Que me aconsejais

Tema en 'General MTB' iniciado por mercurio, 13 Jul 2009.

  1. mercurio

    mercurio Guest

    Saludos, como ya os comente soy nuevo en esto de las 2 ruedas, vengo del runners, pero por lesiones e tenido que colgar las zapas, si me permití, os paso a contar este cambio que es pero y deseo sea acertado.
    Tengo 53 tacos desde los 9 e plasticado la carrera a pie en todo tipo de carrera, pero hace 5 años mis rodillas dijeron basta, estoy operado en las misma realizando abrasiones y perforaciones, para regenerar cartilagos, pero en be de mejoría, me la an terminado de joder, y eso que el cirujano dijo que a los 15 días estaria rodando, llevo 5 años en dique seco, y el mono es mortal, me e puesto a a prende a tocar la guitarra pero no salgo de la cucaracha.
    Ahora el medico dice que tengo una astro si de caballo, y del correr que me olvide, tomo, condrosan 400 y otros analgésicos, y ahora va mi consulta.
    Que opinais vosotros, hay algún biker con astro si en esta gran familia que pedalee sera peor usar la bici el medico dice que lo mejor es la natación , pero me aburro dando brazadas, comentar que las molestias que tengo en la bici no son las misma que corriendo, como soy nuevo y no tengo ni idea del tema, e puesto según me an comentado el sillín a la altura de la cadera, pero no vea el leñazo que me pegue ayer ya que no llego con los pie al suelo, y eso de pedales automático ni pensarlo, bueno perdón por este ladrillo que os e puesto, solo me gustaria saber si en buestro club hay alguien con el mismo problema que el mio y puede y sigue pedaleando.
    Un abrazo.
     
  2. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Yo, aparte de los ataques periódicos de gota, no tengo de momento ningún problema, así que poco te puedo ayudar. Seguro que alguien puede darte algún consejo sobre el tema. Suerte.
     
  3. Naxo

    Naxo XTR Di2

    buenas...yo de esto no tengo ni idea...hay gente en el foro que tiene problemas de rodilla, pero nose hasta que punto de gravedad...aun asi, esper que tengas suerte y que marche todo bien!
     
  4. Mosto

    Mosto Deore XT

    Yo también sufro la gota en algunas ocasiones y tengo problemas en las rodillas (un menisco roto en la rodilla izquierda y ausencia de meniscos en la derecha) Y como te dije en tu presentación, vas a tener rutas de todos los tipo, así que apúntate a las que puedas porque lo tuyo y lo mio no tiene solución.
    Así que disfruta la bicicleta que es un deporte, afición o lo que quieras, que es muy agradecida, excepto las caidas.
    Un saludo.
     
  5. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Mercurio, no soy médico, ni tengo ni idea del tema, pero tal y como lo pintas, SEGURO QUE LO CONSIGUES, porque está claro que tal y como lo deseas, lo encontrarás.

    Si te digo, la altura del sillin, tiene que ser la exacta, ni más ni menos, y las calas de los pedales, lo mismo.
    De todas formas, en tu estado, tendrías que hacértelo ver por un especialista, si puede ser deportivo.
    Tambien te comento, que en el mercado hay marcas que trabajan la anatomía mejor que otras, como Specialized con Body Geometry, trek, shimano,..., plantillas, zapatillas especiales que se moldean a los pies, etc, que te pueden ayudar (tampoco son milagrosas, ni digo que necesites un milagro).

    Sobre todo, mucho ánimo, y poquito a poco.
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    A Mingo le han diagnosticado artrosis en la rodilla recientemente. El sigue montando en bici, no hace grandes gestas, pero monta en bici. A ver si lee esto y opina.
     
  7. Tolteca

    Tolteca Guest

    Tengo tu misma edad o algo más y llevo 3/4 años en esto por sobrecarga en las articulaciones de jugar a baloncesto. Te recomiendo que lo intentes poco a poco y tus rodillas serán las que te den el mejor diagnostico. Lo del equilibrio, tecnica, material....etc, vendrá solo cuando la bici te enganche, que te enganchará seguro.
     
  8. LIDER

    LIDER XTR

    pos eso mercurio, poco a poco y te iremos asesorando en todo lo que pidas
     
  9. mercurio

    mercurio Guest

    Saludos y gracias a todos por vuestro animo en verdad sois una gran familia, espero coger pronto algo mas de fondo, y perder el miedo a las caídas, y poder hacer una ruta, con ustedes, de nuevo un millón de gracias.
     
  10. beticus

    beticus Guest

    Querido mercurio, ahora que estás aburrido también podrías dedicar un poco de tiempo a la mejora de la ortografía, que me ha costado un huevo y parte del otro entender lo que has escrito, jeje. :satan

    Y dejando el libro gordo de petete a un lado , pues deberías nadar (es aburrido, pero sólo al principio) es el mejor deporte, ya que no hay ningún impacto. Y respecto a la bici, pues depende de las dolencias en las rodillas, pero está claro que tampoco hay impactos, pero sí fricción.

    Eso yo creo que es mejor consultarlo al médico.
     

  11. Beticus, creo que se ha quedado un sillón libre en la RAE, te lo digo por si te interesa el puesto...:satan :satan :satan
     
  12. beticus

    beticus Guest


    Joder, es que seré muy torpe, pero me ha costado un rato entender lo que quería decir cada vez que escribía "astro si".

    Al final lo he captado: quería decir "artrosis".................
     
  13. mercurio

    mercurio Guest

    SALUDO, beticus perdona por el fallo se que aveces la cago con la escritura pero esta vez es culpa del dichoso botón, gracias villamarin por tu intervención, bueno lo echo echo, comentarte betiscus que lo de la natación lo se llevo año y medio nadando un 1500 todos los días, y sabes la espalda duele, también tiene sus pega, el problemas de las rodillas como ya comente es la artrosis ahora si coño, y respecto al medico, estoy en esta situación gracias a uno, solamente preguntaba si algunos de tus colegas pedaleaba sin problemas con la dichosa artrosi
    De nuevo perdona por el dolor de huevo y un abrazo.
     
  14. beticus

    beticus Guest

    No pasa nada mercurio, pero si intentamos escribir bien todos, mejoramos el foro.

    Con respecto a la natación,si te duele la espalda entonces tendrás otro problema, porque la natación lo que hace es ponerte la espalda en muy buenas condiciones. A ver si hay algún problema de higiene postural por ahí o desviación de columna, no sé, pero no es normal que al nadar te duela la espalda, salvo las típicas agujetas, pero si llevas nadando año y medio no creo que tengas, jeje.

    Y respecto a la artrosis, pue el compañero Mingo la tiene y pedalea, pero se ve muy limitado. A ver si aparece por aquí y nos comenta sus situación y como le va útimamente.
     
  15. CarpeDiem

    CarpeDiem Guest


    Mercurio, yo tambien acabo de llegar del running por problemas de rodilla. Te resalto lo que dice Tolteca, porque es lo que yo también pienso.

    Por cierto, el condrosan no vale para nada. Hay varios estudios que demuestran que no hace absolutamente nada, lo que ocurre es que el laboratorio es de los que mejor paga a los médicos que lo recetan. Eso es lo que me han dicho algunos médicos a los que he ido a consulta. Puedes buscar en Google sobre ello.

    http://www.vademecum.es/medicamento...1/propiedades-farmacodinamicas/condrosan.html
     
  16. beticus

    beticus Guest

    Me suena su nick del foro de elatleta.com


    Espero que mejores de las lesiones.......
     
  17. CarpeDiem

    CarpeDiem Guest

    Muchas gracias.

    Correcto, Beticus. Soy CarpeDiem, de los CarpeDiem de toda la vida :)

    ¿Tu también escribes allí?
     
  18. beticus

    beticus Guest


    Hace tiempo que no escribo, como hace tiempo que no troto demasiado. Ahora estoy empezando a retomarlo, después de visitasa podólogos y demás.

    Saludos.
     
  19. mercurio

    mercurio Guest

    Saludo beticus yo también figuro en el atleta .com desde hace varios años con el mismo nick, pero ya llevo bastante tiempo sin escribir, en dicho foro,ya que, me hace recordar,muy buenos momentos de mi etapa como corredor.
    Y ahora ya retirado de la carrera, por las lesiones cada vez que veo, oigo, o me cuentan algo del atletismo, me entra la depre.
     
  20. CarpeDiem

    CarpeDiem Guest

    ¿Conoces la historia, de Jorge Bucay?


    Juan Sinpiernas era un hombre que trabajaba como leñador.

    Un día Juan compró una sierra eléctrica pensando que esto aligeraría mucho su trabajo.

    La idea hubiera sido muy feliz si él hubiera tenido la precaución de aprender a manejar primero la sierra, pero no lo hizo.

    Una mañana mientras trabajaba en el bosque, el aullido de un lobo hizo que el leñador se descuidara... La sierra eléctrica se deslizó entre sus manos y Juan se accidentó hiriéndose de gravedad en las dos piernas.

    Nada pudieron hacer los médicos para salvarlas, así que Juan Sinpiernas, como si fuera víctima de la profética determinación de su nombre, quedó definitivamente postrado en un sillón por el resto de su vida.

    Juan estuvo deprimido durante meses por el accidente y después de un año, pareció que poco a poco empezaba a mejorar.

    No obstante, algo conspiró contra su recuperación psíquica e imprevistamente, Juan volvió a caer en una profunda e increíble depresión.

    Los médicos lo derivaron a psiquiatría.

    Juansinpiernas, después de una pequeña resistencia, hizo la consulta.

    El psiquiatra era amable y contenedor. Juan se sintió en confianza rápidamente y le contó sucintamente los hechos que derivaron en su estado de ánimo.

    El psiquiatra le dijo que comprendía su depresión. La pérdida de las piernas -dijo- era realmente un motivo muy genuino para su angustia.

    - Es que no es eso, doctor -dijo Juan- mi depresión no tiene que ver con la pérdida de las piernas. No es la discapacidad lo que más me molesta. Lo que más me duele es el cambio que ha tenido la relación con mis amigos.

    El psiquiatra abrió los ojos y se quedó mirándolo, esperando que Juan Sinpiernas completara su idea.

    - Antes del accidente mis amigos que me venían a buscar todos los viernes para ir a bailar. Una o dos veces a la semana nos reuníamos a chapotear en el río y hacer carreras a nado. Hasta días antes de mi operación algunos de los amigos salíamos los domingos de mañana a correr por la avenida costanera. Sin embargo, parece que por el sólo hecho de haber sufrido el accidente, no sólo he perdido las piernas, sino que he perdido además las ganas de mis amigos de compartir cosas conmigo. Ninguno de ellos me ha vuelto a invitar desde entonces.

    El psiquiatra lo miró y se sonrió...

    Le costaba creer que Juan Sinpiernas no estuviera entendiendo lo absurdo de su planteo...

    No obstante, el psiquiatra decidió explicarle claramente lo que pasaba. El sabía mejor que nadie que la mente tiene resortes tan especiales que pueden hacer que uno se vuelva incapaz de entender lo que es evidente y obvio.

    El psiquiatra le explicó a Juan Sinpiernas que sus amigos no lo estaban evitando por desamor o rechazo. Aunque fuera doloroso, el accidente había modificado la realidad. Le gustara o no, él ya no era el compañero de elección para hacer esas mismas cosas que antes compartían...

    -Pero Dr. -interrumpió Juan Sinpiernas- yo sé que puedo nadar, correr y hasta bailar. Por suerte, pude aprender a mejorar mi silla de ruedas y sé que nada de eso me está vedado...

    El doctor lo serenó y siguió su razonamiento: Por supuesto que no había nada en contra de que él siguiera haciendo las mismas cosas, es más, era importantísimo que siguiera haciéndolas. Simplemente, era difícil seguir pretendiendo compartirlas con sus relaciones de entonces.

    El psiquiatra le explicó a Juan que en realidad él podía nadar, pero tenía que competir con quienes tenían su misma dificultad... que podía ir a bailar, pero en clubes y con otros a quienes también les faltara las piernas... podía salir a entrenarse por la costanera, pero debía aprender a hacerlo con otros discapacitados.

    Juan debía entender que sus amigos no estarían con él ahora como antes, porque ahora las condiciones entre él y ellos eran diferentes....

    Ya no eran sus pares.

    Para poder hacer estas cosas que él deseaba hacer y otras más, era mejor acostumbrarse a hacerlo con sus iguales. Tenía, entonces, que dedicar su energía a fabricar nuevas relaciones con pares.

    Juan sintió que un velo se descorría dentro de su mente y esa sensación lo serenó.

    -Es difícil explicarle cuanto le agradezco su ayuda, doctor - dijo Juan - Vine casi forzado por sus colegas pero ahora comprendo que tenía razón... He entendido su mensaje y le aseguro que seguiré sus consejos, doctor. Muchas gracias ha sido realmente útil venir a la consulta.

    -Nuevas relaciones con pares. - Se repitió Juan para no olvidarlo.

    Y entonces Juan Sinpiernas salió del consultorio del psiquiatra, y volvió a su casa...
    y puso en condiciones su sierra eléctrica...

    Planeaba cortarles las piernas a algunos de sus amigos, y 'fabricar' así.... algunos pares.
     

Compartir esta página