Mantenimiento cadena

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por fernansub, 22 Feb 2012.

  1. fernansub

    fernansub Guest

    Creo que no estoy usando buenos productos para mantener bien la cadena.
    Como lo haceis ustedes y que utilizais? Y que utilizo para quitarle la carboncilla que cria la cadena con la grasa. Por favor ayudarme a poder mantener la cadena en condiciones, pues la tengo siempre echa una birria. Gracias.
     
  2. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Tan importante como el engrasarla es el desengrasarla bien antes de lubricar de nuevo para no acumular suciedad. Hay muchos productos específicos, pero te recomiendo el Cytrus Degreaser de la marca Weldtite y de la misma marca el Spray engrasante con teflón. Los puedes encontrar en nuestra tienda ;)

    Salu2
     
  3. Para desengrasarla que tal va el Agerul de toa la vida o el kh 7?

    Por cierto, que precio tiene el litro de Citrus Degreaser?
     
  4. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    Bueno ami me dijeron que le echara desengrasante y luego con agua al peso le quitara el desengrasante y luego la engrasara otra vez, fui al decathlon y compre un aparatillo que se mete la cadena dentro y te la limpia con un liquido que lleva. lo mismo los encuentras mas barato en alguna tienda de bici al engrasarla tienes que tener cuidado con el spray para que no de en los discos de freno pero vamos eso supongo que lo sabras, un saludo.

    enlace del aparatito: http://www.decathlon.es/kit-limpiador-de-cadena-id_8010147.html
     
  5. fernansub

    fernansub Guest

    Que aparato mas ingenioso. Y que resultado te esta dando? Merece la pena comprarlo? Gracias.
     
  6. King_27

    King_27 XTR

    Yo la desmonto, la meto en una cubeta con disolvente y le doy con una brocha. Cuando termino la soplo con el compresor para secarla. Despues con un cepillo de dientes de esos maluchos le froto con fairy y la vuelvo a secar. Por último, la monto y lubrico con Squirt Lube (I LOVE SQUIRT LUBE).
    Cada tres o cuatro salidas me la llevo al trabajo, la limpio con disolvente y la meto en la maquina de ultrasonido. ¡Esa! Esa maquina si que le deja PELADA.
    Es algo abusivo pero no es malo para la cadena.

    Por cierto... no solo hay que limpiar la cadena. El resto de la transmicion tambien hay que limpiarlo cuanto menos con desengrasante.
    Un saludo.
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    King, si te lo curras igual con tu pareja estará encantada contigo. Por Dios, le dedicas más mimos a una cadena de los que yo he dedicado a mi mujer en 20 años.
     
  8. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    Yo con dos o tres vueltas con el aparatito me sale muy bien, despues le doy con agua y la seco con un trapo bien y aceite de teflon de ese y listo en 5 o 10min la tengo limpia y engrasada por los bajos. Aunque soy un poco bruto echando aceite despues me chorrea un poco normalmente jeje ya le pillare el tacto. Mira a ver si te convence yo lo compre en el decathlon de gelves. No se si en camas lo habrá.
    Como king27 dice tambien lo hace mucha gente (con un poco menos de esmero.. jeje) quitando el eslabon ese de cierre rapido mi bici de carretera no tiene ese eslabon o eso me dijo el tendero ni lo mire si la tuya lo tiene es una buena opcion y te ahorras los 15 euros.
     
  9. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2



    Jajajajajajaj, que arte, sobre tó lo de la maquina de ultrasonido. Te farta meterla en el acelador de electrones:satan
     
  10. King_27

    King_27 XTR

    Antonio no sabes lo buena que es esa máquina para limpiar donde no llega la brocha.
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Si no lo dudo hombre, es que me hace gracia.
     
  12. fernansub

    fernansub Guest

    Lo siento pero soy nuevo en esto y a lo mejor mi pregunta os hace gracia.
    Pero yo ni tengo cubeta, ni compresor, ni Squirt Lube, y ni mucho menos maquina de ultrasonidos. Yo soy mas rustico, que le vamos a hacer. De todas formas gracias, sobre todo a quie no me ha tomado a cachondeo.
    Hasta otra.
     
  13. Pre

    Pre XTR Di2

    No te lo tomes a mal que King no se lo ha tomado a cachondeo, estoy seguro. Solo te explica lo que hace el, que como tiene los medios, pues se pasa de la raya 3 pueblos, pero no pasa nada. Por lo demás no es ninguna obra de moros. Si no tienes cubeta cortas una botella de cocacola de 2 litros y la metes dentro con un poco de gasoil, o algún quitagrasas, y luego la engrasas bien y punto. Yo, si te sirve de algo me limito a darle con un buen chorro de agua caliente en el lavachoches, bien cerquita que arranque la mierda, y luego en casa chorrito de grasa líquida. Tampoco te rayes con la cadena, desengrasala con lo primero que pilles que no le pasa na, que esto está lleno de frikis.
     
  14. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Yo, si te sirve de algo me limito a darle con un buen chorro de agua caliente en el lavachoches, bien cerquita que arranque la mierda, y luego en casa chorrito de grasa líquida. Tampoco te rayes con la cadena, desengrasala con lo primero que pilles que no le pasa na, que esto está lleno de frikis.[/QUOTE]

    Afirmativo...!!! por una vez llevas razon...!!!:alabando :alabando :alabando
     
  15. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    De hecho si la limpias primero con gasoil sin necesidad de desmontar la cadena ni meterla en ningun bote ni nada y utilizar una brochita para que el gasoil penetre bien en la cadena y con posterioridad haces lo que te ha comentado Pre la cadena quedará perfecta.

    Olvidate de Agerul y KH7 y no lo apliques nunca pulverizado sobre la cadena ya que aunque pienses que lo has eliminado totalmente cuando comiences a rodar la cadena lo escupira y lo minimo que te va a hacer es cepillarse el pulido de las lantas, las roldanas, el rodamiento del buje trasero y como se impregne el neumatico igual te llevas una desagradable sorpresa.
     
  16. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Vaya, voy a tener que cambiar de técnica y pedir 1lebrode gasoil, que en eso no había caído y soy de los que gasta el desengrasante del mercadona a tutiplén...
     
  17. King_27

    King_27 XTR

    Oye compañero que no me lo he tomado a broma en absoluto, eh!
    Soy muy mijita y me gusta hacer las cosas bien.
    A los que usan gasoil... preferiblemente usar gasolina. El gasoil no se seca y por mucho que lo sequeis quedará una película de aceite de las que le gusta al polvo para pegarse. La gasolina se volatiliza casi por completo aunque deja residuos. Por eso mismo uso disolvente. No deja residuos y seca muy rápido. Depende de donde lo compreis lo podéis encontrar desde 7€ la garrafa de 5L.
    Gracias Pre por tu voto de confianza.
    Chao
     
  18. pues yo:

    1.-desmonto la cadena.
    2.-la pongo en el suelo y le hecho desengrasante del mercadona, la dejo unos 5 o 10 minutos y le doy con una karcher(por los 4 lados).
    3.- froto con un cepillo (si le hace falta)
    4.-la seco con el compresor muy bien.
    5.-la meto en gasoil(durante un dia aprox).
    6.-la monto (una vez limpiado toda la trasmision) casette, cambio, platos.
    7.-cuando voy a salir un dia antes le hecho aceite de ceras, a mi me va estupendo. desde qe se lo hecho me dura un par de salidas largas.

    esto lo hago de vez en cuando.

    yo normalmente lavo la bici despues de cada salida y:

    1.-rocio con el desengrasante del mercadona toda la bici, recreandome en la transmision. la dejo entre 5 y 10 minutos.
    2.-aclaro con abundante agua a chorro(en este caso no huso la karcher).
    3.- seco con compresor o con papel(mejor compresor).
    4.- y paso al apartado 7 del anterior.

    espero qe mi metodo te sea de utilidad.
     
  19. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Pobrecita mi bici, que falta de cariño esta,no le he desmontado la cadena en el año q lleva conmigo, agerul, karcher , aceite y a dar pedales :defiesta
     
  20. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    El problema es que la mayoria de los disolventes comunes contienen elementos corrosivos y son altamente alcalinos, lo que no va muy bien con algunos elementos de las bicis, si uso precisamente el gasoil es pra que quede esa pelicula de aceite. Además..que coño...que las cadenas esta para guarrearlas, retorceras, machacarlas, ensucialas y darles todo el maltrato que sea que para eso son cadenas....ea ya me calentao!!!!jajajajajaja
     

Compartir esta página