Reponer líquido antipinchazos.

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Pessotto, 7 Feb 2013.

  1. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Muy buenas, voy a desempolvar la bici después de 6 meses y uso
    cubiertas tubeless con líquido notubes. Tengo que reponerlo y quisiera saber si puedo rellenar directamente sin tener que desmontar cubiertas y limpiar los restos del anterior, que es lo que solía hacer, pero ahora no me apetece, me resulta más trabajoso por causas que no vienen al caso.
    Gracias :)
     
  2. Mingo

    Mingo XTR Di2

    En principio, puedes quitar el obús de la valvula y con una jeringa meterle el liquido No tubes. (Es una llavesita con una muesca para sacarlo, las valvulas mavic la traen)

    Ahora para limpiar los restos anteriores, pues creo que es imposible sin desmontar la cubierta.

    Otra opción es solo abrir un solo flanco y meter el liquido por ahi...

    Saludos.
     
  3. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Sí, así lo quiero colar dentro, por la válvula o desmontando un poco de cubierta. Lo que quiero es saber si los restos del anterior no interfieren en el funcionamiento del nuevo. Para evitar el desmontarlas al completo y limpiar.
    Gracias, Mingo.
     
  4. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Pues ya no se sin los restos interfieren con el liquido nuevo, no creo, al ser el mismo liquido además de todas maneras, si se ha secado se queda como pegado el material por dentro de la camara y supongo que sin pinchas será mas complicado que salga el aire..pero vamos una opinion personal....ya no se...:scratch :scratch :scratch :scratch
     
  5. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Yo razoné igual, pero no me fio de que el líquido nuevo se corrompa con el anterior y me quería asegurar. A ver si alguien lo ha hecho...
     
  6. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Yo no se nada del tema pero me alegro de que estés quitándole el polvo a la burra mamonazo.
     
  7. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Jaja...no me acordaba ni del color del cuadro, Carlos.
    Un abracete.
     
  8. King_27

    King_27 XTR

    Esa misma operacion le hice el otro dia a mi maquina de mtb. Pero como no sabia la cantidad que le quedaba, tuve que destalonar un poco la cubierta y ver. Al final solo hizo falta un poco de agua. Tenia líquido suficiente pero estaba bastante denso; parecia el "blandibú"...
    Un saludo paisano!
     
  9. purban

    purban XTR

    Yo despues de este verano pasado, cambie las cubiertas, pinche en la trasera y puse la delantera atras y una nueva delante, el caso es que el "notubes" llevaba pues practicamente desde el invierno, y lo que vi al cambiar las cubiertas es que dentro lo que había era el liquido pero en solido, vamos que no quedaba practicamente nada de notubes, asi pues me imagino que en tu caso te ocurrira igual, si es como dices que llevas mas de seis meses sin usar y por ende, sin echarle liquido.
     
  10. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Eso voy a hacer, voy a echar un vistazo a ver como está el asunto y a recargar. Me he acercado a comprar el notubes en la tienda nueva que han abierto aquí en Camas c erca de donde ponían la feria antes, ¿la conoces, king? Me di cuenta paseando hace unos días por allí.
    Un saludo, vecino.
     
  11. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Y rellenaste sin limpiar? O le quitaste antes el "sólido"?
    Sé lo que me voy a encontrar por otras veces que he cambiado las cubiertas, lo que no he probado es rellenar sin limpiar los restos.
    Gracias, Purban.
     
  12. Beli

    Beli XTR

    No hay ningún problema pero yo lo quitaba.
     
  13. King_27

    King_27 XTR

    Si, la conozco. Ya estuve el otro dia dando una vuelta por alli. Es chiquitita, pero está bien.
     
  14. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Ok, gracias Beli.
     
  15. Beli

    Beli XTR

    Si el líquido es Notubes, o cualquiera de los otros tipo làtex, se te habrá formado una pelota en la parte de la cubierta que estaba más baja, no pasa nada y se puede quedare ahí, pero, aunque sea insignificante, vas a tener en la cubierta un pequeño desequilibrio ya que pesará más por ahí que por el resto, no creo que tenga excesiva importancia, pero por si acaso lo quitaba.
    Si es otro tipo de líquido como el slime o el antiguo de Hutchinson azul, que no son a base de látex, probablemente lo que haya son unos grumos que cuando le metas más líquido y empiece a dar vueltas se mezclen y distribuyan uniformemente.
     
  16. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Es notubes. Como todavía tengo la bici colgada lo que voy a hacer es abrir la cubierta por la parte donde ha reposado el líquido y quito lo más gordo en caso de que se haya formado la pelota como dices.
    Gracias de nuevo.
     
  17. Beli

    Beli XTR

    Hombre una pelota una pelota no es, será una lámina, además muy fácil de quitar.
     
  18. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Ya, hombre, el reposaillo. Era por llamarle de alguna forma, te entendí bien.
     
  19. Beli

    Beli XTR

    Lo del reposaíllo me ha gustado, no sabía como definirlo.
     
  20. con una jeringuilla puedes inyectar más líquido notuves. Si ves que quedan muchos restos puedes añadir un poco de disolvente (entorno a 10 ml) ya sea alcohol, acetona o lo que tengas por casa.
     

Compartir esta página