5 de octubre XIII Ruta Sierra de Paterna

Tema en 'Competición MTB' iniciado por ManoloBH, 2 May 2013.

  1. Pre

    Pre XTR Di2

    Ea, po este año, como siempre, a la cortita del tirón. Lo malo es que la cortita se ha hecho demasiado cortita, se me ha quedado un regustillo raro de no haber dado todo lo que tenía. Me consuelo escuchando a la gente que dice que la larga ha sido muy, muy dura, así que más vale hacer una corta digna antes que sufrir en la larga y llegar a las tantonas.

    Salimos más o menos juntos un grupete con Isla, Murchero, Manolobh, Frex, Rojitas y un servidor. Luego vimos pasar a alguno que otro. Como tenia clara mi intención, sin hacer el loco, desde el principio intenté poner un ritmo no demasiado reservón pero sin gastar en exceso. Llegamos relativamente facil al primer avituallamiento. Iba a cola de pelotón, unos 20 metros detrás. El grupo cogió agua sobre la bici y los ví seguir, pero yo necesitaba mear, y como iba con un solo bote de agua y ya he vivido la experiencia de verme sin agua en Paterna, me paré a beber bien, llenar el bote a tope y evacuar líquidos. Luego un abuelo se puso a darme cháchara, y por no cortarlo de golpe aguanté un poco. Total, que me marcho y esperaba encontrarlos en el desvio de rutas (lo cierto es que esperaron, pero no lo suficiente, pero no pasa nada). Total, que tiré para la corta del tirón. Mi unica "duda" era si Murchero iría a la corta o no (estaba casi seguro que iba a la larga), así que me puse a apretar pensando que si iba a la corta lo cazaría pronto. Después de llegar al segundo avituallamiento, empezó un pisteo cómodo y como no los había cogido, sabía que iba solo. Vi el cartel de 20 km. a meta, miré el movil y llevaba una hora y media creo recordar, así que pensé "esos 20 km me los tengo que hacer en poco más de otra hora", y me puse a tirar a saco. Todo el camino más solo que la una. Total, que al final, según endomondo 51 km. en 2.48 (el tiempo oficial será algo menor supongo, porque endomondo cuenta desde el cajón de salida. Teniendo en cuenta que me paré en Tujena a tomarme un botellín con jamón y queso (que estaban del carajo, dicho sea de paso), creo que está bien, jajajaja.

    Cuando llegué me fui del tirón para el coche y no me quise parar ni a ducharme, porque quería grabar video y quería cazar a todos los hispas, y los he cazado a todos, jejeje. Si me llego a duchar se me escapan unos pocos.

    No puedo terminar sin acordarme de mi gitanito de mis entretelas, que es pa comerselo (como sus niños), vaya buffet libre que nos preparó, hasta tomatitos aliñaos (no es pa comerse al tio ???) Fue el único Hispa que me animó en el pinguete, pero el tio puso tanto empeño que me vino de escándalo (hombre, el empujoncito también, jajajaja.)

    A Kowalski también hay que agradecerle su aportación, una nevera repletita de botellines helados, otro crack, sobre todo cuando me enteré que había hecho la corta también (yo creía que iba solo a acompañar).

    Ala, que no me enrollo, que ya iré contando en sucesivos post.

    Que fresquita estaba la cerveza y que niñas más guapas hay en Paterna, que, que no ???
     
  2. isla

    isla XTR

    Bueno, mi primera Paterna y a la larga...sabía que iba a sufrir como un perro, puesto que en todo el verano no he.hecho ninguna tirada larga con desniveles similares.

    En el papel, no parecí tan dura la carrera, pero....vitgesita de guadaluoe.....que trazado.

    El comienzo con nervios, como siempre y también con miedo, enganchones en la neutralizada que no me tiraron de milagro....tras la salida real comenzamos un grupito hispas a buen ritmo, a mi parecer por mi pulso, algo alto.....quise dosificar un poco, pero soy novato en esto.

    Se me fue la cabeza y empecé a tirar un poco mas alante de mi grupo de compañeros, pero alguna salida de cadena hizo que me me volviesen a coger....y lo.mejor que me pasó, por que la gasolina en torno al km 45 dijo adios....gasolina que medio volvió tras tomarme un gel por la insistencia de mis compis.

    A partir de aqui la cosa de mal en peor, pinchazo y luego se me empezó a contracturar la zona intercostal y no me dejaba apenas respirar (no.podia expandir la caja toracica) asi que.no podia inflar pulmones para subir y para bajar latigazos que parecían puñetazos a cada bache....no.podia ni mantenerme a rueda en el llano.

    Pero los.kilometros pasaban y empezaba a picar para abajo.....

    Me tuve que parar en varias ocasiones a estirar la espalda como.podia......e incluso abajo del pinguete.....ya que el.cuerpo me pedia subir a pie, pero sabia que la marea azul me esperaba en el hispanguete....empezando a subir las primeras tampas pensaba...no tengo gasolina para subir ni de coña.....pero nada mas lejos de la realidad...el apoyo hispa me hizo subir montado e incluso bajar un piñón de la motivación extra.

    Un mal día en lo físico, pero que pronto se olvida...ahora a quedarse con lo bueno.


    Mención especial a los "señores de la nevera" por lo desinteresado de su labor , pero sobretodo a los que me acompañaron en mi primera Paterna y a Murchero y Rojas (bienvenido jaja) por hacerme de escuderos cuando lo estaba pasando mal, llevandome a pies del Pinguete.


    A los máquinas no os nombro, que vais mu rápido, mamonas jaja
     
  3. Kowalski

    Kowalski XTR

    Yo he disfrutado un montón hoy, si bien siento no haberme quedado más tiempo, pero iba en el coche de un amigo y quería venirse.

    La corta se me ha hecho muy corta, como un guillenazo. La he hecho en dos horitas y media largas disfrutando mucho y aprovechando la 29 en el pisteo.

    En el pinguete he echado la mirada al suelo y me he dicho, "aunque sea por la verguenza de pararte hay que subirlo bien" y lo he subido a buen ritmo.

    Un placer haber visto a muchos hispas y haber conocido en persona a Jesús (Lumaraf) y a Ricar. Mención especial al Kris que está echa una canija.
     
  4. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Esperaremos cronicas del resto, pero Enhorabuena a todos!!!
     
  5. Giorgio

    Giorgio Deore

    Felicidades a todos!!! que envidia me dais, ains el año pasado por boda y este por falta de "material".

    A ver si pal año que viene no me la pierdo joé!
     
  6. LIDER

    LIDER XTR

    enorabuena a todos
     
  7. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Enhorabuena a todos!!!!!
     
  8. LUISON

    LUISON XTR

    Agradecer una vez mas a los asistentes a tan magno evento su presencia en ese pinguete.
    Hoy a sido un dia de muchas emociones por el motivo que muchos de vosotros sabeis,y me ha tocado hacer una corta en compañía de un compañero-amigo muy especial.
    Como dice Pre,una corta un poco ,,,,,,,corta,pero la situación es lo que pedia.

    Agradecer sinceramente el despliegue de medios cerveceros demostrado por el amigo Javi(gitano),de sombrerazo lo que tenia preparado.

    Si todo va bien espero el próximo año estar de nuevo en esta expectacular maratón,me encanta.

    SAlu2
     
  9. javijerez

    javijerez XTR

    Mañana hare una cronica como dios manda, hoy tengo las patas calentitas....

    Pero mis palabras de hoy son para javi,GITANO gracias de veras, gente como tu son por las que merece dedicarle tiempo a este club .

    Al resto gracias por esos animos en el pinguete! Por mucho que me lo contaban no me creia que a un km se escuchaba los animos.

    Lo dicho GITNANO gravias tio
     
  10. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Enhorabuena a todos los hispabikers! Envidia sana de no haber estado este año por allí.
     
  11. roncero

    roncero XTR Di2

    Bueno, es un dia para estar contento, no me importa los tiempos que hallais hecho, lo que me alegra es saber que todos han llegado bien al final,sin ningun percance y eso es lo importante.
     
  12. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Hola a todos los valientes de la ruta de Hispaterna, Jijijiji, que bueno!!, se me acaba de ocurrir....., incluirla en el vocabulario Hispa, please.
    En primer lugar quiero felicitar a todos los campeones que han participado, espero que halláis cumplido vuestras expectativas.
    También quiero felicitar a los Ciclos Quinto - Al2 Grúas Team, por ese emotivo gesto con su amigo Paco, desde aquí me gustaría mandarle el mayor de los reconocimientos por la proeza que esta haciendo y los cojones que le está echando, un gran ejemplo sin duda.
    Y por último, agradeceros a todos vuestras palabras......, sinceramente, lo he hecho con sumo gusto. El año pasado lo hizo nuestro compañero Schechu, yo pude colaborar muy poquito......, pero este año, además de hacerlo por el(se lo merece), lo he hecho porque la situación lo merecía...., que sería del Hispanguete sin ese ambiente azulón?????
    Pues ya que yo no compito....., cosa que arreglaré....., preparar un piquislabis no me cuesta trabajo ninguno, todo sea por echar un buen rato con los amigos, y espero y deseo, que no sólo quede para esta ruta, sino que se haga en más diversas ocasiones. Pienso, que no hace falta un gran motivo para reunirnos con más frecuencia y unir un poco más el compañerismo y el espíritu Hispabiker que a todos nos gusta.
    En fin, no me enrollo más, que lo he hecho porque ma salio de los cojones y punto!!!!!!
    Coño!!!!!! Y que cuando haga falta....., y yo pueda, contar conmigo para lo que necesitéis.
    Un gran abrazo a todos!!!!!!!
     
  13. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Poco más que añadir. Disfrute máximo de la ruta y de la post ruta, gracias a Javi por ese pedazo de avituallamiento, eres un crack!! y a todos los que estabais en el pinguete, no imagináis lo bien que vienen esos ánimos, gracias de corazón!!

    En lo deportivo, muchos altibajos y algún contratiempo en forma de salidas de cadena y calambres en la parte final hicieron que no me saliera la carrera como esperaba, pero aún así contento porque lo he dado todo.

    Un abrazo a tod@s y enhorabuena a los "finishers" tanto de corta como de larga.
     
  14. Domi

    Domi XTR Di2

    Enhorabuena a todos, me alegro que no hayan habido percance alguno y todos contento por la participación en la maratón ya sea recorrido corto o largo.
    Un saludo
     
  15. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Enhorabuena a todos los que habéis participador, corta, larga, avituallamiento hispapinguete, etc...

    Bla bla bla, y las fotos?
     
  16. frex

    frex Hisp@Biker

    Yo tengo un puñao de fotos, creo que hasta mañana no podré colgarlas, lo antes posible lo haré, palabra de Hispa.
     
  17. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos.
     
  18. CALERIN

    CALERIN SLX

    Yo también quiero contaros mis sensaciones del día de ayer que nada tienen
    que ver ni con el tiempo ni puesto de la carrera, a mis 53 tacos no son esos mis objetivos si no pasar una mañana de ciclismo con mis compañeros de club entre camarería y buen rollo, virtudes que hicieron que perteneciera a esta gran familia, y que en Paterna aun se nota mas si cabe. Este año se a
    puesto el listo muy alto, Javi eres la leche vaya.. vaya.. banquete que tenias preparado, y a Kowalski que estuvo con sus llines pero como no me lo presentaron no se quien era, en fin despiste míos y a los demás que es placer compartir ruta y pros ruta con todos:ymca y amenazo con seguir que dios os pille confesaos:risa :risa :risa
     
  19. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Enhorabuena a todos! se ve que ha sido un gran dia.
     
  20. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Bueno, vamos con el primero de los tochos, que veo que la gente no explica na :)

    Cuando me he dado cuenta, toma ya, Paterna está aquí, y yo con estos pelos.................. con esto de los triatlones, de querer mejorar la carrera a pie y un par de salidas que se frustaron las kilometradas, me he visto en Paterna sin haber hecho una ruta en condiciones desde hace mas de un mes.
    Sabía que se me iba a hacer larga, pero confiaba en mi buen fondo ( a nivel globerillo ya se entiende), e intentar hacer al menos el tiempo del año pasado, pues fuerte si me encontraba. Además, creia que estaba progresando en las bajadas..............................:risa :risa.
    En estas, camino de Paterna, se me va la olla y casi me planto en Huelva con la caraja. Al final llego bien, y empiezo a ver caras conocidas. Veo a Garcia Pedro, que me dice que va a salir el ultimo, pa ir tranquilo.................. y luego lo pasé dos veces........................... si yo salí en la mitad:disparo10 .
    Veo a los Hispas, y nos colocamos unos cuantos juntos ( Kris, Neuro, Hidros, y yo , mas Dani, que venía con Neuro)
    Salimos, y tras la peligrosisima neutralizada ( la gente nunca va a aprender) en la que se bajó casi al mismo ritmo que si no lo fuera, con el riesgo de parones continuos, empieza la carrera y lo normal, muuuuuucha gente pa tan poco camino, es dificil progresar, y ......... todavía vamos por la pista. Empezamos a ver otros Hispas, Murchero parado, y varios en el horizonte.
    Nuestro ritmo lo pone Kris, el va progresando y nosotros intentando seguirlo.
    Nos quedamos solos los tres, ya que Neuro y Dani se lo toman con mas calma

    El ritmo es bueno, ya metidos en la sierra, kris va por donde puede, por camino, por lo sucio, por fuera por dentro, y nosotros............ bueno, lo vemos de lejos pero vamos mas o menos juntos.
    En estas llega la primera bajada técnica, cortita, con un arroyo y una subida muyyyyyy bestia, supongo que sobre el 20% o así y lo previsible, no se puede hacer nada, a patear, no se cabe de gente, es ciclable, pero no se cabe. PAradita a mear y nos pasan ............ unos 300 o así, entre ellos Neuro y Dani.
    Hidros no para y sigue palante, así que Kris y yo, empezamos de nuevo a tirar.

    Llegamos al corte de la Larga, e inmediatamente después, otro bajadón del 50%, no técnica, pero empinaaaaaaaaada, y a bajarse.
    REFLEXIÓN: Creo que llegar despacio al haber mucha gente, hace que me acojone. Tengo que llegar encendido:cabezazo pero no habia sitio.
    Kris se me ha ido, y voy solo. En estas ya llevo un cabreo conmigo del copon, pues yo he bajado cosas así y ahora no era capaz.
    En esos momentos, estaba pensando en bajarme, dedicarme a las cicloturistas de carretera, y triatlones cortitos y al carajo la montaña y sus cuestas. tan cabreado estaba que desconecté y bajé el ritmo.
    Mi cabreo va a mas, cuando llegamos a la zona de senderos, en el kms. 25 o así, y otro parón. Normal, llegabamos a esa zona a saco cuesta abajo, y ahora teníamos que entrar uno a uno. eso no se puede poner en el km. 25 en una carrera de 1500 bikers. Entiendo que los 100 primeros no han tenido problemas, pero nosotros...........
    En estas, llega Neuro, y me pasa. Me engancho a ellos, y hago los mejores tramos tecnicos del día. Por donde baja el bajo yo:alabando :alabando Gracias compañero, aunque no te hayas percatado del tema. Chupé rueda vilmente durante unos 10 kms. ................ hasta que pararon a evacuar y seguí solo para entrar en la zona de la Pata del Caballo, :ymca :ymca Pista ancha, camino fácil, y pongo mi ritmo, controlo mi FC, y voy muy bien . Engancho a variaos hipas, a Hidros intento que se enganche pero me deja ir, y sigo muy bien. Llego arriba del todo, y hago bien la bajada fuerte hasta el arroyo, y muy bien :defiesta :ymca En esos momentos me veia bien, había recuperado mucha confianza.

    Pasan los kms. y de momento, entramos de nuevo en la zona vertiginosa:shock: :shock:
    Llega una bajada de espanto, otro 50 y pico abajo, y larrrrrrga, pero con dos c++++nes la empiezo montado, no llevo nadie delante, pero da igual. Me va dando el sillin en el pecho, el freno trasero a tope, pero la bici tira pabajo , y no para :shock: :shock: . No quiero tocar el delantero, y a media cuesta, me acojono y pongo el pie:mad: . Necesito una rueda. Casi abajo del todo me monto otra vez, y casi me ostio.
    En fin, pasan los kms. y llegamos al tramo de senderos nuevo del año pasado, ese que todos dijimos que fue una pasada, y que me gusto a mi incluso, haciendolo entero montado arriba y abajo......................... pues no , este año no. Cierto que cuando llegue a la bajada fuerte, había gente andando por todos los lados, y no veia por donde tirar, así que pie a tierra y cabreo conmigo, pues el año pasado pasé montado y muy bien :cabezazo :cabezazo :cabezazo
    Tras esto, desmoralizado y cansado, sin poder pedalear, ya que delante mia iban todos bajados en la subidilla de single track, con varias caidas delante, me paro arriba del todo a comer algo y respirar un poco, relajarme y pensar en condiciones, ya que tenía ganas de tirar la bici.
    Pasa Neuro, y al poco salgo.
    En los ultimos kms. empecé a encontrarme mal, se me estaba haciendo muyyy larga, como ya preveía, pero había que seguir dando lo que había.
    Sabia o creía que era todo de cabeza, pues no tenía el mas mínimo dolor de piernas. Cuando Ya intuiamos el fin del monte, y llegaba la carretera, hicimos un grupito de tres, Danarmi, del foro, uno no identificado ( chuparueda ) y yo, e hicimos el ultimo tramo hablando, hasta Tujena, donde me paré a comerme una naranja de esas entera, que me supo a gloria.
    Desde ahi hasta arriba, fui solo, cazando gente, pero sin forzar, pues pensaba que no me quedaba mucho mas y ....................... el pinguete hay que subirlo montao:)
    Y que pinguete....... cuando yo llegue, casi no quepo por la cuesta de hispas alli aglomeraos y pegando gritos, que si que se oyen desde abajo. Se te viene la fuerza arriba, y tiras y tiras, tanto que no metí el 36 en ningun momento, De ahi a la meta, una vez pasado el Pinguete vuelven los dolores, y casi no puedo pedalear, entrando junto a Danarmi, sin ver siquiera el tiempo. calculo que unos 10-15 minutos tras Neuro.

    Del Gitano que vamos a decir. Vaya tela la que tenía montada, y creo que también Juanma llevó Nevera si no me equivoco, La leche, y llegaron los botellines hasta el final. Propongo para hispabiker del año :)

    En fin, un buen día de montaña, pero hay que ir mejor preparado, y sobre todo tener mas coco que yo, que en el monte se me va la olla demasiado rápido, y desconecto.

    La postruta lo mejor.
    Enhorabuena a todos por acabar, y a los cracks por sus puestos.

    Ea, el que haya aguantado hasta aquí................ tiene mérito.
     

Compartir esta página