamas he tenido salvo los del duo dinamico ,Supertramp y cosas asi pero es fijo que ha entrado aire en el circuito, y el aire a diferencia de los liquidos es comprimible, tendras que purgarlos, me imagino que ya saldra alguien que te lo explique o te deje el kit de sangrado.

    ¿Porque no te has apuntado hoy al Guillenazo, que pongo las rutas en abierto para que vengais y no vienes so MAMON.:sableluz
     
  3. ligur

    ligur Guest

    Convaleciente

    Amigo Antonio, me hubiera encantando ir al Guillenazo pero el problema es que desde el sábado estoy bien jodido con un enfriamiento muy fuerte. Me empezó con mucosidad en la garganta, ahora tengo cargazón y mocos en abundancia y un poco de dolor en el pecho. Bueno aprovecho para saludarte y de camino pedirte consejo porque no estoy tomando nada, aunque hoy he penzado con Frenadol, pero no sé si será efectivo para esto y a ver si coincidimos que no hay manera.
     
  4. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Contestado por privado.
     
  5. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Ligur la maneta tiene un tornillo (allen 3 creo) de regulación, si lo aprietas(sentido agujas del reloj) acercas las pastillas al disco teniendo la maneta menos recorrido y además la alejas del manillar. Es muy sensible, ve probando click a click hasta que encuentres la postura que más te guste. Para ajustar la pinza respecto al disco (estando montada) le aflojas los dos tornillos para que pueda moverse, aprietas la maneta fuerte y sin soltarla vuelves a apretar los tornillos de la pinza, así queda centrada y evitas los ruidos (de roce) durante la marcha, aunque con agua y barro siempre suenan hasta que acaba secandose. Espero que con esto se solucione.
     
  6. ligur

    ligur Guest

    ¡¡ Salvado !!

    Muchísimas gracias amigo CarlosG, con tus explicaciones he podido solucionar el problema.
     
  7. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Qué gracias, mínimo una litrona.
     
  8. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Me alegra que te haya salido bien, un saludo! :)
     
  9. ligur

    ligur Guest

    ...Y por supuesto, queda pendiente la cervecita en cuanto coincidamos por ahí en alguna ruta
     
  10. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    ole ole! :D
     

Compartir esta página