Consejo - Desviador para tres platos 31/41/52?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por vimafebo, 22 Abr 2014.

  1. vimafebo

    vimafebo Guest

    Gracias Frex! La verdad es que si quitara el plato grande y bajara el desviador como dices si que solucionaría el problema definitivamente, pero pasaría a tener un ratio de desarrollo normal y equivalente al de llevar tres platos sin el cambio interno. No sería la solución que estoy buscando.

    Alguien sabe que desviador monta un ciclista de carretera con tres platos? Porque alguno hay que lleva 3 platos y no creo que le pongan uno de MTB. Y de ciclismo si que he visto que hay desviadores que admiten hasta 56 dientes del plato grande. Pero son para 2 platos la mayoría de los he visto. Y tampoco en todas la webs te ponen si para o 2 o 3 platos o el máximo de plato grande que admite.
     
  2. isla

    isla XTR

    Pues si que te gustan las cosas raras......
     
  3. isla

    isla XTR

    Por cierto, algunas bicis de carretera básicas llevan tres platos....en decathlon hay
     
  4. frex

    frex Hisp@Biker

    De carretera entiendo muy poco, pero el problema puede ser también agudizado por el casette. El ángulo que se forma entre el piñón pequeño y grande es mucho mayor en Mtb. En carretera con un 12-25, la cadena oscila mucho menos que con un 11-34.

    O sea, que tú un 1*11 no lo montas ni de coña, jajaja.
     
  5. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Cuantas marchas tienes? 81? Yo la montaría singlespeed y a disfrutar de la geometría de la bici!
     
  6. vimafebo

    vimafebo Guest

    Ese detalle que comentas no lo tenía en cuenta y me ha hecho pensar. Aunque sería al revés... Si en mi bici el problema es que toca la cadena en el margen inferior de la guía del desviador con el plato pequeño bajando piñones al llegar al 3o llevando un casette de 11-34... En una bicicleta de carretera mi plato pequeño y el casete de 12-25 tendría justamente el ángulo aún mayor. Y el problema sería aún mayor, con mi desviador. Que lío, jejeje

    Hecharía de menos algún mando. Ahora llevo tres.. jajaja
     
  7. frex

    frex Hisp@Biker

    Sigo pensando que en los piñones grandes no te roza porque llevas el desviador más alto de la cuenta, al tener que soportar el plato de 52 dientes.

    La única opción a probar que se me ocurre es un desviador MTB de 3*10 que, supuestamente, es el que tiene una mayor amplitud para el casette, ya que soporta hasta un 11-36.

    Búscate el modelo Deore que es el más económico, dentro de una buena calidad.
     

Compartir esta página