Quebrantahuesos 2013

Tema en 'General Carretera' iniciado por Rojas, 3 Dic 2012.

  1. CJAS10

    CJAS10 Deore XT

    Muchas gracias a todos aunque sigo en jaca y he vuelto a subir ta mañana a somport cn un viento en contra subiendo. Mañana iré a otro sitio cn puertos y el jueves o viernes bajaré a mi tierra para seguir en la covatilla. Menos mal q la quebrantahuesos no hubo lluvia y ni viento.
     
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Enhorabuena a los dos, me alegro de que el tiempo os haya acompañado y tengais esa mítica prueba en el bolsillo. Ya nos contareis con más detalle, jejeje
     
  3. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Enhorabuena makinas............ :alabando
     
  4. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Felicidades a los dos !!!!
     
  5. Hadriano

    Hadriano Guest

    Enhorabuena a los dos!!!! Sois dos grandes ejemplos de superación!!

    Que buenos recuerdos la QH !!!!
     
  6. Rojas

    Rojas Deore XT

    Cronica Oficial

    Viernes 21 de Junio de 2013
    Llegan las 5:00 y suena el despertador me despierto, me arreglo, le doy un beso a Maria y a los niños estos aún están dormidos, cojo las maletas y la bicicleta y bajo al coche. Maria me acompaña hasta el coche, repaso que no me falte nada y como no el teléfono móvil se me olvidaba. Lo cojo y programo el GPS hacia Fiscal (Huesca). Salgo finalmente a las 5:45.

    LLego a Fiscal a las 16:00, allí esta el hotel donde me alojare una maravilla de localidad con 250 habitantes. Es un pueblecito que esta rodeado de grandes montañas y por la que pasa el río Ara.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Me registro en el hotel, los propietarios son Ramón y Miguel dos hermanos muy buena gente.

    Subo la bicicleta y las maletas a la habitación y voy a Sabiñanigo a Recoger el dorsal. Cual es mi sorpresa que en el sobre donde se encuentra el dorsal hay unas palabras escritas a mano, me emociono, ponía "ANIMO SEVILLANO JOSE.ANTONIO.ROJAS" Alguien de foromtb.com se había tomado la molestia de escribir estas palabras a mano en el sobre. Muchas Gracias!!!.
    [​IMG]
    Doy una vuelta por los stands que hay en la feria que montan allí muchas chulerías y muchas novedades pero de ofertas pocas.
    [​IMG]
    Me voy al hotel de nuevo me ducho y coloco el dorsal en la bicicleta. Bajo a dar una vuelta por el pueblo para estirar las piernas y a disfrutar de las vistas de este pueblo, subo me tumbo en la cama un rato hasta que bajo a cenar. La pasta es la protagonista de todas las mesas ya que el hotel esta lleno de asistentes a la Quebrantahuesos. Voy a habitación y consigo dormir pronto cosa que pensaba que no iba a conseguir con los nervios, pero era mas grande el cansancio por el viaje que los nervios.

    Sabado 22 de junio de 2013

    5:00 Toca diana me visto, me coloco el pulsometro, camiseta térmica sin mangas, maillot corto, culotte corto y manguitos.

    Bajo a desayunar y aun no ha llegado el chico que abre el salón en una salita estamos unos 7 o 8 ciclistas y charlamos sobre lo que nos espera en ese día que tanto llevamos esperando. LLega el chico del restaurante puntual a las 5:30 y desayuno un zumo de naranja, un café con leche y dos tostadas con mermelada.

    Voy a la habitación y cojo la bicicleta, me pongo el cortavientos y me voy a aparcar el coche cerca de sabiñanigo, concretamente a el cementerio que se encuentra a escasos 500 metros de la salida.

    Compruebo la presión de los neumáticos de la bicicleta y también que llevo todo lo necesario para ese día (bomba, cartucho CO2, Geles, Barritas etc, etc...)

    6:30 Me encuentro en el cajón de salida en un buen sitio muy cerca del principio de la zona que me correspondía como soy un chico tan tímido jejeje no tardo en entablar conversación con unos señores de alicante que estaban al lado mía.

    7:30 y CHUPINAZO!!!
    [​IMG]
    La alegría de todos es manifiesta aplausos, risas nerviosas, gritos. 12 Minutos después del chupinazo comienzo a moverme. 3 Curvas con precaución ya que aun hay muchos ciclistas que vamos demasiado compactos, salimos de sabiñanigo y nos dirigimos a la autovía Me instalo en un gran grupo que literalmente se vuela, da gusto circular por una autovía con un asfalto en magnificas condiciones en un grupo que coge toda la calzada.
    Llegamos a Canfranc estación y comienza el primer puerto, el somport dicen que es el mas complicado ya que como te encuentras fuerte y no tiene tanto porcentaje de desnivel la gente se ceba, no es mi caso subo a un ritmo bueno sin pasarme, corono no me paro en ese avituallamiento ya que llevo de todo y a bajar con mucha precaución veo las primeras consecuencias de las rápidas bajadas, en alguna curva algún ciclista caído atendido por la cruz roja, esto no hace mas que reafirmarme en los cuidados que llevo.
    [​IMG]
    Termina la bajada y comienza el llaneo en un buen grupo hasta el Marie blanque.

    Un repecho a la derecha nos indica que estamos en el Marie Blanque
    4 kilómetros suaves, me quito el cortavientos, me bajo los manguitos y comienzo la ascensión llego a los 4 últimos temidos kilómetros del puerto.
    [​IMG]
    Comienzo y sudo en abundancia me doy cuanta que la térmica ya me sobra. Me paro a la derecha me quito la camiseta y me la guardo en el bolsillo del maillot, en ese momento me pasa Javier CJAS un compañero saludo rápido a voces, allí no hay quien se pare, continuo la marcha y me doy cuenta que la camiseta me pesa demasiado con el sudor que lleva, no lo dudo y la tiro en un contenedor que veo al lado de la carretera continuo mi ascensión paro en el avituallamiento y repongo agua en los dos bidones y en uno de ellos pongo el isotónico que llevo, se ven compañeros que echan pie a tierra, compañeros que van muy fuerte en fin allí cada uno se lo toma como puede. Corono y me pongo el cortavientos y a bajar. Rápido descenso y en un buen grupo llaneamos hasta llegar a la base del portalet, 29 kilómetros de puerto me esperan.
    [​IMG]
    Comienzo la subida, los primeros 15 kilómetros muy bien pero a partir de ahí comenzaron los problemas en las piernas, se me ponen duras que casi no puedo ni pedalear, me bajo y me refresco las piernas con agua fría que cae de la montaña. Me recupero y continuo hasta que a los 5 kilómetros me sucede lo mismo me paro estiro y de nuevo me pongo agua fría en las piernas esto me sucede de nuevo pero finalmente consigo coronar gracias a los ánimos de las personas que admirablemente se desplazan a contemplar la marcha. La bajada mas rapida es esta del portalet en la que se alcanzan las velocidades mas altas (82km por hora marca mi polar como velocidad maxima, una barbaridad).

    [​IMG]
    [​IMG]
    Como, bebo y llego a Hoz de Jaca una subida de 2 kilometros que son por una carretera de hormigon muy cubierta por los arboles, este puerto no tiene ni un descanso son dos kilometros muy constantes y duros
    [​IMG]
    llego arriba y peligrosisimo descenso en el que en las curvas colocan colchonetas. Aun asi veo un ciclista que se pasaria en alguna curva y estaba alli siendo atendido.

    Cuando uno pasa Hoz de Jaca se cree que esto ya ha terminado pero la carretera nos depara varias sorpresas mas, antes de incorporarnos a la general que nos lleva a Sabiñanigo hay un repechon a la Izquierda que me deja tieso pero no abandono el grupo en el que iba a un buen ritmo. En la general hay que dar gracias de ir en un grupo ya que el aire en contra es intenso. LLegamos a Sabiñanigo y cruzo la META
    [​IMG]
    Se me coge un nudo en la garganta, se me saltan las lagrimas y me emociono, RETO CONSEGUIDO.

    Llamo a Maria,a mis padres, mi hermano y les comento que todo ha ido genial y que ya pueden estar tranquilos que ya estoy en meta.

    Voy a recoger la comida, la medalla, y mi diploma como participante y alli me encuentro a Javier CJAS y nos damos un abrazo por haber terminado la prueba y me comenta que ha hecho un tiempazo de 7:24, le felicito!!

    Camino del coche en bicicleta veo el cartel de "CEMENTERIO" se me escapa una risa y pienso alli voy ahora muerto jajajajaja.

    LLego al hotel me ducho, me tomo un cafe, y un ron con coca cola por que me lo merezco.
    [​IMG]
    Esa noche ceno en un asador que hay en Fiscal un magnifico solomillo de ternera y ya al dia siguiente vuelta a Sevilla a ver a mi familia que estaba deseando verla.
     
  7. Kowalski

    Kowalski XTR

    Gran crónica. Enhorabuena Rojitas!

    Sales hasta guapa en las fotos.
     
  8. Rojas

    Rojas Deore XT

    Muchas gracias Cariño!! jajajaja Mamona
     
  9. King_27

    King_27 XTR

    Bonita crónica y bonitas las fotos. Me alegro que todo te saliera sin el más mínimo incidente. Un saludo compañero.
     
  10. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando

    Buen relato, ese es mi Rojas. Gracias por hacernos revivir esos momentos. Un abrazo.
     
  11. Hadriano

    Hadriano Guest

    Qué gran reportaje!!!
    La QH es como el viaje a la Meca, hay que hacerlo por lo menos una vez en la vida

    Enhorabuena!!
     
  12. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Enhorabuena Rojas, se ve que lo has vivido intensamente, y al Cjas, tambien, vaya tiempo.
    Chapo a los dos.
     
  13. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Después de leerte más ganas tengo de ir para allá. Enhorabuena, compañero!
     
  14. roncero

    roncero XTR Di2

    Pues empieza por volver a pedalear con nosotros, no esperees a entrenar tu solo para venirte despues,que aqui no estamos saliendo mucho que digamos(al menos por mi parte), Ahora toca alternar semana de playa con semana de bici
     
  15. frex

    frex Hisp@Biker

    Enhorabuena, makinón, makinón.
     
  16. Rojas

    Rojas Deore XT

    Biennnnn ya tengo al menos 1 compañero para el año que viene!!!
     
  17. rezagado

    rezagado Deore XT

    2 Jose dos compañeros, mamona. No se si la ruta o la triatlon pero voy seguro a probar el solomillaco que te comiste torpedo.
     
  18. Domi

    Domi XTR Di2

    Vaya crónica más bonita has compartido con todos nosotros, muchas gracias Rojas.

    Un saludo
     
  19. Rojas

    Rojas Deore XT

    Oleeeee!!!
     
  20. Rojas

    Rojas Deore XT

    Me alegro que os guste esta crónica que con tanto cariño he realizado!! Gracias
     

Compartir esta página