Consejo - Desviador para tres platos 31/41/52?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por vimafebo, 22 Abr 2014.

  1. vimafebo

    vimafebo Guest

    Hola, tengo un problemilla.

    Por un lado tengo un conjunto de tres platos con 31/41/52 dientes y el desviador delantero que llevo ahora mismo es un SRAM de 3X7/8 de MTB, en mi bici, que por otra parte, lleva 9 piñones atrás. Y claro, el desviador, no me acaba de ir bien y me roza la cadena en alguna marcha. Lo he ajustado a un milímetro por encima del plato grande lo que sería la guía exterior del cambio pero llevando la marcha más corta con el plato pequeño cuando bajo al tercer piñón ya me esta rozando la cadena en el limite inferior de la guía. No sé si será por ser un desviador de MTB, que por lo que he podido ver es para máximo 42 dientes del plato grande (y yo llevo 52 dientes), o si será porque es para cambios de 7 u 8 velocidades atrás y yo llevo 9.

    El caso es que necesitaría un desviador delantero para tres platos y que sea apto para plato grande de 52 dientes. Y me está costando encontrarlo. Pues debería ser un desviador de carretera, porque los de MTB no están pensados para plato grande, tan grande. Pero la mayoría de cambios delanteros de carretera que he visto en páginas, son para 2 platos. Si alguien lleva tres platos en su bici de carretera que me diga que desviador monta y que tal le va.

    En resumen, necesito:

    - Desvidor delantero
    *Para tres platos (3X9)
    *Que admita plato superior de 52 dientes
    *A poder ser SRAM que así me seguirá sirviendo la maneta actual.
    *Y de abrazadera de 34.9 y tiro alto.

    Podéis decirme algún modelo que me pueda ir bien. Gracias.
     
  2. isla

    isla XTR

    Estamos hablando de una bici de carretera o mtb?
     
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    Creo que MTB, y además Enduro :shock:
     
  4. isla

    isla XTR

    Pues no me cuadran esos desarrollos....a no ser que tengan pistones por piernas
     
  5. vimafebo

    vimafebo Guest

    Jopetas!!, mira que soys curiosetes eh, de buen royo... Yo no he dicho nada de que mi bici fuera de carretera o MTB, ni para enduro. Pero ya veo que no se pueden dejar pistas en el mensaje de presentación. jejeje

    El que no haya dicho que bici tengo, es porque creo que no importa para la resolución de la duda concreta que os planteo y porque, no os lo toméis mal, pero puede llevar a desviar un poco el tema de la pregunta que os planteo. Pero bueno... a lo mejor es de ayuda, así que... cap problema... Os presento mi bici.

    :banda:
     
  6. frex

    frex Hisp@Biker

    El enduro lo deduje por tu presentación, aunque reconozco que me puedo haber precipitado.

    Es posible que tu bici sea la del avatar, así entiendo el plato de 52, jajaja.
     
  7. frex

    frex Hisp@Biker

    En serio, creo que el tipo de bici es determinante. Si el desviador es tipo E-Type no lo vas a encontrar para 52 dientes, fijo. Y si es Mtb atornillado al cuadro, tampoco.

    Todo esto te lo digo desde mi corta sabiduría en el tema.
     
  8. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    :scratch :scratch :taz

    Me recuerda a algo..........
    Quizas me equivoque.
     
  9. frex

    frex Hisp@Biker

    Ya, ya, sé lo que piensas.
    Que los LX los hay de 48 dientes, ¿a que sí? :satan
     
  10. vimafebo

    vimafebo Guest

    Mi Bici...

    [​IMG]
    -Rueda delantera 26
    -Rueda trasera 24
    -3 Platos 31/41/52
    -Cambio de 9v de 11/34
    -Cambio de buje interno 3v Sram Dual Drive ll

    [​IMG]
    El accionador del cambio interno
    [​IMG]
    El buje-cambio interno tiene una relación multiplicación-desmultiplicación de:
    -Marcha corta x 0,73
    -Marcha media x 1,00
    -Marcha larga x 1,36
    [​IMG]

    Con esta combinación de cambios consigo un ratio de desarrollo muy amplio. Al aumentar el ratio por el buje, llevo un juego de platos de carretera que reduce el aumento del ratio en desarrollo corto, que no interesa tanto, y lo aumenta en desarrollo largo.

    Con esta bici consigo un desarrollo que no se me queda corta en ningún sitio. La marcha más corta es muy corta. Y si la bajada es una buena pista, llana larga y pronunciada, poniendo el plato grande, piñón pequeño y desarrollo largo en el buje interno... "Literalmente" me los fundo a todos..

    :disparo10

    Y no es que me guste mucho bajar a tope, pero como ya los colegas me suelen dejar atrás en subidas tiene su gracia decirles que se aparten y hacerles tragar polvo en bajadas, ya me conocen a mi y a mi bici. :satan
     
  11. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT


    Esa era mi duda, las clavao :)

    Y digo yo vimafebo, no vas a coger mucha velocidad para ir con una horquillita de esas......... te vas a matar, con tres baches se te ha calentado. Metele una cosa mejorcita.
    No la veo bien, pero parece muy basica, y de recorrido muy corto, como para hacer descensoo a saco.
     
  12. frex

    frex Hisp@Biker

    Paténtalo YA :shock:

    Con 2 cojones: Cambio 3x9x3, rueda trasera de 24" (a tomar porculo las 29"), plato de 52 dientes en una MTB.

    Yo creo que soñé una vez con algo parecido.

    Ni puta idea si eso funciona bien, pero eso sí, a originalidad no hay quien te gane :alabando
     
  13. vimafebo

    vimafebo Guest

    JAJAJAJA...

    La bici la monté a piezas partiendo de cero. Empezé por el cuadro que compré de 2a mano y fui comprando piezas usadas que encontraba apropiadas. Cuando no encontré nada más de lo que buscaba de 2a mano compré nuevo todo lo que me faltaba para montarla. Tiene cosas de aquí de allí.

    El cuadro es de una dirt. Potencia y manillar de trial. Pedales de plataforma de trial. La rueda trasera de 24 con cubierta 2.50 maxxis. La delantera de 26 con una 2.10. La tija es de bicicleta plegable (para dar la talla). Y la horquilla aunque no lo parezca es una rígida de carbono.

    Original lo es, lo sé. XD Cualquiera que entiende un poco de bicis se asombra cuando ve el plato, y me suele preguntar la gente en mis salidas.

    A mi la bici me va muy bien. En montaña es muy trialera, que era lo que yo buscaba. Sube muy bien, por su geometría, y es muy ágil. En terreno técnico con piedras, raíces es donde mas la disfruto. Y con la horquilla rígida todo son sensaciones. jejeje

    En bajadas la falta de suspensión se nota bastante. Pero si no hay muchos baches lo que si que tiene es mucho desarrollo para bajar rápido como ya os he comentado.
     
  14. frex

    frex Hisp@Biker

    Que tomen nota los niños "niner", jajaja.
     
  15. vimafebo

    vimafebo Guest

    Y volviendo al tema que me inquieta.

    El desviador que llevo ahora es de MTB para máximo 42 dientes y me roza la cadena en el limite inferior de la guía del desviador cuendo estoy en plato pequeño y 3r piñón grande. A partir del tercero para abajo apoya más aún la cadena en la guía. Teniendo que pasar al plato mediano para evitar el problema. No es un gran problema porque con el cambio interno puedo combinar el mismo desarrollo sin problema en plato mediano. Pero igualmente me gustaría poder engranar el plato pequeño con más piñones que solo los dos superiores de los nueve que tengo. Si tocara cadena ya en el 4o 5o piñón estaría mejor.

    Que desviador creéis que le podría poner a mi bici que me fuera bien?

    Hay desviadores de tres platos para carretera, no? Mejor uno de carretera? O mejor uno de MTB?

    Decís que para MTB hay un LX de 48 dientes? Este igual reduciría el problema que me da el mío? O cual sería el máximo de plato que acepta un desviador de MTB?
     
    Última edición por un moderador: 22 Abr 2014
  16. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    No me creo na, subir bien trialeras con una bici que se echa atrás por geometrias, y que tiene un plato chico de 31 ¡¡¡¡¡¡¡
    Hay que ver que es lo que entiende este nuevo forero por subir bien una trialera. Pero vamos, me cuesta mucho entender que este concepto vaya bien en algun tipo de terreno.
    Quiero un video yaaa :):) pero en sitios jodidos, no en carril bici.
     
  17. vimafebo

    vimafebo Guest

    Esta claro que no has entiendido nada el concepto.. jejeje.

    3X9X3.. Osea con el plato chico de 31, el piñón grande de 34 e "importante", con la desmultiplicación del desarrollo del cambio interno en marcha corta x 0,73 (este cambio ya hace más salto de desarrollo que pasar de plato mediano al pequeño)... Mas la rueda de 24... Da un desarrollo corto pa trepar por las paredes. Te lo aseguro. La verdad es que nunca he puesto la marcha más corta. Resulta un molinillo la bici.

    Sobre el desviador que mejor me iría también puedes darme tu opinión. Si de esto entiendes.. ;)
     
    Última edición por un moderador: 22 Abr 2014
  18. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Foto del gato ya.
     
  19. vimafebo

    vimafebo Guest

    Mi Gato

    A la gata le encanta salir en las fotos. Me ve con la cámara y ahí se pone en medio... jejeje

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. frex

    frex Hisp@Biker

    Si es como dices, yo quitaría el plato grande, no te hace falta con el doble cambio trasero. Si dejas los otros dos platos, podrás bajar el desviador y eliminas el roce en el plato pequeño.
     

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