23 de Mayo... nos vamos al Soplao!!!

Tema en 'Competición MTB' iniciado por rhaian, 10 Nov 2014.

  1. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Vamoooosssss, tres o cuatro días de bici y compañerismo dan para mucho más, a ver si va a tener que venir Jaime a contarnos la aventura ....
     
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Por cierto Juan, buena crónica, y eso de no haber dejado el pabellón alto es tu opinión, para mi atravesar la península y pasear el nombre de club por tierras Cantabras poniendo todo de tu parte para lograr tu reto personal, es dejarlo muy alto. Que no se logra? se intenta de nuevo :clap
     
  3. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Duro todos sabíamos q lo es
    Por eso grandes son los q lo intentan . Porque no es un reto al alcance de los q lo se le antoja, es un reto para quien se lo cree
    Por eso vuestros amigos queremos escuchar las crónicas , aquellas q harán q mañana vayamos mas hisp@ ,aquellas q sembrarán el soplao
    P.D. Ya le he dicho a mi novia q el año q viene hoy con vosotros , y la hij... Se descojonaba yo tb
    ahora mismo no veo a vuestra altura
    Chapo por ir
     
  4. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    A ver, la experiencia es 100% recomendable, lo hemos pasado pipa, el ambiente que hay en Cabezon es increible, todos se vuelcan y te animan alla por donde pasas.

    Los paisajes son espectaculares, nunca vas solo, hay bikers por todo el camino y nos vamos apoyando unos a otros, esta superbien organizado, en los avituallamientos no falta de nada.

    La aventura de LOS 10000 DEL SOPLAO es apta para todos los publicos, hay 3 rutas para disfrutar de aquello, asi que, para el año que viene volveremos al infierno Cantabro y cuantos mas seamos mejor.
     
  5. frex

    frex Hisp@Biker

    Bueno, ya que nadie más se arranca os contaré mi breve experiencia como integrante del grupo 3: Rhaian, Jgs y yo.

    Para empezar os diré que el tiempo que nos hizo fue espectacular, es una pena no haber finalizado, creo que pocos años se puede disfrutar de la climatología.

    Dada la inexperiencia unos salimos con traje largo, otros de corto, otros mezclando, ya digo, ni idea de que ponernos. Nada más empezar hacía bastante fresco, 9º con algo de aire que hacía que la sensación térmica fuera bastante menor. Después iba cambiando la temperatura, bien al sol y cuando se ocultaba tras las nubes, caía al menos 4 ó 5 grados.

    Tras pasar el tapón obligatorio de los primeros kilómetros empezamos las primeras rampas del día, seguía habiendo demasiada gente junta por lo que la mayoría íbamos andando en medio del atasco. Sergio prefirió ir montado en la bici, con tan mala suerte que en un enganchón fue al suelo golpeándose la rodilla, nos quedamos con él pero a partir de ahí continuó muy mal teniendo que abandonar en el km. 25, una putada.

    Seguí con J, a nuestro ritmo y con un retraso acumulado considerable, subimos al avituallamiento del Soplao, echamos la foto de rigor y continuamos para bajar el puerto, sus mue…, vaya bajaditas, no quiero ni imaginarme aquello con lluvia, hubiera sido imposible para mí.

    Tras un pequeño tramo de carretera enlazamos el siguiente puerto, cuando ves a los voluntarios decirte “por ahí”, miro y automáticamente plato pequeño – piñón grande, ¿es que no hay cuestas normales aquí? Pues no, no las hay.

    Empiezo a subir el hormigón a molinillo y J pegado a mí, lo veo que echa pie a tierra y pensando que se habría desequilibrado (íbamos a 4-5 km/h) continúo para no perder el “ritmo”, más arriba cuando la pendiente se suaviza algo me paro a esperar a J, tardó más de 10 minutos en llegar “algo pasa”, cuando llega a mí viene andando y casi arrastrando una pierna, le había pegado una contractura – tirón – distensión o lo que haya sido, el caso es que rompió físicamente, no podía apenas andar.

    Quedaba medio puerto por subir así que no teníamos más remedio que continuar, fuimos andando como un km. hasta que la pendiente se suavizó y pudo empezar a dar algún pedal, llegamos a la curva de la “señora de las gominolas” y se le habían acabado, nos dio un trozo de manzana y el coche médico que estaba allí parado asistió a J, bueno más o menos, le echó Reflex y continuamos, J seguía igual de mal, bajamos a Ruente y en el famoso puente cortamos la carrera, había que coger carretera hasta Cabezón.
    Mis sensaciones han sido variadas, el paisaje, el pueblo y sobre todo sus gentes, espectacular, digno de conocer.

    Sobre la carrera poco puedo contar, buena organización, mucho ánimo de los voluntarios y lugareños y muchas rampas machaconas y muy largas, nada parecido a lo que conocemos, aquello sobrepasa la dureza que podíamos imaginar.

    De mis posibilidades sigo teniendo las mismas dudas que antes de empezar la carrera, si no me hubiera quedado con J no sé si hubiera pasado los cortes, Juan no pudo y hoy en día está en mejor forma que yo, así que complicado lo hubiera tenido. El retraso es muy grande al principio y recuperar ese tiempo es jodido, si aprietas te fundes y si no te quedas fuera por tiempo, repito, muy complicado.

    Después de tantos meses me hubiera gustado probarme para ver hasta dónde podría haber llegado, pero no hubiera ido a gusto sabiendo que dejo atrás a un compañero lesionado. El balance general es muy bueno, tras la carrera y pese a tener un final inesperado y no deseado, el cuerpo y la mente descansan, “ya acabó”, han sido muchos meses de presión y pensamientos solo para el Soplao.

    No sé si volveré, si lo hago esta experiencia habrá servido para intentar mejorar y encaminar el entreno de manera más específica a lo que allí te encuentras.

    Agradezco a todos mis compañeros, los que iniciamos esta andanza allá por diciembre, al chófer Jaime y a Domi que se nos unió al final; sin ellos, una aventura de este calibre no tendría sentido para mí. Y por supuesto, Juanmyroom, que por lesión no pudo finalmente acompañarnos a Cantabria, una lástima, primero como persona y luego como mákina, me juego el cuello que hubiera acabado picándose en el Negreo con Adry, como si lo estuviera viendo.

    Intentaré descargarme alguna foto y colgarla luego por aquí.

    Un saludo para todos.
     
  6. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    :clap :clap :clap :clap :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  7. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Bien Manue.......GRAAAANDE. :clap :clap
     
  8. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Muchas gracias Alberto
     
  9. King_27

    King_27 XTR

    Joder con los 10.000 del soplao...
    Recuerdo cuando estuve de vacaciones en Cantabria que alguna que otra mañana me enfudaba las zapas y me iba a correr al campo. Estabamos en una casa cerca de Cabezón y si que habia muy buenas rampas. No pensé que fuera más duro de lo poco que pude ver.
    Manolo a mi corto entender, pensaba que con las salidas que os metiais estabais preparado para aquello. Siento que no la terminarais.
    ¿¿Qué tipo de entrenamiento hace falta entonces para eso??
     
  10. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Grandes todos, muy grandes.:alabando :alabando :alabando :alabando
     
  11. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Señores enhorabuena¡¡ todos sois unos cracks. Pero siguen faltando cronicas........ :melopien:
     
  12. isla

    isla XTR

    Asín si, Manué. Que vayan rulando crónicas.

    A mi modo de ver, este tipo de carreras, la única gorma de salvarlas es haciendo tu carrera (claro está que tuvisteis mala suerte con las lesiones).

    Por otro lado, ibais preparadisimos de kilometradas, lo que pasa que la orografía de nuestra zona no da para más y cuando nos enfrentamos a larguisimos puertos nos venimos abajo (al menos es lo que me pasa a mi).

    En cualquier caso, el hecho de intentarlo ya es de valientes.
     
  13. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    :clap :clap :clap :alabando :alabando :alabando
     
  14. frex

    frex Hisp@Biker

    Aquí os dejo unas cuantas fotos de la aventura.

    Hay fotos del viaje, de la casa, del personal y por supuesto del Infierno Cántabro, eso sí, un poco desordenadas.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  15. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    que peaso de bandera de "decimo aniversario", por cierto recien estrenada, calentita, calentita, con fluor. :cunaoo :twisted:
     
  16. Domi

    Domi XTR Di2

    Estupenda la aventura realizada en Cantabria con los compañeros del Club, ha sido una experiencia muy bonita la cual os la recomiendo y animo a que vayáis alguna vez.

    El jueves por la tarde quedamos para dejar las bicicletas dentro de la furgo de Jaime y salir el viernes más tranquilo dirección Cabezón de Sal así que a las 6:00 estábamos todos dispuesto a comenzar la aventura. :clap

    El viaje sin muchos problemas con una temperatura cada vez más fresca, paramos a desayunar en un lugar recomendado por Manolo BH a 244 km de Sevilla y una parada para un aperitivo de tortilla a la salida de Valladolid fueron todas las paradas además de una para combustible, como resultado a las 15:30 estábamos buscando restaurante para comer. :alabando

    En las fotografías podéis ver unos platos de alubias, patatas con carne, otros fideos y unos segundos de patatas con chorizo y huevos, merluza, etc. Los postres también muy buenos. :fumao

    La señora del alquiler de la casa nos llama que está esperando y rumbo a dejar las maletas para rápidamente acercarnos a recoger los dorsales, la casa estaba a unos 12 km de Cabezón que en 6-7 minutos llegábamos de sobra, lo peor aparcar en el Cabezón. :cabezazo

    El ambiente maravilloso, los dorsales se recogen rápido y nos vamos de Turner a ver las exposiciones de bicicletas, suplemento deportivo, etc. Las fotografías de rigor por las calles y lugares emblemáticos de la zona pero siempre con el pellizco de los nervios en el estómago. :eek:

    De vuelta a la casa nos distribuyen las camas, unos con otros, los puretas arribas, los jóvenes abajo, en el baño de abajo pipi y ducha, en el baño de arriba caca, en fin muchas risas y muy buen rollo en todo el grupo. :wink:

    Un paseíto por el bar de la zona, Sergio que nos hace de cocinero de pasta con tres posibilidades, carbonara o tomate o atún o todo rebujado, jejejejeee, comemos muy bien y debemos irnos a dormir pronto porque a las 5:00 de la mañana suena el despertador por segundo día consecutivo, ahhhh menos el relog de Fnovo que lo hace a las 4:30, para haberlo matao. :martillo: :martillo: :disparo10

    Sábado 23 de Mayo de 2015, llegó el día tan esperado desde hace más de 8 meses, 6 meses de entrenamiento y nos ponemos en pie para desayunar, vestirnos, preparar todos los utensilios necesarios y desplazarnos a Cabezón de la Sal. :globero

    Por logística nos fuimos todos en la furgo de Jaime donde me toco ir la parte trasera con las bicicletas, mucho ambiente por el camino de bicicletas, familiares, amigos y sobre todo vecinos del pueblo, se vuelcan con este día tan señalado.
    :gonzo:

    Al llegar sobre las 6:35 al aparcamiento que busca Jaime pensábamos que saldríamos de un lugar medio del cajón pero no fue así y casi que nos colocamos en el final porque todos los que llegaban se iban quedado en las calles anteriores para ir entrando por los laterales, fotografías varias, saludos a los amigos y a esperar que dieran las 8:00 con un frío que justo a la hora de salir tiritaba. :rolf

    A las 8:17 pasamos por el arco de salida y comienza la carrera, todos los hispa juntitos pero no revueltos, unos por aquí y otros por allá pero siempre cerquita, km 3.3 y primer parón de los gordos, nos armamos de paciencia y pasear la bicicleta. Muchas risas entre los participantes, chistes, comentarios, etc, lo normal en estos casos y por supuesto una meaita. :rebotando

    Así van trascurriendo los km hasta que poco a poco van desapareciendo los parones, al menos dos de ellos fueron muy largos, y podemos ir dando pedales para ir entrando en calor. :cool:

    Las primeras rampas son cortas de unos 400-500 metros de longitud pero que te hacen apretar más de la cuenta si no quieres bajarte de nuevo o caerte por hacer el equilibrista, claro que lo mismo que se sube se baja con las mismas pendientes. :palmas:

    De esta manera van pasando los km hasta que las rampas cada vez van siendo más larga y llegamos al inicio de la subida a las cuevas del soplao por carretera y donde estaba situado el primer avituallamiento, un ambiente impresionante a la subida con muchas personas animando y en la parada para reponer muchas, muchas personas, comienza la bajada bastante técnica donde algunos caen de cabeza por la falta de precaución. :saltarin

    Uff por fin termina la bajada vaya dolor de manos y hombros llevo, no me duelen ni las piernas, esto va bien. El pueblo donde desemboca la bajada del soplao es Celis en el km 33 y 1670 metros acumulados ya en el cuerpo…. lo que nos queda.:platano

    Un bonito paseo por carretera de unos 5 km entre arboles gigantes y un río hace que los ciclistas se vayan relajando, otros apretando y grupetas de muchos efectivos que pasan a ritmo, ahí que me meto y ganamos bastantes puestos peroooo desvío a la izquierda, comienza la subida al monte AA. :eek:

    En la entrada hay mucha animación, rampas del 12 y 14 % para ir calentando ya que el cambio de terreno a cemento rasgado nos auguraba lo peor, subidas del 18 % en zonas de 100-150 metros donde hay que meterlo todo y jugar con el equilibrio y no por uno si no más bien por la cantidad de gente que hay tanto delante como detrás. :pollo

    Miro hacia arriba en uno de los descansos y veo un reguero de ciclistas sobre mi cabeza, ay oma que duro se va hacer esta subida, así fue. Un matrimonio dando gominolas en una curva hace que al menos los comentarios y por supuesto el azúcar nos da un puntito de euforia y seamos capaces de terminar la subida en una alambrada de división de fincas, parada para el corta vientos y vamos en busca de Ruente km 50. :bateria:

    La bajada es rápida muy rápida con un terreno en buen estado en comparación con otras bajadas que ya hemos pasado, adelantamos al mercedes del coche médico y llegamos al cruce de la carretera donde nos para la guardia civil para controlar el tráfico rodado. :taz

    Nos preparamos para la fotografía oficial y película del puente de Ruente y allí pude saludar a Jaime y a Sergio que como ya me imaginaba esa rodilla no le iba a dejar hacer el soplao en condiciones aunque fue una caída la culpable de la retirada, así que giramos a la derecha y vamos en una pequeña pendiente de 3 % hacia el avituallamiento que se encuentra antes del comienzo del puerto del Moral. :melopien:

    El avituallamiento es una auténtica romería, nunca mejor dicho ya que los participantes en distintas modalidades a pie estaban también en el mismo lugar. Allí me como un bocadillo de jamón, dos pasteles de cocholate, un gel, dos powerade y un vial de magnesio por la subida del monte A me ha dejado ya tocado de musculatura. :evil:

    El moral es muy largo, un puerto que siempre vas entre el 7 y 12 % aunque al final se suaviza y se puede ir más rápido, a media subida me paso Adry como una moto y a Fnovo que lo veía delante de vez en cuando lo perdí definitivamente de vista. En las últimas rampas fuertes empezaron los pellizcos en los cuádriceps y opte por bajar el ritmo. Ya casi arriba del todo hay un par de descanso con bajadas cortas incluidas que te hacían coger algo de inercia y disfrutar de los maravillosos paisajes de la madre naturaleza, son sitios espectaculares. :badair

    Parada en el avituallamiento líquido para colocar de nuevo el corta vientos y la braga de cuello porque arriba hacía frío pero bajando de la tiritona no se iba a librar nadie. Miro mi reloj y llevo 6 horas (puff me queda el doble o más de tiempo), comienzo a estirar y los cuádriceps se me montan, joder. Bueno bajo y cuando llegue a desvío veo si continuo o me voy a Cabezón de la sal haciendo el recorrido Bronce.:biker

    Ya bajando lo tenía prácticamente decidido el volverme y lo deje escrito en el grupo de wasap para que el resto de compañeros supieran por donde andaba, y al final creo que acerté porque bajando cuando me ponía de pie para trazar mejor las piernas se acalambraban sin motivo ya que no iba haciendo fuerza. :amor3:

    Una bajada muy rápida con un terreno en buen estado que te dejaba alcanzar altas velocidades, muchas cascadas de afluentes al río Saja en distintas curvas con una belleza difícil de imaginar, que pasada de lugar, bueno frío también hizo un rato aunque soportable por la hora y porque de vez en cuando nos daba el sol. :fumador

    Una vez llegado a la carretera en el cruce de Juzmeana km 88 hago el desvío hacia la derecha dejando el recorrido largo a mi izquierda, somos varios los que decidimos ir directamente al pueblo, es todo carretera y la mayoría de terreno favorable salvo un par de repechos sin mucha importancia, justo en ese punto ya se llevaba acumulado 2700 metros de desnivel. :alabando

    Arrancamos los cuatro que entramos en ese grupo decididos entre todos a ir dando relevos hasta la meta, nos quedan más 30 km a meta así que todos acoplamos y vamos que nos vamos. A los pocos kilómetros nos encontramos con participantes de la ruta larga por lo que aprovechamos para ir con ellos hasta Correpoco que se desvían a la derecha mientras nosotros seguimos de frente, cual es mi sorpresa que al llegar a ese cruce me quedo solo porque el ritmo que se ha llevado con los participantes de la ruta larga ha sido muy alto y el resto no lo han aguantado, sigo mi camino solo, ahora hace calor. :cunaoo

    Mucho ambiente en la carretera en ese tramo de correpoco hasta la entrada de Negreo, coches, motos y mucha gente animando, a la altura de Negreo miro la hacia la izquierda y las rampas de entradas son autenticas paredes de terreno cementado con sus respectivas rasgadas para la tracción de vehículo, madre mía de la que me he librado. :culo

    El resto de camino bastante fácil apretando hasta donde las piernas me dejaban, adelantando a ciclistas de vez en cuando y llegada a meta según mi gps con 7:00 pero la organización me ha dado un tiempo de 7:45, quedando el 19º de general y 3º de mi categoría en el recorrido Bronce. :bye

    Aviso a los compañeros que estoy en meta y en poco tiempo pasan a recogerme para quedarnos en el pueblo a comer algo ya que Frex y Jota han tenido que abandonar por un problema físico de Jota, una comida tente en pie y rumbo a la casa para preparar la cena y estar pendiente de los tres compañeros que aun faltaban, Adry, Juan y Fnovo. :lucha

    Una vez duchado y algo descansado nos ponemos mano a la obra con la barbacoa mientras nos anuncian que estos tres compañeros se van acercando a meta así que Jaime junto con algunos compañeros se van a recoger a los tres ciclistas que nos faltaban de los cuales solo Juan no ha pasado el corte de correpoco y se tiene que venir directamente a meta por carretera. burladia

    Gran alegría de vernos de nuevo todos juntos cuando son algo más de las 21:30 de la noche, comida, cervecita, muchas risas y a pasar una noche de relatos continuos sobre todo lo acontecido durante la carrera, muchas felicidades a todos porque venir hasta aquí y solo intentar este reto tiene su mérito. :clap :clap :clap

    Al día siguiente nadie tiene ganas de levantarse jajajajaaa, normal, vaya paliza que lleva el cuerpo, menos mal que Jaime me hizo compañía sobre las 7:00 y se pudo ir recogiendo todo lo que se había quedado por medio, poco a poco se fue levantando el personal y a las 10:30 partíamos rumbo a Valladolid donde se había quedado con el amigo Gadix y Carlos para tomar unas cervecitas y sobre todo un par de botellas de sidra, al final nos quedamos a comer y salimos rumbo a Sevilla sobre las 16:30. :qmeparto

    Ya habéis visto las fotografías que ha subido Frex donde se puede comprobar la pechá de dormir que se pegó el personal menos los conductores como es lo normal, Adry en la furgo de Jaime y un servidor en mi coche, un camino sin incidencias salvo la tromba de agua que nos cayó del Ronquillo hasta el mismo Pino Montano. :alabando :alabando :alabando

    Espero que os haya entretenido esta extensa crónica porque hacía mucho tiempo no escribía tanto y como comprenderéis lo he montado entre varios días.

    Poco más, agradecer enormemente la acogida que he tenido por parte de todo el grupo de Hispa porque me incorporé a última hora a toda la logística que ya tenían montado, me he encontrado muy a gusto y he pasado un fin de semana Cántabro que siempre estará en mis recuerdos. :gay:

    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 28 May 2015
  17. Domi

    Domi XTR Di2

    Ahí tenéis una pequeña crónica, jijijijijiiiiii.

    Saludos
     
  18. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    :clap :clap :alabando :alabando :alabando

    No has perdido tu Don en el arte de contar experiencias. :alabando
     
  19. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Bravo Domi, muy buena cronica, pero fue el sabado 23, jajajajaja
     
  20. Domi

    Domi XTR Di2

    Gracias Juan, lo cambio.

    Un saludo
     

Compartir esta página