La desértica V Edición (21-10-23)

Tema en 'Competición MTB' iniciado por TINKER, 10 May 2023.

Añadido al Calendario 21/10/23
  1. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    Allá vamos con la crónica.

    Tercera desértica completada, cada una tiene algo especial y en esta por fin iba a haber presencia Hisp@. Una pena que al final fuéramos bastantes menos de los apuntados, cosas del directo.

    Al final nos plantamos el viernes en Almería Cargus, Cefe y yo, y el fichaje de última hora Susana (Puppy). Cargus y Puppy, de avanzadilla a recoger dorsales a medio día. Con inicio y final en distinto sitio, la logística se complica un poco pero con la furgo de Cargus y el camping cerca de la salida salimos muy airosos. Cenita de hidratos en Roquetas y para el sobre que toca madrugón, la salida este año es a las 8.

    photo_2023-10-25_01-03-59.jpg

    Uno de los problemas de la desértica es cómo organizan los cajones. Los pros y los que compran el maillot de la prueba salen delante, y luego el resto hasta los 3000 tíos. Salvo Cefe que iba de naranja, los demás atrás, sobre todo alguno que se le pegaron las sábanas.

    Salimos todos desperdigados, cada uno con su planteamiento. El mío era bajar el tiempo de las dos últimas ediciones lo más posible, así que empecé más fuerte que de costumbre, aunque no iba fino del todo. Después de los primeros kilómetros por las calles de Almería entramos en el cuartel dela legión de Viator. En esto que oigo ¡Hispabiker! Me giro y allí estaba El Gordo de Guillena con un compañero, buena sorpresa, rato de charla y seguimos palante. Somos muchos y en el km 25 primer tapón de 5 min, por un charco. Saliendo ya de la zona militar, en el km 30, en una de las primeras bajadas rápidas nos pasa a mí y al de delante un tío como loco por la izquierda, y pega un talegazo a más de 30 que yo pensé que se había matao. Paramos, dos chavales le atienden, yo quito la bici de en medio (biela y tija partidas…) y llamo a emergencias. En 2 min vino un policía militar en moto que ya se hizo cargo, es lo bueno de estas pruebas, que la organización es muy buena. No se como acabó el hombre pero al principio ni se movía y lleno de sangre… estuve media hora tocado hasta que se te olvida. Pasamos el avituallamiento de Alhama y empiezan las rampas más duras. Ahí empiezo a encontrarme mejor, pero viene el segundo tapón esta vez de 20 min, por una bajada técnica.

    photo_2023-10-25_01-05-11.jpg

    Volvemos al lío y cuando entro en calor ahí ya sí que me encuentro bien del todo. Vienen 20 km de subida y empiezo a apretar. Fue el tramo que más disfruté, por las vistas y porque pasé a muucha gente. Coronamos la Chanata a 1400 m. Bocadillo, cortavientos y a tirarse pabajo.

    photo_2023-10-25_01-04-22.jpg

    Primer tramo de pista en bajada muy rápida, que me conozco bien y hago dando pedales e intentando apurar en las curvas, con lo que tampoco me pasa nadie. Pasamos Felix y empieza la bajada más técnica: senderitos, despacito y buena letra. Tras un par de km de carretera espera el último sendero técnico. Otro piñazo del de delante (esta vez leve) que me recuerda que para lo que queda mejor no arriesgar y ya sólo quedaban los últimos repechos atravesando el campo de Golf de la envía (sorpresita final este año). Bajada final disfrutona por la rambla y los últimos km ya por la playa en grupo y a tope pero con la sonrisa en la cara de saber que esto ya está vencido.

    Objetivo cumplido. 7h 19 min, que es casi hora y media menos que el año pasado, así que muy contento.

    photo_2023-10-25_01-04-26.jpg

    En la meta ya llevaba un buen rato esperando Cefe, que hizo un tiempazo. Cargus, sin comentarios, a la desértica la llaman "la bestia", pero Cargus la llama "paseo", y Susana que tenía sus dudas terminó a lo grande. Luego Posruta que duró horas y dió para muchas risas y comentar todas las jugadas, y a la que se incorporó uno de los amigos de Almería.

    photo_2023-10-25_01-04-35.jpg


    Gran fin de semana de compañerismo, en el que salió todo redondo !!

    photo_2023-10-25_01-04-31.jpg

    Homenaje a mis compis de Almería, que esta vez tuvieron mala suerte: Leo tuvo que retirarse en el kilómetro 40 después de estar la noche anterior con gastroenteritis, y Juan Diego se hizo la carrera con 3 piñones después de romper cadena y cambio en el kilómetro 30…

    Y mención especial a todos los que estaban apuntados Juanmy, Kiko, Carlos Innova, Mariquilla y Danimor, y por distintos motivos no pudieron acudir. Se os echó de menos, pero seguro que habrá más ocasiones.
     
    Ts4, er pepe, Felipe y 10 otros les gusta esto.
  2. Morena biker

    Morena biker Vocal Junta Directiva

    Que buena crónica!!! Me alegro que disfrutarais birra:
     
  3. manole

    manole Hisp@Biker

    Enhorabuena Ruben
     
  4. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Buena Rubén aplauso:aplauso:
     
  5. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Enhorabuena a todos
     
  6. Txipi

    Txipi Hisp@Biker

    yo es que no valgo para escribir también, pero la crónica tal cual, o le pondría ni una coma.
    Para el próximo año, más y mejor.
     
    A Ts4 y manole les gusta esto.
  7. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:
     
  8. Txipi

    Txipi Hisp@Biker

Compartir esta página