23 de Mayo... nos vamos al Soplao!!!

Tema en 'Competición MTB' iniciado por rhaian, 10 Nov 2014.

  1. Pre

    Pre XTR Di2

    Bueno, por fin he tenido un buen rato libre para leerme los dos tochos que habeis escrito. Estaba decidiendo si leer Los Pilares de la Tierra o vuestras crónicas.
    Enhorabuena a todos, solo intentarlo ya tiene un merito increible, y terminar como Adri y Fnovo ya es de traca. Vaya como está el personal.
     
  2. Buyu

    Buyu SLX

    Enhorabuena a todos, me dais envidia!!, a ver si lo puedo hacer algún año
     
  3. roncero

    roncero XTR Di2

    Felicdades a todos por la experiencia vivida, cada uno diferente pero al final todos juntos
     
  4. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Gracias compañeros.

    El año que viene volveremos al INFIERNO CANTABRO:satan :satan :satan :satan :satan
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Ve apuntándome.
     
  6. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Pedazo de CRÓNICA Domi, sin duda a la altura del fin de semana que habéis pasado.
    Enhorabuena.
     
  7. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Leída todas las crónicas :alabando . Enhorabuena a todos los que habéis embarcado en esta aventura!
     
  8. LIDER

    LIDER XTR

    Enorabuena, Domi por la cronica,y a todos en general por transmitirnos esta experiencia como si estuvieramos alli con vosotros
     
  9. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Se nota q ha sido una buena experiencia
    Enhorabuenas a todos
     
  10. isla

    isla XTR

    Durísima la lectura de la crónica....más que el propio Soplao jaja.
    Se agradecen los inonitos jaja


    A ver si el año que vienen lo puedo intentar
     
  11. adry

    adry Hisp@Biker

    Esperarse que falta la mia

    Voy a dividir mi cronica en tres partes, que es como me plantee la prueba, la primera parte desde la salida hasta Monte AA. La segunda desde Ruente hasta Correpoco y la tercera desde Correpoco hasta la meta.

    Primera parte:

    Empezamos el dia con una temperatura bastante fresca, vestido de culotte corto y en la parte de arriba con maillot corto y chaqueta de invierno, a las 7 en el cajon de salida la temperatura era de unos 8 grados.

    Nos colocamos en la parte trasera a pesar de estar en la salida a las 7, salimos juntos y a los 3km primera subida y primer tapon, hacemos casi toda la subida andando, cuando llegamos arriba bajo con Juan y nos separamos de Manuel, J y Sergio. Mientras Domi y Fernando van por delante

    La primera parte es un continuo sube y baja, con buenos rampones y con bastantes paradas por los tapones hasta la llegada a las cuevas del soplao, donde esta situado el primer avituallamiento. Despues de la subida a las cuevas del soplao hay una bajada bastante complicada pero muy divertida, llegamos abajo y enlazamos por carretera hasta la subida del Monte AA,

    Aqui empieza la cosa a ponerse mas graciosa, no es un puerto muy largo, en torno a 3km. Vienes por carretera y de repente giro a la izquierda y primeras rampas de hormigon bastante curiosas,de mas de un 20%, todavia hay bastante gente y vas pidiendo paso continuamente para no poner pie a tierra, subo bastante bien sin bajarme de la bici y me separo un poco de Juan. la segunda mitad del puerto suaviza bastante con un 8% de media. Bajo hasta Ruente, donde Juan y yo nos volvemos a unir, pasamos el puente y nos encontramos a Jaime y Sergio animandonos, que buena falta nos hacia despues de Monte AA. Aqui termina para mi la primera parte del soplao.

    Segunda parte:

    Esta es para mi la parte mas dura fisica y mentalmente, primero empezamos con la subida a El Moral, un puerto de casi 12 km con una primera parte bastante dura, al comienzo del puerto me separo de Juan, al que ya no vuelvo a ver en toda la prueba. Subo a muy buen ritmo adelantando a bastante gente y con muy buenas sensaciones, a mitad del puerto llego a la altura de Domi hablo con el y sigo subiendo al mismo ritmo hasta que llego a unos 3 km de la subida donde me encuentro a Fernando y termino de subir con el, bajamos juntos hasta el avituallamiento de Barcenas, una bajada muy larga, rapida y muy bonita.

    Salimos del avitullamiento juntos y nos enfrentamos a la subida mas larga de la prueba con mas de 16 km. Comenzamos a subir y veo que Fernando se va quedando poco a poco, decido seguir con el ritmo que llevaba donde estaba mas comodo. La primera parte no es muy dura pero ya se nota todo lo que llevo encima, a partir de la segunda mitad del puerto se hace mas dura con desnivel medio de mas de un 8%, en esta parte en donde pienso que no voy a ser capaz de terminar. Se hace muy largo y pesado, de piernas voy bien pero el cansancio se nota, consigo llegar hasta la cima donde hay un avituallamiento liquido, repongo agua y estiro un poco, veo que Fernando no llega y decido seguir solo.

    A continuacion empieza una bajada de 6km muy complicada y con bastante desnivel, que nos lleva hasta la subida de Ozcava, puerto de 3,5 km donde esta el siguiente avituallamiento, en este punto creo que termina la subida, le pregunto a un chaval con el que iba subiendo si ya estabamos arriba y me dice que hay que seguir subiendo otros 3 km, ahi pienso que esto no se va a acabar nunca. Hago toda esa subida con el y por fin llego hasta arriba del puerto. En ese momento ya si tengo esperanzas de terminar y llegar de dia. Ahora toca una bajada de unos 12 km, que a estas alturas ya no se disfruta ni de las bajadas, duele mucho la espalda y los hombros. En esta parte doy por terminada la segunda parte de la prueba.

    Tercera parte:

    En esta parte ya solo piensas en que vas a llegar aunque sea arrastrandote.
    Despues de la bajada pensaba que ya solo me quedaba la subida al Negreo, pero al preguntar me dicen que todavia quedaba otra mas antes del Negreo, Correpoco. Ya de esta ni me acordaba, vienes por carretera y te desvian a la derecha por unos rampones de hormigon impresionantes, no muy largas pero que duelen. Al terminar de subir las rampas es una subida de unos 3 km por piedras en las que tuve que hacer la mitad andando, llegas arriba y haces una bajada por carretera hasta el Negreo.

    Esta es la ultima subida y la mas dura, de 6 km. Llegas al Negreo despues de un tramo recto de carretera, donde los coches estan parados en el sentido contrario y animandote, todo el mundo te dice que ya esta hecho y se te ponen los pelos de punta, al fondo ves a mucha gente y un giro a la derecha donde empieza el puerto.
    El principio es horrible una rampa de hormigon con mas de 300 metros y mas del 20%, aquello parecia el pinguete con tanta gente animando. Termina la rampa y esta el avituallamiento, como algo, repongo agua y sigo subiendo. Sigo subiendo unos 500 metros con menos desnivel pero otra vez empiezan las rampas de hormigon mucho mas largas. Voy subiendo con un chaval y en la ultima rampa de hormigon me dice que el gps le estaba marcando un 32%, despues de todas esas rampas el puerto cambia totalmente, baja el desnivel pero el terreno esta muy roto con piedras. Consigo llegar arriba con los pelos de punta, las lagrimas casi saltadas y sin haberme bajado en todo el puerto de la bici. Lo unico que pienso que ya se ha acabado, solo me queda la bajada hasta Cabezon. Es una bajada muy larga con un par de repechos de regalo.

    La entrada en meta es espectacular, todo el pueblo en las calles y animando. Llegue a la meta con el cuerpo dolorido de tantas horas y muy cansado, pero con las piernas mejor de lo esperado. Al final 13 horas, las lagrimas en los ojos por terminar y muy contento al encontrarme a mis compañeros y amigos en la meta. El abrazo final con ellos no tiene precio

    No quiero terminar sin agradecer a Manuel, Juan, J, Sergio, Domi, Fernando, Jaime y por supuesto a Juanmy que al final no pudo venir por lesion y me acorde durante la prueba de el. Sin ellos esto no se podria haber echo.

    Felicitar a Fernando por terminarla. Felicitar a Juan por llegar hasta donde llego, la hubiese terminado seguro, si no es por el error en el corte. Siento mucho las lesiones de Sergio y J. A Manuel decirle que estoy convencido de que la habria terminado. Domi a sido un placer poder compartir contigo la experiencia, espero que se repita y por supuesto a Jaime sin el esto no hubiese sido lo mismo. Ah no quiero dejar de dar las gracias a Manolobh y Calerin que estuvieron pendientes todo el tiempo a traves del wasap.

    Pd. Al terminar dije que no volveria nunca, a los dos dias ya estaba deseando volver el año que viene y perdon por las faltas lo he escrito desde el movil.
     
  12. isla

    isla XTR

    Inmenso!
     
  13. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Buenas crónicas coño, y que tios mas grandes :alabando
     
  14. LIDER

    LIDER XTR

    enorabuena Adry
     
  15. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Enhorabuena Adry, hasta ahora no había leído tu crónica, lo has estructurado tan bien que hasta parece menos duro, jajajaja.

    Buena idea el plantearte la ruta por tramos, yo lo hago, lo malo es que hago coincidir los tramos con los desvios de ruta corta y larga, :cunaoo

    Lo dicho, muy valientes todos sólo por intentarlo.
     
  16. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Enhorabuena a todos. Si Dios quiere os acompañaré el año que viene, ha sido leerte y ya estoy picao, por algo nos llama Juan el duo pica-pica
     
  17. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Bien Adry bien, makina que eres hasta con el teclado. :clap
     
  18. como siemore digo, lo mejor de esta ruta salir por la mañana y entrar a la tarde con AC dC a tope


    eso si que mola
     

Compartir esta página